Webcampista.com

mucho más que un foro

Vacaciones diciembre 2020 con caravana o autocaravana

LAYOLI

hablador
Buenas tardes, estaba interesada en saber, si es que alguien puede informar sobre las vacaciones de este mes de diciembre porque lo que he visto es que sólo pueden viajar los que tengan familia en otros sitios. Pero y si quieres ir con solo tu familia de camping? No vas a reunirme con nadie, sólo a visitar una zona de bosque o de ciudad como Cáceres o Trujillo...por poner un ejemplo.
Alguien tiene pensado salir con su caravana?
 
Tendremos que esperar, a ver que dicen esta tarde las autonomias y Sanidad
 
Nosotros, siendo castellano-manchegos, tenemos la comunidad cerrada pero por suerte es una comunidad grande y con muchas posibilidades, con lo que si hemos salido estas semanas atras y tenemos previsto volver a salir en proximas semanas, siempre a campings de Castilla la Mancha.. y siendo un poco egoistas/interesados da gusto ver los sitios con poca gente, la semana pasada en el Hayedo de la Tejera Negra no hacía falta ni reservar....cuando por estas fecha otoñales es imposible ir en fin de semana....
 
No lo saben ni los que dan las órdenes.
Según los datos que les llegan, van improvisando soluciones.
Podéis arriesgaros, a ver si tenéis suerte.
 
Pues ya han dicho algo: reuniones de 10 y sin movilidad entre CCAA del 23 de diciembre al 6 de enero, salvo para visitar a familiares y allegados.

Habrá que ver que se entiende por "allegados", pero me temo que, a este paso, pocos camping van a sobrevivir a la pandemia. Al final, o se habilitan áreas de pernocta o usaremos las caravanas en nuestras propias parcelas, porque será difícil encontrar un camping en buena parte de España...
 
Pues ya han dicho algo: reuniones de 10 y sin movilidad entre CCAA del 23 de diciembre al 6 de enero, salvo para visitar a familiares y allegados.

Habrá que ver que se entiende por "allegados", pero me temo que, a este paso, pocos camping van a sobrevivir a la pandemia. Al final, o se habilitan áreas de pernocta o usaremos las caravanas en nuestras propias parcelas, porque será difícil encontrar un camping en buena parte de España...
Pero no te extrañe que mañana cambien y digan otra cosa.
 
Madrid queda cerrada para el puente...

129410135_3719183141478310_7861955383042830201_o.jpg


Para las fiestas de Navidad y fin de año ha votado en contra de las medidas del gobierno central.....pero no hay manera de saber qué pasará
 
Última edición:
Pues habrá que esperar, pero me parece un poco absurdo dictar normas que afectan a un grupo específico de la sociedad. Si vas con tu familia a un camping para estar tranquilo con la naturaleza sin jaleo. :love10:Puedo constatar que en las fechas de navidad en los camping donde vamos no hay españoles, solia estar llena de giris juvilados no nos relacionamos con nadie. (ahora no habrá giris) tranqui.os observando la naturaleza y sin covid. Bueno a ver que dicen y que hacemos si tenéis más información estaré pendiente de vuestras sugerencias. Gracias :hello2:
 
Pues ya han dicho algo: reuniones de 10 y sin movilidad entre CCAA del 23 de diciembre al 6 de enero, salvo para visitar a familiares y allegados.

Habrá que ver que se entiende por "allegados", pero me temo que, a este paso, pocos camping van a sobrevivir a la pandemia. Al final, o se habilitan áreas de pernocta o usaremos las caravanas en nuestras propias parcelas, porque será difícil encontrar un camping en buena parte de España...
"Allegados" no significa nada y ellos mismo saben que será imposible de controlar esa situación en las carreteras.

Esta mañana mismo ya habían expertos en la radio comentando que la más que previsible tercera ola coincidirá con las primeras vacunaciones y podría ser de nuevo otro caos para la asistencia sanitaria al primer nivel ambulatorio.
 
