Webcampista.com

mucho más que un foro

Vacaciones en Escocia

juanjoce

Participativ@
Hola,

Pues eso, que estamos viendo la posibilidad de pasarnos unas tres semanas (finales de julio/mediados de agosto) en Escocia y me gustaría que, si tenéis información (campings, rutas, imprescindibles...) y queréis compartirla, sería genial.

Vamos 2 adultos y 3 niños (adolescentes más bien :D) en caravana.

He estado echando un ojo a este hilo (está genial) pero es de hace más de 10 años y quizás hay cosas que se pueden quitar/poner :D


Lo dicho, si tenéis (y queréis) compartir esa info, genial.

Un saludo,
 
yo hace mucho años que fui a Escocia, y ya no sabría decirte.

Si que podría decirte que me movi una barbaridad con el coche. horas y horas diarias, y me alojaba en la red de Youth Hostels de Escocia. Sitios fantásticos (incluso alguno hasta un castillo) con su propia cocina y nevera para desayunar y cenar.

¿de camping?

pufff... a mi me llovió una barbaridad. Hasta con inundaciones. y a media tarde salen los midtges y te dejan fino en apenas segundos.

pero no creo que haya cambiado mucho escocia en los ultimos 10 años de ese post, o de los 20 que yo fui.
 
yo hace mucho años que fui a Escocia, y ya no sabría decirte.

Si que podría decirte que me movi una barbaridad con el coche. horas y horas diarias, y me alojaba en la red de Youth Hostels de Escocia. Sitios fantásticos (incluso alguno hasta un castillo) con su propia cocina y nevera para desayunar y cenar.

¿de camping?

pufff... a mi me llovió una barbaridad. Hasta con inundaciones. y a media tarde salen los midtges y te dejan fino en apenas segundos.

pero no creo que haya cambiado mucho escocia en los ultimos 10 años de ese post, o de los 20 que yo fui.
midtges? me has hecho buscarlo en Google :ROFLMAO:
 
Nosotros estuvimos allá por el 2009. El clásico Glasgow - Isla de Skye. Alquilamos una camper que amortizamos enormemente: 24h dentro viendo llover.
Lo de echarte a un lado y aparcar la camper, muy complicado, porqe por todos lados estaba prohibido. Sobre los campsites no te puedo aportar mucho, porque no paró de llover. También es verdad que una noche nos perdimos por una ría, aparcamos por ahí tirados, y en las 4 horas que salió el sol a la mañana siguiente fue la leche.
Aunque para nosotros fue un viaje aciago, volvería a probar suerte sin dudarlo.
 
Última edición:
Pongo mi ruta (inical y nada trabajada aún)

  • Salida a última hora de la tarde (20 o 21h) desde Palencia con la intención de conducir toda la noche.
  • Llegada a La Rochelle temprano y pasar uno o dos días ahí.
  • Salida a última hora de la tarde dirección a Calais.
  • Coger el primer Eurotunel disponible
  • Una vez en Dover, conducir hasta un camping en Allostock (justo entre Liberpool y Mánchester)
  • Pasar tres días haciendo visitas a estas ciudades.
  • Salida hacia algún camping por definir en Edimburgo
La vuelta no la tengo nada clara... aún no sabemos si iríamos bajando haciendo alguna otra parada de uno o dos días o directamente hasta Dover :unsure:

Seguiremos informando ;)
 
Pongo mi ruta (inical y nada trabajada aún)

  • Salida a última hora de la tarde (20 o 21h) desde Palencia con la intención de conducir toda la noche.
  • Llegada a La Rochelle temprano y pasar uno o dos días ahí.
  • Salida a última hora de la tarde dirección a Calais.
  • Coger el primer Eurotunel disponible
  • Una vez en Dover, conducir hasta un camping en Allostock (justo entre Liberpool y Mánchester)
  • Pasar tres días haciendo visitas a estas ciudades.
  • Salida hacia algún camping por definir en Edimburgo
La vuelta no la tengo nada clara... aún no sabemos si iríamos bajando haciendo alguna otra parada de uno o dos días o directamente hasta Dover :unsure:

Seguiremos informando ;)
no me cuadra esa ruta.

justamente lo bonita de escocia está de edimburgo para el norte.

yo estube 15 días desde edimburgo pal norte. y las distancias.. son muy muy largas.

