Webcampista.com

mucho más que un foro

Vacaciones en Almeria

Buenas tardes, perdón por no contar antes mi experiencia en cabo de gata, a las personas que estéis interesadas en ir os voy a comentar mi experiencia. Finalmente estuvimos en camping los escullos, lo mejor del camping su ubicación, por lo demás es un camping pequeñito, con el suelo de las parcelas bastante duro, hay bastante ruido sobretodo si se coge una parcela próxima a piscina y restaurante, y por las mañanas la gente puede circular a partir de las 7, lo bueno es que frente a la puerta del camping hay explanada para dejar el vehículo y así evitas el circular por el camping. Los precios están bien en general. Respecto a las playas aconsejo que llevéis escarpines porque muchas tienen piedras. Las playas de genoveses y monsul están muy cerca pero si quieres echar todo el día tienes que ir muy temprano porque el aforo para los vehículos está limitado, nosotros como estábamos cerca íbamos sobre las 19:00 y estábamos tres horas, de esa forma aparcabamos sin problemas y no pagamos los cinco euros que te cobran, hay autobuses que tb te llevan a las playas. Tb es importante que llevéis parapetos para el viento ya que suele pegar fuerte por la zona, si alguien quiere que le explique algo en concreto que me escriba sin problemas, un saludo a todos los miembros del foro
 
Gracias Antonio, ¿y el calor, pega fuerte el sol, ó se puede aguantar?
 
Yo he estado a finales de julio y, a no ser que cambie drásticamente una semana después, no reconozco muchas de las cosas que leo.

El camping La Caleta tiene un acceso sin ningún tipo de complicación. Se trata de una carretera asfaltada, de más o menos un kilómetro, de carril y medio de ancho y con esanchamientos por si coinciden dos vehículos grandes. La carretera en cuestión va a borde del mar y hay visibilidad suficiente para avanzar o parar si viene otro vehículos en dirección contraria. Al llegar hay dos curvas cerradas, con total visibilidad y sin ningún tipo de problema para meter o sacar caravanas grandes, o para el camión de las cervezas. No hace falta ser experto en conducción de remolques para acceder.

La Caleta está muy bien situado. Con zona de acampada muy tranquila y menos tranquila (cercana a la piscina y chiringuito), tienda con buen precio y abierta hasta las 22:00, personal muy agradable, piscina maja aunque no muy grande, chiringuito a buenos precios, y una playa, que no es ni Genoveses ni Monsul, pero junto al camping y perfecta para bajarse por la noche a tomar algo y no dar la coña en el camping. En julio no había problema, pero no sé si hay suficientes duchas en caso de lleno total.
Desde el camping, en un paseo de 20 minutos andando por bonito camino, se accede al playazo de Rodalquilar. Las Negras está a 10 minutos andando. Lo demás: Rodalquilar, La Isleta del Moro, San José... en coche y no muy lejano.

Los Escullos también está muy bien y es recomendable, aunque la gran pega es que es necesario coger coche para a todo

El camping Cabo de Gata, no sé cómo será, tan sólo lo vi por fuera. A mi gusto, se encuentra en la zona menos agraciada de Cabo de Gata. Hace unos años cortaron el acceso más directo a San José, y ahora hay que dar un gran rodeo para visitar los puntos y playas más vistosos del parque.

A no ser que en agosto cambien las normas de todo, los parkings de Genoveses y Mónsul-Media Luna, son totalmente gratuitos. La pista de acceso queda controlada a eso de las 10:30 de la mañana, y sólo hay acceso si no están los parking llenos. A las 3 ó 4 de la tarde, vuelven a dar paso hasta completar aforo, a tantos coches como han salido hasta esa hora. A las 19:00 queda totalmente abierto el acceso. Este año, a finales de julio, no he tenido ningún problema de acceso, a las horas indicadas.
Entrada de pago:
- Hay un restaurante (La Fabrica) que, pagando 5€, permite aparcar en su parking privado. Esos 5€ permiten aparcar y dan derecho a una consumición por ese valor.
- También se puede acceder en los buses.

Imprescindible en la zona, gafas y tubo. Ojo en algunas zonas a la posibilidad de medusas si es época de agua muy cálida

Para comprar, hay Mercadonas en Carboneras (además de aprovechar viaje para tapeo espectacular y ver la playa de Los Muertos) y otro en Campohermoso. Dentro de la zona del parque hay poco donde abastecerse. Tampoco es sencillo encontrar gasolinera.

....
 
Última edición:
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com