Buenas tardes, estaba interesada en saber, si es que alguien puede informar sobre las vacaciones de este mes de diciembre porque lo que he visto es que sólo pueden viajar los que tengan familia en otros sitios. Pero y si quieres ir con solo tu familia de camping? No vas a reunirme con nadie, sólo a visitar una zona de bosque o de ciudad como Cáceres o Trujillo...por poner un ejemplo.
Alguien tiene pensado salir con su caravana?
Sinceramente te aconsejo que mejor en casa sin salir, puede que la cosa se ponga muy chunga si no ponemos de nuestra parte, una buena parte de las comunidades estarán cerradas perimetralmente, y las otras, y esto es algo que pienso yo, deberían hacer lo mismo, y esto tambien es algo personal, deberíamos poner de nuestra parte y ayudar a controlar la pandemia
 
Sólo somos tres y no vamos con nadie sólo vamos a hacer rutas en bicis y rutas de campo. No vamos a ver a ninguna familia y la compra que haga será la misma que haga aquí. Estuvimos en Laredo y no tuvimos tratos con nadie. Sólo para para pagar con tarjeta. Estoy en mejor posición q parte de mi familia q si van a verse para cenar.
 
Sólo somos tres y no vamos con nadie sólo vamos a hacer rutas en bicis y rutas de campo. No vamos a ver a ninguna familia y la compra que haga será la misma que haga aquí. Estuvimos en Laredo y no tuvimos tratos con nadie. Sólo para para pagar con tarjeta. Estoy en mejor posición q parte de mi familia q si van a verse para cenar.
Es lo que hay... Supongo que es más responsable bajar de casa, subirse al coche, conducir hasta la segunda vivienda y encerrarse en casa, que ir al centro comercial a comprar, a cenar y al cine. Pero es mejor que piensen por nosotros, que actuar contra los irresponsables que andan sueltos. Ahora, que a los que piensan por nosotros, pronto los veremos viajando sin restricciones...
 
Buscando noticias sobre este tema encontré este que no tiene desperdicio leer de arriba a abajo se titula "viajar en tiempos de covib" por si queréis buscarlo.

¿Qué debo hacer ante estas circunstancias? Ante todo, lo que crea cada uno. Siendo respetuoso y siguiendo las normas sanitarias, especialmente en un camping, no hay apenas riesgo de contagiar o ser contagiado. En un camping, casi no hay contacto con otros, salvo que quieras compartir momentos con tus vecinos (cosa que echamos de menos, pero, por ahora, no se puede), se está en espacios abiertos y ventilados, y los espacios donde “vives” (tu caravana) son los tuyos propios. Otra cosa es que quieras irte de camping con tres o cuatro familias para pasarte un fin de semana juntos, desayunando, comiendo y cenando bajo la misma carpa o dentro de un avancé: si es así, mejor, ¡quédate en casa! Si tenías pensado viajar con tu caravana, continúa con tus planes, no lo suspendas, pero sé cuidadoso y respetuoso con las normas. Si no lo tenías pensado, tampoco te vamos a animar a hacerlo, posiblemente, haya otro momento mejor, pero si tu alternativa es quedarte en casa e ir a pasar la tarde a un centro comercial u a otro lugar cerrado con abundante público, es un hecho que de camping con tu caravana vas a estar mejor y más seguro.
 
A mi me pasa lo mismo. Quería irme el núcleo familiar a la playa a disfrutar de la soledad, y al final me quedaré en "casa", a quedar con familiares y allegados.. O ayegados, como se llame.

Es lo que toca. Veremos.
 
A mí como a todos me resulta una jodienda esto del confinamiento, no solo no poder ir de camping, también no poder salir con la bici o al monte con mis hijos el fin de semana. ¿A quién vamos a contagiar o de quién nos vamos a contagiar en mitad de la sierra donde estamos solos y solo hay cabras y aire puro?

