Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Vacaciones cantabria

jasamda

calladit@
BUENOS TARDES A TODOS, ME GUSTARIA QUE ME ASESORASEIS SOBRE MI PRIMERA VEZ QUE VOY A VIAJAR A CANTABRIA, TENIA MUCHAS GANAS PERO POR UNAS RAZONES Y DEMAS HISTORIAS NO HABIA PODIDO IR, LO PRIMERO EL ALOJAMIENTO, ESTOY EN DUDA ENTRE DOS CAMPING EL PLAYA OYAMBRE Y EL PLAYA JOYEL ¿CUAL ME RECOMENDAIS?, SEGUNDO QUE TAL TIEMPO ENCONTRARE EN LA PRIMERA SEMANA DE JULIO Y QUE ROPA LLEVAR, Y SITIOS DE INTERES PARA VISITAR, UNA NOTA IMPORTANTE TENGO TRES MACHOTES DE 2, 7,10:flower: AÑITOS ¿EL AGUA ESTA DEMASIADO FRIA PARA ELLOS EN LA PLAYA?, LA VERDAD QUE POR EL TEMA DEL TIEMPO ESTOY UN POCO PREOCUPADO YA QUE VOY HACER UNOS 700 KM PARA QUE ME SALGA LLOVIENDO LA MITAD DE LOS DIAS, MUCHAS GRACIAS POR TODO, ESPERO VUESTRAS RESPUESTAS. UN SALUDO.
 
hola jasamda, buenos dias. En Cantabria, nunca vas a tener el tiempo asegurado, pero en el epoca en la que vas a venir, generalmente hace muy bueno, aunque eso no quiere decir que no te caiga algo de agua. esta claro que para que todo este tan verde como aqui, tiene que llover. Por el tema de la temperatura del agua, no esta tan caliente como en el sur, pero no tienes problemas para poder bañarte. En cuanto a los dos campings para elegir, me imagino que lo mas normal es que los valores en funcion a la distancia a los sitios a los que vayas a ir.
Yo, como cantabro, no dejaria de ver muchas cosas, que no tienen por que ser las mejores o mas bonitas. Mi opinion es que no dejes de ver el parque de cabarceno, los picos de Europa, Santander, Santillana del mar......... es mucho lo que esta pequeña comunidad te puede ofrecer, asi que casi mejor que nos digas que es lo que tu quieres ver.....
espero que te sirva de algo el testamento que te acabo de dejar jajaja.
un saludo desde la cantabria oriental.
 
Jasamda, ante todo pedirte el favor que escribas en minúsculas, las mayúsculas en foro significa que se está chillando.
Respecto a tu pregunta, nosotros estuvimos en Cantabria hace dos años y te aseguro que volveré, nos encantó. Sobre el clima a nosotros nos hizo muy buen tiempo (sólo llovió un par de dias) pero en el norte es imprescindible llevar una mochila con un chubasquero y un forro polar, ya que en un dia te puede hacer sol, viento, y tormenta y otra vez sol. El tema de la temperatura del mar, evidentemente está más fria en el mediterráneo pero te aseguro que los pequeñajos ni se enteran, disfrutan igual.
A tus hijos les encantará el Parque Cabarceno (y a los papas también), nosotros también visitamos: Santander, Santillana, Noja, Laredo, Isla. Como verás sólo hicimos costa, me he reservado Picos de Europa y el interior para la próxima visita.
Saludos,
 
tiene toda la razon el compañero saur: en la mochila que no te falte el chubasquero y el polar, aqui casi nunca hay calor. Los sitios que te han recomendado son geniales, aunque yo tambien te recomendaria la vega de pas( y que te comas algun cocido montañes),y el agua esta fria en comparacion con el mediterraneo, pero tods nos hemos bañado en el mar cantabriaco desde pequeños y no nos ha pasado nada...jejejeje.
 
Para ver, lo que te han dicho y mucho mas "Infinita".
El tiempo en Julio es bueno, pero puede llover cualquier dia.
Y como camping, para mi gusto el Joyel, por goleada.
 
El joyel si es un camping muy majo.
Que no se te olvide visitar San vicente de la barquera.(es el pueblo de bustamante jejejeje)un pueblo muy chulo,por lo menos para mi.
 
Buenas noches amigos,y que quieres que te diga de un burgales enamorado del norte de españa, pues mira esto: los dos camping que as elegido son excelentes la playa de oyambre de las mas bonitas de cantabria sin duda con comillas (precioso pueblo) muy cerquita, y el camping playa de oyambre elegante pero casi que yo me decido por el joyel de noja (es un camping gigante) que tiene de todo y el pueblo al lado para tapear sin necesidad de coger el coche, yo todos los años voy a pasar un fin de semana al joyel y muchas veces nos llueve que le vamos a hacer ¿verdad? pues dejarlo caer como dicen por alli.
disfruta de cantabria y de sus gentes que es una zona elegante. VIVA CANTABRIA.........
 
en mi opinion no tiene nada que ver un camping con el otro uno esta casi en casco urbano y el de Oyambre esta "aislado" yo no lo dudaria, al de oyambre. Soy de Bilbao y paso muchos fines de semana alli con tienda, espero que en breve sea con caravana. Me encanta el camping, los alrededores, la playa de oyambre....
 
Hola Jasamda.
El clima no lo tienes asegurado ni aunque lo veas en la TV. Aunque por esperiencia suele hacer mejor en el Joyel (Noja), es muy grande tienes de todo y algo que a mi siempre me gusta, a pie de playa.
He ido varios años en tienda, es una maravilla y tu que vas con niños creo que viajar mucho no es muy adecuado y desde aqui puedes ir andando a Noja, con la marea baja pasar a Isla a tomar un refresco, ver Cabarceno, Ajo - el faro y los acantilados precioso, e incluso acercarte a Santander - La Magdalena, los restaurantes del puerto, el paseo maritimo Etc. Para mi este gana por goleada.

Pero si quieres ir al de Ollambre, tambien esta bien, pero esta solo.

Piensa en el Rosal esta en San Vicente de la Barquera y no esta mal, para ser de 2ª.

Saludos desde Burgos y suerte con el tiempo.
 
No habia leido que ibas con niños...a mi me gusta el de Oyambre porque quiero desconectar de la civilizacion. Como Josemi, tambien opino que con niños mejor el de Noja. Sobre el clima del Cantábrico...es lo qua hay...a mi una de las cosas que mas me gustan de la playa de Oyambre es pasear por ella lloviendo,con mi chubasquero y descalzo!!
 
sin duda yo me iria al camping de pechon zona occidental de cantabria y proximo a los picos de europa (comarca de liebana), podras disfrutar de playa y montaña en pocos kolometros, todo el q visita la comarca de liebana siempre vuelve es impresionante
 
sin duda yo me iria al camping de pechon zona occidental de cantabria y proximo a los picos de europa (comarca de liebana), podras disfrutar de playa y montaña en pocos kolometros, todo el q visita la comarca de liebana siempre vuelve es impresionante
Bonito camping y bonitas vistas.. pero cuando hace viento...
Yo si vas con niños tambien te aconsejo el joyel.
Un saludo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com