Webcampista.com

mucho más que un foro

vacaciones de verano y dónde

fersea

timid@
Buenos días,
pues eso, estáis mirando donde ir en verano y donde?, la verdad yo no se donde ir, siempre viajamos al sur y comunidad valenciana por el calorcito, pero este año con la caravana estamos un poco repartidos los cuatro, unos al norte en concreto País Vasco, otro al Galicia, otro a Huelva, y yo a La marina concrétamente o Sangulí. Que opináis o recomendáis mis hijas tienen 11 y 13 años.

Gracias
 
Cógete un ferry en Barcelona hasta Roma, y visita Roma, Florencia, Bolonia, Venecia, dolomitas, Milán, Aosta, y ya vuelves en un par de días. Un viaje educativo para tus chicas lleno de naturaleza también.

Si es por recomendar.....
 
Nosotros este año Alsacia Legoland y Selva Negra, vamos con dos niños de 4 años.

Saludos

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Buenos días,
pues eso, estáis mirando donde ir en verano y donde?, la verdad yo no se donde ir, siempre viajamos al sur y comunidad valenciana por el calorcito, pero este año con la caravana estamos un poco repartidos los cuatro, unos al norte en concreto País Vasco, otro al Galicia, otro a Huelva, y yo a La marina concrétamente o Sangulí. Que opináis o recomendáis mis hijas tienen 11 y 13 años.

Gracias

Tus hijas con esas edades ya estan preadolescentes...
Es importante que estén a gusto o que acepten el destino, sino.. te pueden amargar las vacaciones.
No se que han escogido ellas.
 
Cógete un ferry en Barcelona hasta Roma, y visita Roma, Florencia, Bolonia, Venecia, dolomitas, Milán, Aosta, y ya vuelves en un par de días. Un viaje educativo para tus chicas lleno de naturaleza también.

Si es por recomendar.....

Y un paseo romántico por Venecia.........no estaría nada mal........

Saludos.
 
fudamental... lo que te ha dicho marta.. ve a un sitio en el que quieran ellas... si no... chungo...

En su dia, mi experiencia me dijo lo mismo..............jejejejejejej.......siete años a la Costa Brava y la mismo camping....eramos ya como una Familia....y mis hijos siempre nos lo han agradecido........ahora, cuando volaron.......a volar se dijo.............y encantado.

Saludos.
 
Y un paseo romántico por Venecia.........no estaría nada mal........

Saludos.


andando.. sin góndola. o si eso pillas un transporte público, pero un góndola de turistas, jamás.

yo a mi hija la implico en las vacaciones, pero sólo sabe decir, ¿parís? ¿china? ¿nueva york?

si sirve de consuelo este año yo tengo muchas dudas. de momento el primer paso que he dado ha sido renovar los pasaportes. fundamental tenerlos siempre preparados.
 
Como ya te han dicho, lo mejor es que ellas se impliquen en la elección de destino sino... A nosotros nos pasó un año con mi hijo y no te quiero contar la mie.... que fueron la mayor parte del tiempo las vacaciones y solo era uno, con dos tiene que ser mortal :tard:


...
yo a mi hija la implico en las vacaciones, pero sólo sabe decir, ¿parís? ¿china? ¿nueva york?
...

Chica lista :biggrin:
 
Nosotros este año Alsacia Legoland y Selva Negra, vamos con dos niños de 4 años.

Saludos

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Hola:

Llevo mucho tiempo deseando ir por la Selva Negra con el carromato. Pero me da reparo el tema de la garrapata centroeuropea. Vacunarse es un rollo. ¿ Crees que es para tanto o los que me lo comentan son unos alarmistas?

Saludos.
 
Hola:

Llevo mucho tiempo deseando ir por la Selva Negra con el carromato. Pero me da reparo el tema de la garrapata centroeuropea. Vacunarse es un rollo. ¿ Crees que es para tanto o los que me lo comentan son unos alarmistas?

Saludos.

Nunca había oído la necesidad de vacunación para Europa. Ni siquiera la recomendación.

Yo cuando salgo fuera de Europa pido cita en medicina del viajero, u salgo de vacunas hasta arriba
 
Nunca había oído la necesidad de vacunación para Europa. Ni siquiera la recomendación.