Pero es lo que hay. Sin estar de acuerdo con las normas que han dado, entiendo que debe ser difícil legislar para todo el mundo (cada uno es cada uno...) y si yo fuera presidente (como decía Tola) desde luego que no dejaría las cosas al buen criterio de cada ciudadano. A la vista está lo que ha pasado cuando así ha sido: vamos por la segunda ola y asumimos que en enero viene la tercera.

En todo caso, aunque dejen rienda suelta en navidades, creo que lo más sensato es quedarse en casa, evitar los contactos sociales y acudir a lugares concurridos (supermercados, etc.) solo lo estrictamente imprescindible.

Pero bueno, es mi opinión.
 
A mí como a todos me resulta una jodienda esto del confinamiento, no solo no poder ir de camping, también no poder salir con la bici o al monte con mis hijos el fin de semana. ¿A quién vamos a contagiar o de quién nos vamos a contagiar en mitad de la sierra donde estamos solos y solo hay cabras y aire puro?

Pero es lo que hay. Sin estar de acuerdo con las normas que han dado, entiendo que debe ser difícil legislar para todo el mundo (cada uno es cada uno...) y si yo fuera presidente (como decía Tola) desde luego que no dejaría las cosas al buen criterio de cada ciudadano. A la vista está lo que ha pasado cuando así ha sido: vamos por la segunda ola y asumimos que en enero viene la tercera.

En todo caso, aunque dejen rienda suelta en navidades, creo que lo más sensato es quedarse en casa, evitar los contactos sociales y acudir a lugares concurridos (supermercados, etc.) solo lo estrictamente imprescindible.

Pero bueno, es mi opinión.
Hola amigos, yo es que hay una cosa que no entiendo (bueno muchas, pero está me llama más la atención). Que llegará la tercera ola es que se supone que ya ha acabado la segunda ¿ no ?. Porque si están muriendo alrededor de 300 personas todos los días no veo yo que hayamos salido de la segundan ola, no creo que es que vaya a llegar la tercera ola esto es un suma y sigue.
Para no salirme del hilo, me podéis aclarar si yo voy de camping en mi comunidad, que es Castilla la Mancha, pero para llegar a destino tengo que atraveasar con la caravana un tramo por otra comunidad, ¿esto se puede hacer?
Gracias y un saludo
 
Hola amigos, yo es que hay una cosa que no entiendo (bueno muchas, pero está me llama más la atención). Que llegará la tercera ola es que se supone que ya ha acabado la segunda ¿ no ?. Porque si están muriendo alrededor de 300 personas todos los días no veo yo que hayamos salido de la segundan ola, no creo que es que vaya a llegar la tercera ola esto es un suma y sigue.
Para no salirme del hilo, me podéis aclarar si yo voy de camping en mi comunidad, que es Castilla la Mancha, pero para llegar a destino tengo que atraveasar con la caravana un tramo por otra comunidad, ¿esto se puede hacer?
Gracias y un saludo
Si, tu puedes atravesar municipios confinados sin parar, claro está, hasta llegar a tu destino que No esté confinado.
Llamé al camping que voy en invierno y me dijo que piensan que no tendrán confinamque iento perimetral, ya llegaron algunos guiris y otros esperan poder entrar cuando levanten el confinamiento les han llegado Holandeses, Alemanes ...etc. todos en el camping están bien cada uno cumpliendo las normas. Nosotros cuando vamos estamos los tres y no solemos sociavilizar con nadie, leemos tranquilamente, paseos en bicis, rutas por senderos eso nos da la vida.
 
