Webcampista.com

mucho más que un foro

Vacaciones diciembre 2020 con caravana o autocaravana

Entiendo que es un lío todo esto pero no confundamos si no estamos seguros...

Castilla la Mancha, que es por la que pregunta Equivocado, está cerrada todo el mes (de momento)

Si, es un lio. Qué no se puede hacer... Si tú comunidad está confinada No, puedes salir de ella. Hay que ver cuando se desconfina. Cada comunidad tiene sus fechas de confinamiento perimetral.
1°Hay que cerciorarse de cuales son las normas de la comunidad a la q perteneces.
2° a que comunidad y pueblo me dirijo. (Tampoco puede estar confinado)
No está prohibido atravesar comunidades confinadas.
3°Las fechas que limitan en Madrid las salidas es a partir del día 23 al día 7 si te vas antes a una zona que no esté confinada no te pueden decir nada.
4° si sales del 23 al 7 tienes que ir a casa de familia o allegados. Te puedes mover también para regresar a tu domicilio habitual.
 
Pero dentro de la comunidad, en teoría, si que te puedes mover con la caravana....No?
Y en navidad, salir con la caravana a otra comunidad creo que dará mucho el cante y no se si llegaras a tu destino sin una multa por muchos "allegados" que tengas...
Mi intención también era alejarme de mi ciudad y las reuniones con mi caravana para estar unos días tranquilo pero creo que no va a poder ser...
Si, igual si le dices al guardia que el de recepción del camping es una allegado porque cuando llegues te va a decir "por fin a-llegado usted..." te deja pasar y sin receta.
:mrgreen:
 
Id sin miedo. Un coche con caravana pasa muy desapercibido.

Eso sí.. A mi ya van cuatro veces... Me adelantan las motos de la gc, frenan a mi lado, se quedan 10 segundos y tiran pa lante.

¿Me miden la velocidad? Comprueban mi gepeto?

En autovía, claro.
 
Todavía es pronto para decir algo definitivo...
Sería interesante que algún miembro de los CFSE comentase la viabilidad de viajar con nuestros medios (CV, autocv, Camper) en estas navidades... Sin tener que llevarnos ninguna sorpresa desagradable...
 
Yo también soy de Castilla la Mancha, por estas fechas suelo ir a Murcia, pero este año no se va a poder.
Sabéis de campings abiertos en Castilla la Mancha?
 
Tienes abiertos:
- Camping LINCETUR, en Navas de Estena a la entrada de P.N. Cabañeros. Camping básico, con servicios sin calefacción. Tiene los fines de semana y festivos el bar restaurante abierto, el resto nadie. Es caro y no tiene ACSI. Para visitar Cabañeros, perfecto.
- Camping Los Arenales, en Almagro. A 1 km del pueblo. Todavía más básico, con servicios algo peores y sin calefacción pero con un magnífico bar restaurante que está abierto, toda la semana. Mucho mejor de precio.
Esos son los que están abiertos ahora mismo, no se si para Navidad abrirá alguno más, pero lo dudo.
 
Muchas gracias
Esta mañana he hablado con el de Almagro y me han dicho que esta abierto, no necesito muchos servicios tengo planes de ducharme en la caravana y no utilizar nada público
Voy a mirar ese otro cámping que me dices a ver que tal, lo que queremos es ir a un sitio tranquilo y hacer senderismo por la zona
Un saludo
 
Ir a un camping con la caravana y hacer vida al aire libre creo que es mucho mejor que quedarse en la ciudad e ir al bar o a un Carrefour. Dicho esto, en mi caso y muy a mi pesar no voy a hacerlo. Voy con mi hijo de 7 años y para él por mucha vida al aire libre, excursiones y bicicletas, no me veo prohibiéndole que vaya al parque del camping a jugar con otros niños. Para eso nos quedamos en casa... muy a mi pesar.
 
Pues si, con niños no puedes tenerlos atados, ese es el problema.
Nosotros ya estamos jubilados
A ver si termina este año tan horrible y el próximo podemos todos disfrutar el doble
 
Ir a un camping con la caravana y hacer vida al aire libre creo que es mucho mejor que quedarse en la ciudad e ir al bar o a un Carrefour. Dicho esto, en mi caso y muy a mi pesar no voy a hacerlo. Voy con mi hijo de 7 años y para él por mucha vida al aire libre, excursiones y bicicletas, no me veo prohibiéndole que vaya al parque del camping a jugar con otros niños. Para eso nos quedamos en casa... muy a mi pesar.
¿Y porqué le tienes que prohibir jugar en el parque?
 
¿Y porqué le tienes que prohibir jugar en el parque?
Porque los niños se mezclan, se tocan, se revuelcan, se tosen, se gritan, se juntan y revuelven... Y vete a saber si entre ellos hay algun asintomatico y luego nos contagian a nosotros, a sus abuelos, a sus compañeros de clase y estos a sus padres, a sus maestros, a sus abuelos... Tal vez soy algo apocalíptico, pero ya sabes, mas vale prevenir. Creo que dentro de unos meses todo volvera a la "nueva normalidad". El camping puede esperar.
 