Yo cuando salgo fuera de Europa pido cita en medicina del viajero, u salgo de vacunas hasta arriba

Hola:

Pues nosotros conocemos a unos aficionados a viajar por Centroeuropa y consideran imprescindible vacunarse. MIra por aquí:
http://prevenblog.com/riesgos-globalizados-la-amenaza-las-garrapatas-europa/

Nosotros este año hemos llegado tarde para vacunarnos: son tres dosis y la primera, creo, que se pone dos meses antes del viaje...

Saludos.
 
andando.. sin góndola. o si eso pillas un transporte público, pero un góndola de turistas, jamás.

yo a mi hija la implico en las vacaciones, pero sólo sabe decir, ¿parís? ¿china? ¿nueva york?

si sirve de consuelo este año yo tengo muchas dudas. de momento el primer paso que he dado ha sido renovar los pasaportes. fundamental tenerlos siempre preparados.

Hombre Latum.........París......."bien vale una misa"..........

China, de lo que conozco, es una pasada.

Y York.......pues hay que ir................

Saludos.
 
Hola:

Pues nosotros conocemos a unos aficionados a viajar por Centroeuropa y consideran imprescindible vacunarse. MIra por aquí:
http://prevenblog.com/riesgos-globalizados-la-amenaza-las-garrapatas-europa/

Nosotros este año hemos llegado tarde para vacunarnos: son tres dosis y la primera, creo, que se pone dos meses antes del viaje...

Saludos.

los que te lo dicen son estos

http://www.madrid.org/cs/Satellite?...pitalCarlosIII/Page/HCAR_pintarContenidoFinal

y tienen telefono de consultas. les dices donde vas y te mandan vacunarte o no


Satellite

Vía telefónica
Llamando a los teléfonos 914 532 672 y 914 532 780 (De Lunes a Viernes de 08:00 a 14:00) donde le informarán, dependiendo del destino de su viaje, si precisa una consulta médica, y en tal caso, se le citará en el mismo momento; de no ser así se recomienda que siga los consejos generales de esta web.
 
Hola:

Llevo mucho tiempo deseando ir por la Selva Negra con el carromato. Pero me da reparo el tema de la garrapata centroeuropea. Vacunarse es un rollo. ¿ Crees que es para tanto o los que me lo comentan son unos alarmistas?

Saludos.

Como sabes no es obligatorio la vacunación, yo he estado el Selva n. y por muchos lugares de Europa y nunca me he vacunado, pero si puede ser recomendable para cierto tipo de personas y de según que tipo de aventuras a hacer.

Saludos.
 
Ixodes ricinus

Ixodes ricinus

La garrapata es muy común desde que tengo uso de razón. Hemos sido picados bastantes veces... Pero de ahí a que estén acechando esperando al turista para atacarle es otra historia.

La garrapata puede ser vector de la enfermedad de Lyme. Que es grave efectivamente. Y no hay vacuna. Hemos ensayado repelentes para ella y otros ácaros (Aoûtat) desagradables sin ningún verdadero resultado.

El problema es retirarla sin aplastarla. Una sola vez me trataron con antibióticos porque la sacada de la bestia fue un poco salvaje (en la espalda).

Hay que prevenir, y no es solamente en bosques que se la encuentra. Los animales, pájaros la llevan también. Sombrero, pantalones largos, mangas lo mismo. Y al fin del día sacudes la ropa y te revisas el cuerpo y la cabeza. Generalmente es suficiente. retirarlas suavemente. Para simplificar, si te pica lo que hace es alimentarse de tu sangre, todo bien (digamos). Pero si la aplastas es su sangre que puede estar infectada, Arghh...

Es bueno prevenir. Por aquí en los lugares donde es algo más abundante hay letreros avisando y dando instrucciones. Pero no hay que exagerar tampoco, si no, imaginen al desventurado nacional obligado a cohabitar con semejantes monstruos...

Lo mismo para las víboras... En Sologne, por ejemplo.

Voy a dejar a todo el mundo traumatizado. Pienso que en España debe existir también...

Enfermedad de Lyme:
https://es.wikipedia.org/wiki/Enfermedad_de_Lyme
 
los que te lo dicen son estos

http://www.madrid.org/cs/Satellite?...pitalCarlosIII/Page/HCAR_pintarContenidoFinal

y tienen telefono de consultas. les dices donde vas y te mandan vacunarte o no


Satellite

Vía telefónica
Llamando a los teléfonos 914 532 672 y 914 532 780 (De Lunes a Viernes de 08:00 a 14:00) donde le informarán, dependiendo del destino de su viaje, si precisa una consulta médica, y en tal caso, se le citará en el mismo momento; de no ser así se recomienda que siga los consejos generales de esta web.