Si, tu puedes atravesar municipios confinados sin parar, claro está, hasta llegar a tu destino que No esté confinado.
Llamé al camping que voy en invierno y me dijo que piensan que no tendrán confinamque iento perimetral, ya llegaron algunos guiris y otros esperan poder entrar cuando levanten el confinamiento les han llegado Holandeses, Alemanes ...etc. todos en el camping están bien cada uno cumpliendo las normas. Nosotros cuando vamos estamos los tres y no solemos sociavilizar con nadie, leemos tranquilamente, paseos en bicis, rutas por senderos eso nos da la vida.
Gracias por la respuesta. Nosotros llevamos el mismo plan que vosotros, siempre nos ha gustado socializar con los vecinos porque al fin y al cabo compartimos pasiones pero dadas las circunstancias ........... a cumplir con la normativa por estúpida que nos parezca en ocasiones ...... ya vendrán tiempos mejores
 
Hola amigos, yo es que hay una cosa que no entiendo (bueno muchas, pero está me llama más la atención). Que llegará la tercera ola es que se supone que ya ha acabado la segunda ¿ no ?. Porque si están muriendo alrededor de 300 personas todos los días no veo yo que hayamos salido de la segundan ola, no creo que es que vaya a llegar la tercera ola esto es un suma y sigue.
Para no salirme del hilo, me podéis aclarar si yo voy de camping en mi comunidad, que es Castilla la Mancha, pero para llegar a destino tengo que atraveasar con la caravana un tramo por otra comunidad, ¿esto se puede hacer?
Gracias y un saludo
Por motivos de ocio no puedes salir de tu comunidad si está confinada, aunque intentes convencer al agente del control, (que haberlos te garantizo que los hay en todo el país) que vas a atravesar Murcia unos kilómetros por ejemplo, para volver a entrar en tu comunidad.
 
Hola, nosotros tenemos intención de pasar el fin de año con nuestro caracol fuera del domicilio habitual como llevamos haciendo desde hace unos años. Nosotros vamos 2 personas y no quedamos con nadie...
Eso sí...siempre que no perimetren nuestra comunidad...
 
Por motivos de ocio no puedes salir de tu comunidad si está confinada, aunque intentes convencer al agente del control, (que haberlos te garantizo que los hay en todo el país) que vas a atravesar Murcia unos kilómetros por ejemplo, para volver a entrar en tu comunidad.
Del 4 al 14 no puedes salir de tu comunidad. Pero desde el 14 al 22 no hay restricciones salvo las que tenga alguna comunidad o ciudad. Te puedes mover en las comunidades q no tengan limitaciones perimetrales. O atravesar para ir a otra que este sin confinar. Después puedes volver a tu residencia habitual.
 
Del 4 al 14 no puedes salir de tu comunidad. Pero desde el 14 al 22 no hay restricciones salvo las que tenga alguna comunidad o ciudad. Te puedes mover en las comunidades q no tengan limitaciones perimetrales. O atravesar para ir a otra que este sin confinar. Después puedes volver a tu residencia habitual.
Entiendo que es un lío todo esto pero no confundamos si no estamos seguros...

Castilla la Mancha, que es por la que pregunta Equivocado, está cerrada todo el mes (de momento)

 
Pero dentro de la comunidad, en teoría, si que te puedes mover con la caravana....No?
Y en navidad, salir con la caravana a otra comunidad creo que dará mucho el cante y no se si llegaras a tu destino sin una multa por muchos "allegados" que tengas...
Mi intención también era alejarme de mi ciudad y las reuniones con mi caravana para estar unos días tranquilo pero creo que no va a poder ser...
 
Por motivos de ocio no puedes salir de tu comunidad si está confinada, aunque intentes convencer al agente del control, (que haberlos te garantizo que los hay en todo el país) que vas a atravesar Murcia unos kilómetros por ejemplo, para volver a entrar en tu comunida
Eso es lo que me interesaba saber. Tengo que atravesar un trozo de Teruel (Aragon) para llegar a un sitio de Guadalajara, y sino ir por una carretera del infierno. Cambio de destino, me voy para Cuenca.
Muchas gracias Carlos, eso es lo que me interesaba saber
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com