Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Vacaciones de verano en Portugal

cananero

timid@
Buenos días a todos:

Estoy preparando las vacaciones de verano y este año he decidido ir a Portugal. En principio mi intención es ir a la zona de Coimbra. Tal vez, dependiendo de la temperatura de este verano baje hasta la zona de Lisboa o me vuelva hacia Salamanca.

Así que abro este hilo para que aportéis cualquier cosa que os parezca interesante: campings buenos, bonitos y baratos en la zona, zonas para visitar, comidas que probar, precauciones a tener en cuenta, qué comprar, ... etc. Cualquier cosa que pueda ayudarme será bien recibida.

Por cierto, he visto en la web del camping de Coimbra que el avance se cobra aparte, ¿es así?

Saludos a todos y gracias de antemano.
 
Buenos días a todos:

Estoy preparando las vacaciones de verano y este año he decidido ir a Portugal. En principio mi intención es ir a la zona de Coimbra. Tal vez, dependiendo de la temperatura de este verano baje hasta la zona de Lisboa o me vuelva hacia Salamanca.

Así que abro este hilo para que aportéis cualquier cosa que os parezca interesante: campings buenos, bonitos y baratos en la zona, zonas para visitar, comidas que probar, precauciones a tener en cuenta, qué comprar, ... etc. Cualquier cosa que pueda ayudarme será bien recibida.

Por cierto, he visto en la web del camping de Coimbra que el avance se cobra aparte, ¿es así?

Saludos a todos y gracias de antemano.

yo no pondria avance en portugal en verano...

el clima es exquisito.
 
Buenos días a todos:

Estoy preparando las vacaciones de verano y este año he decidido ir a Portugal. En principio mi intención es ir a la zona de Coimbra. Tal vez, dependiendo de la temperatura de este verano baje hasta la zona de Lisboa o me vuelva hacia Salamanca.

Así que abro este hilo para que aportéis cualquier cosa que os parezca interesante: campings buenos, bonitos y baratos en la zona, zonas para visitar, comidas que probar, precauciones a tener en cuenta, qué comprar, ... etc. Cualquier cosa que pueda ayudarme será bien recibida.

Por cierto, he visto en la web del camping de Coimbra que el avance se cobra aparte, ¿es así?

Saludos a todos y gracias de antemano.

Hola, yo siempre voy a Costa Nova (Aveiro), al Camping Costa Nova, valga la redundancia.

Te puedo comentar varias cosas:

Si vas, intenta que sea julio o septiembre, suele hacer mejor tiempo. En agosto suele meterse una especie de niebla que viene de los "adentros" del mar.

En la zona de Costa Nova, tienes al lado Barra con playas preparadas para el baño, la comida genial, hay un mercado de abastos con pescaito recién!!!

Yo soy un enamorado de la zona. Costanova, Mira, Oporto.

Otra cosa, casi todos los campings de Portugal cobran por el avancé, no así por el caravanstore.

Un saludo.
 
Hola, yo siempre voy a Costa Nova (Aveiro), al Camping Costa Nova, valga la redundancia.

He visto la web y tiene muy buena pinta y el precio para ser de playa está bastane ajustado. El único pero que puedo ponerle es que parece que no tiene mucha sombra. ¿Qué tal temperatura hace en julio y agosto? Seguramente iría la última semana de julio y principios de agosto.

Por otro lado, ¿piensas ir también este verano?
 
Canamero, aunque no soy muy de camping al tener ac, te recomiendo que si vas a Coimbra vayas a al camping que dices, al menos cuando fui acababa de abrir, tan nuevo que estaban aun terminando un mini golf, si vais con peques se lo pueden pasar bien, ademas de aquella el trato fue muy bueno, la segunda vez que fui aun se acordaban de nosotros una chiquita encantadora, aun no se si queria ligotear con mi8 hijo jejeje.

Ten cuidado con las autovias de pago electronico, si tienes ten en cuenta que que las tarifas van distinto que aqui tanto en las auvias como en las autopistas, ellos tarifan por alturas, cada pais tiene sus normas. Recomendable tener un sistema de pago electronico, son compatibles con los nuestros y asi te evitas preoblemas.

Si quieres te recomiendo, siendo de Alabacete, Casi entrar lo mas cerca de Tomar, impresiona su asentamiento Templario con mas de de 450 celdas monacales, el ir hasta Coimbra si bno recuerdo mal hay una autovia, En Coimbra visitar el barrio antiguo y si podeis acercaros a la ciudad romana, es intersante de ver.

Relativamente cerca teneis Oporto, Busaco...... hacia el norte claro y buenas playas, aguas frias y recordar es mar abierto, bueno oceano y a veces bastante duro aviso, con bastante resaca, asi que si os bañais en el ir con cuidado prfo, no queremos sustos vale
 
Canamero, aunque no soy muy de camping al tener ac, te recomiendo que si vas a Coimbra vayas a al camping que dices, al menos cuando fui acababa de abrir, tan nuevo que estaban aun terminando un mini golf, si vais con peques se lo pueden pasar bien, ademas de aquella el trato fue muy bueno, la segunda vez que fui aun se acordaban de nosotros una chiquita encantadora, aun no se si queria ligotear con mi8 hijo jejeje.