Porque los niños se mezclan, se tocan, se revuelcan, se tosen, se gritan, se juntan y revuelven... Y vete a saber si entre ellos hay algun asintomatico y luego nos contagian a nosotros, a sus abuelos, a sus compañeros de clase y estos a sus padres, a sus maestros, a sus abuelos... Tal vez soy algo apocalíptico, pero ya sabes, mas vale prevenir. Creo que dentro de unos meses todo volvera a la "nueva normalidad". El camping puede esperar.
Hay más gente que opina, lo mismo que tú, nosotros no nos llevamos de cámping a nuestra nieta por lo mismo, desde que empezó el cole nos vemos en la calle a 2 metros, lo que más me gustaría es dar, un abrazo a mi hija y a mí nieta pero me aguanto, ahora el día que se pueda que se preparen [emoji3]
 
Porque los niños se mezclan, se tocan, se revuelcan, se tosen, se gritan, se juntan y revuelven... Y vete a saber si entre ellos hay algun asintomatico y luego nos contagian a nosotros, a sus abuelos, a sus compañeros de clase y estos a sus padres, a sus maestros, a sus abuelos... Tal vez soy algo apocalíptico, pero ya sabes, mas vale prevenir. Creo que dentro de unos meses todo volvera a la "nueva normalidad". El camping puede esperar.
Deja que los niños disfruten. Saben muy bien cumplir las normas. En un parque no se van a contagiar. Es más, los piojos infantiles han desaparecido y ahora son los adolescentes los que tienen piojos.

Media España de compras, de restaurantes, hay conciertos, cines, teatros, bares, cañas y tapas y hasta algunos jugueteando en el tinder.

Deja que el niño vaya al parque con mascarilla, y que se lave las manos antes de comer.

Si van al colegio, podrán ir al parque. Los niños son los castigados de la primera ola, y los ejemplares de la segunda. No podemos decir lo mismo del resto de sus mayores.

Mi opinión, claro. Abrazos para todos.
 
Creo que los niños y los ancianos son el menor foco de contagio. El porque no se decirlo exactamente, pero sus "aficiones" son menos peligrosas que las de los adultos: no se juntan ni en bares ni en restaurantes. Si os fijáis, el inicio de curso escolar nos parecía (y me parecía) un gran peligro de contagio, y no oigo noticias de focos importantes de contagio en los colegios.

Saludos,
 
Los parques del camping muy probablemente estén cerrados, pregunta.
 
A principios de octubre estuvimos 4 dias en un camping. El parque estaba abierto, y 8 o 10 niños/as se juntaban allí por la tarde y jugaban. El mío era el único que llevaba la mascarilla puesta todo el rato, está muy mentalizado con el tema por culpa de su padre, que es un pesado y le repite contínuamente que se la ponga. Los demás la llevaban todos... bajada hasta el cuello, o sea como si no la llevaran. Los padres que estaban allí no les decían a sus hijos que se la pusieran bien puesta, a pesar de que la mayoría de niños no se conocían de nada entre ellos. Hay mucho irresponsable suelto, y esto es un hecho probado y demostrado. La situación no me gustaba nada, era un auténtico desacato y reconozco que podría haberle dicho a mi hijo que se fuera del parque. Pero no lo hice. Le vi disfrutar tanto que no quise estropearle el fin de semana.

Pero tengo claro que eso no se va a volver repetir. Como os podeis imaginar a mi me importa un pito que el parque esté abierto o no, pero como voy con mi hijo, la cosa cambia al 100%. Si en un camping no hay parque infantil, no vamos. Así de claro. Pero eso es así con covid y sin covid. No me planteo jamás ir a un camping que no tenga parque infantil, aunque alguna vez nos hemos encontrado alguno. Por lo tanto, en realidad me da igual si los parques de los campings estan abiertos o cerrados, porque visto lo visto y tal como están las cosas, no los vamos a utilizar. Para pasar un mal rato o discutir con algún irresponsable, me quedo en casa. En mi "burbuja familiar" hay gente muy mayor y no voy a arriesgar su salud y sus vidas. Así lo veo yo, aunque respeto todas la opiniones.
 
Bueno, pues ya se está perfilando más el tema de salir estas fiestas... La gran mayoría de las CC.AA van a estar confinadas perimetralmente con lo cual a salir por nuestra CCAA si es que queremos salir...
Saludos
 
Holaaa a todos, como os comenté el día 22 de diciembre cogimos ruta hacia Extremadura sin ningún problema ni de tráfico, ni que te parara nadie pues no estaban cerradas ni la comunidad de Madrid ni la de Extremadura. Llegamos como teníamos planificado a medio día al camping y hoy sin ningún problema regresamos a casa.
En el camping no había casi nadie pero si pernoctaron wesfalias y ac francesas y belgas pienso destino Andalucía. Nosotros estuvimos estupendamente hicimos un montón de rutas viendo muchísimas grullas, ciervos, buitres. No hemos visto a nadie, ni estado con nadie, salvó ir a comprar a Mercadona jeje. ??? saluditos a todos. Espero q hayáis podido salir los q lo teníais planificado. Ya nos contaréis.
 
Nosotros hemos estado en Almagro desde el 17 de diciembre hasta hoy, que hemos vuelto porque da nieve, la mayoría de los días solos en el camping, haciendo muchas rutas y viendo muchas cosas, el castillo de los Calatravos, Consuegra, campo de Criptana, etc la verdad que lo hemos pasado genial y tampoco hemos visto ningún control y siempre cuidando las medidas anticovid
 
Nosotros hemos estado en Almagro desde el 17 de diciembre hasta hoy, que hemos vuelto porque da nieve, la mayoría de los días solos en el camping, haciendo muchas rutas y viendo muchas cosas, el castillo de los Calatravos, Consuegra, campo de Criptana, etc la verdad que lo hemos pasado genial y tampoco hemos visto ningún control y siempre cuidando las medidas anticovid
Que bien!! Me alegro mucho, por lo menos haber podido hacer cositas sin estar con gente. Y salir de casa, hacer cosas diferentes, al hacer rutas por el campo no había posibilidad de coger covid. ??
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com