Con ellos hable. Y me dijeron que si haces senderismo y estas en contacto con la naturaleza lo mejor es vacunarse.
Por cierto, la vacuna te la venden ellos y luego tienes que ir al ambulatorio para que te pinchen.
 
Con ellos hable. Y me dijeron que si haces senderismo y estas en contacto con la naturaleza lo mejor es vacunarse.
Por cierto, la vacuna te la venden ellos y luego tienes que ir al ambulatorio para que te pinchen.
Hola, la verdad que desconozco el tema de la garrapata. Con todo el mundo que he hablado nadie se ha vacunado para este viaje. Ya me informaré . gracias!

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Como sabes no es obligatorio la vacunación, yo he estado el Selva n. y por muchos lugares de Europa y nunca me he vacunado, pero si puede ser recomendable para cierto tipo de personas y de según que tipo de aventuras a hacer.

Saludos.

Hola:

No es obligatorio vacunarse en España pero en varios paises de Europa si lo es. Lo que no entiendo es que los servicios sanitarios españoles no informen debidamente. Mi médico no tenia ni idea...Pero mira lo que dice la Asociación Española de Vacunología:
http://www.vacunas.org/encefalitis-europea/

Nosotros hemos estado el año pasado unos días en Munich sin vacunarnos. Pero con el carromato y todo el día haciendo senderismo...Nos da yuyu no hacerlo. Sobre todo porque ataca con especial virulencia a los mayores de cuarenta años...Ten cuidado, Volusia...jojojo

Por cierto, cerca de Fruburgo está en Europa park y a los amantes de las montañas rusas les encanta...

Saludos.
 
Hola:

Llevo mucho tiempo deseando ir por la Selva Negra con el carromato. Pero me da reparo el tema de la garrapata centroeuropea. Vacunarse es un rollo. ¿ Crees que es para tanto o los que me lo comentan son unos alarmistas?

Saludos.

Con ellos hable. Y me dijeron que si haces senderismo y estas en contacto con la naturaleza lo mejor es vacunarse.
Por cierto, la vacuna te la venden ellos y luego tienes que ir al ambulatorio para que te pinchen.

Pues... yo consulte al servicio responsable de Medicina Tropical de mi hospital de referencia, eso si, hace 10 años... y me dijeron que el riesgo no es alto y que si la estancia era corta, no había porcentaje de riesgo como para vacunarse, pero claro... la posibilidad de contagio está ahí.
Nunca te van a decir que no te vacunes, pues no hay seguridad 100%... la decisión final depende de ti.
si, como dices, ya no te da tiempo... tu decides si haces el viaje o no.
 
Yo si me vacuné cuando fui, pero por temas de alergias, para mí cualquier picadura es bestial, de los que fuimos solo yo estaba vacunada y llegaron todos bien.

Enviado desde... donde esté en ése momento.
 
chicos, no tengo pensado ir fuera de España de momento, solo preguntaba por camping que este bien en las zonas donde he preguntado.

Se que no soy la única, pero si muy cagona. Tengo una enfermedad digestiva crónica y tomo inmunosupresores, aunque se que aquí en España puede pasarme igual, también se que la sanidad que tenemos es buena y estoy en mi casa con lo cual no creo que vaya a sitios donde yo piense que puedo coger algo, e insisto, que aquí también puede pasarme, pero estoy en mi territorio.
Un ejemplo, tengo un papiloma en el pie tratándome desde hace dos años y no se va, cogí una gastroenteritis que me duro cerca de dos meses.

NO QUIERO CREAR POLÉMICA E INSISTO SE QUE HABRÁ MUCHAS PERSONAS CON LOS MISMOS PROBLEMAS QUE YO O PEORES, seguro soy consciente, pero también hipocondríaca. si viajase sería por la zona mediterránea (Portugal, Francia e Italia) y asegurándome de donde voy.

Y lo dicho, espero que este comentario no genere ningún problema.
Gracias.
 
coñu !!.. no sabia yo que para viajar por Europa haya que vacunarse....

Nosotros nunca nos hemos vacunado para ir por Europa...
 
coñu !!.. no sabia yo que para viajar por Europa haya que vacunarse....

Nosotros nunca nos hemos vacunado para ir por Europa...
Por norma general, no hace falta, pero hay casos (pocos) en que si.

Enviado desde... donde esté en ése momento.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com