Hola, lo primero gracias por tu respuesta.
En segundo lugar, te refieres al camping de Coimbra ¿no?
 
Por mi experiencia, no son necesarias las sombras. Esas fechas están bien.

Si iré, voy todos los años. Es costumbre.
 
Por mi experiencia, no son necesarias las sombras. Esas fechas están bien.

Si iré, voy todos los años. Es costumbre.

Estaría bien coincidir. ¿Tienes hijos?
Yo tendo dos chiquillas, la pequeña que tiene 5 años y la mayor que cumplirá 11 a finales de julio.
 
Por mi experiencia, no son necesarias las sombras. Esas fechas están bien.

Si iré, voy todos los años. Es costumbre.
Me da un poco de miedo que no haya sombra. El pasado verano estuve en Asturias y nos decían que allí, las parcelas con sombra eran las últimas que se ocupaban. Pues aún así, me quemé con el sol y que recuerde es la primera vez que me pasa desde que salgo de camping.
 
Hola, lo primero gracias por tu respuesta.
En segundo lugar, te refieres al camping de Coimbra ¿no?

Si me referia a ese camping, busca las señales que ponen campismo, es como se suelen llamar a veces en portugues,lo aviso por un poquiño de ventaja tengo por el gallego. Te explico y sigo pensando que vas en Cv, para vosotros es comodo porque aunque queda un poco apartado en la parte alta de la ciudad, es solo si se va anadando por el restosi lo han cuidado es de bastante chulo.

Y perdon en el retraso de la respuesta es que cosas del negocio doce ac en alquiler y salen todas hoy desde que repondi la primera vez no me pude parar a contestar
 
"Hola, yo siempre voy a Costa Nova (Aveiro), al Camping Costa Nova, valga la redundancia." Vonki
Hace un par de años estuvimos por Portugal y nuestra ultima etapa fue en este camping. El entorno, tal como dices, precioso.
Este año que pensamos dar una vuelta por Galicia nos estamos planteando de pasar unos dias de descanso en este mismo camping.
Si ves una Moncayo ya sabes....
Por cierto, en Portugal existe un guia de campings llamada Roteiro Campista, que vale 6,90 euros (en 2014) y que en la solapa incluye un carnet que da derecho a descuentos en la mayoria de camings de dicha guia. En mi caso, en dos dias la amorticé. Ademas incluye un mapa de carreteras de Portugal con la situacion de todos los campings.
Esta guia se puede adquirir en la mayoria de recepciones de campings.
 
Si me referia a ese camping, busca las señales que ponen campismo, es como se suelen llamar a veces en portugues,lo aviso por un poquiño de ventaja tengo por el gallego. Te explico y sigo pensando que vas en Cv, para vosotros es comodo porque aunque queda un poco apartado en la parte alta de la ciudad, es solo si se va anadando por el restosi lo han cuidado es de bastante chulo.

Y perdon en el retraso de la respuesta es que cosas del negocio doce ac en alquiler y salen todas hoy desde que repondi la primera vez no me pude parar a contestar


Muchas gracias por la resuesta.
Y lo primero es lo primero.
Saludos.
 
"
Hace un par de años estuvimos por Portugal y nuestra ultima etapa fue en este camping. El entorno, tal como dices, precioso.
Este año que pensamos dar una vuelta por Galicia nos estamos planteando de pasar unos dias de descanso en este mismo camping.
Si ves una Moncayo ya sabes....

¿Cuándo piensas que puedes ir por allí?
¿Tienes niños?

Como le comentaba a Vonki estaría muy bien coincidir y si además tenéis chiquillos o chiquillas que puedan congeniar con las nuestras mejor que mejor.
 
Hola,
¿El libro roteiro se puede comprar en los campings u otro sitio?
¿Se puede usar en temporada alta?
Un abrazo
 
Sí que tenemos niños. Aunque un poco creciditos siempre seran nuestros niños.
Pasan de los 30 y los que tienen crios son ellos......
O sea que si vamos lo haremos solos y hacia finales de agosto.

Creo que la guia Roteiro Campista puede comprarse en algunos otros sitios, pero yo la vi en los campings de la cadena Orbitur y tambien en otros.
Y sí, sirve para temporada alta puesto que yo la usé durante el mes de agosto.
Por lo que veo en el 2015 seguia valiendo 6,90 euros http://www.roteiro-campista.pt/wp/?post_type=product
 
Sí que tenemos niños. Aunque un poco creciditos siempre seran nuestros niños.
Pasan de los 30 y los que tienen crios son ellos......
O sea que si vamos lo haremos solos y hacia finales de agosto.

Nosotros iremos antes.

El camping Costa Nova es familiar? Una cosa que nos preocupa es que las chiquillas no tengan con quien entretenerse.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com