Por eso, siempre recomiendo para esos tipos de viajes mirar otras opciones como el vuelo + hostels.


EDITO: he visto que es inicial.. entonces entiendo que te falta trabajar lo mejor.
 
Solía vivir cerca de Allostock y tenemos familia cerca de Dover. El tiempo de viaje nunca fue inferior a 5 horas y, a veces, a 9 horas, en automóvil, con una breve parada. En un mal día, la ruta de Dover a Allostock es una serie de atascos masivos de tráfico: Dover, M25, cruce de Dartford, M25, M1, M6 en Birmingham, M6 cerca de Stafford, M6 cerca de Allostock. Sería muy valiente intentar este viaje en un día con una caravana. Aún más valiente si empiezas el día en Francia y cruzas el Canal de la Mancha antes de salir de Dover.
Trate de encontrar un sitio para acampar en el lado norte de Londres, cerca de la M1 o la M6. Al día siguiente puedes llegar a Glasgow; no encontrarás ningún problema de tráfico al norte de Manchester.
No compres gasolina ni comida en las estaciones de servicio de las autopistas, carísimas. Compre combustible en los supermercados cercanos a la autopista.
Usamos el ferry Dieppe-Newhaven: es más barato, menos kilometraje desde España y los controles fronterizos del Reino Unido se gestionan mejor, por lo que hay menos retrasos.
¿Escocia en verano? El paisaje es fantástico. Manténgase alejado del lado oeste, ahí es donde están los mosquitos. Serás comido vivo. El lado este tiene menos mosquitos. Consulte las reseñas de los campamentos: algunos tienen menos mosquitos que otros. Tome mucha crema para picaduras de insectos e hidrocortisona.
¡Buena suerte!
 
Buenas
Como te dicen, si el objetivo es Escocia
Has valorado la opción de ir en otra época (lluvias) y en plan vuelo+hostel (vas a pasar más tiempo en ir y volver que en estar allí...)...??
Lo bonito de Escocia está al norte de Edimburgo
Pero si lo que quieres es ir de viaje con la caravana, siempre vas a encontrar campings y cosas chulas que ver por el camino
 
no me cuadra esa ruta.

justamente lo bonita de escocia está de edimburgo para el norte.

yo estube 15 días desde edimburgo pal norte. y las distancias.. son muy muy largas.

Por eso, siempre recomiendo para esos tipos de viajes mirar otras opciones como el vuelo + hostels.


EDITO: he visto que es inicial.. entonces entiendo que te falta trabajar lo mejor.
Hola,

Gracias por los consejos!!

Hombre, la idea era ir en caravana... si ya metemos avión y hotel (para 5), tendría que mirarlo pero creo que se me descuadra el presupuesto :)

Inicialmente queríamos llegar hasta Edimburgo y Glasgow, pero claro... las Highlands...

De tiempo tenemos 3 semanas... aunque podríamos añadir algunos días más.

Un saludo..
 
Solía vivir cerca de Allostock y tenemos familia cerca de Dover. El tiempo de viaje nunca fue inferior a 5 horas y, a veces, a 9 horas, en automóvil, con una breve parada. En un mal día, la ruta de Dover a Allostock es una serie de atascos masivos de tráfico: Dover, M25, cruce de Dartford, M25, M1, M6 en Birmingham, M6 cerca de Stafford, M6 cerca de Allostock. Sería muy valiente intentar este viaje en un día con una caravana. Aún más valiente si empiezas el día en Francia y cruzas el Canal de la Mancha antes de salir de Dover.
Trate de encontrar un sitio para acampar en el lado norte de Londres, cerca de la M1 o la M6. Al día siguiente puedes llegar a Glasgow; no encontrarás ningún problema de tráfico al norte de Manchester.
No compres gasolina ni comida en las estaciones de servicio de las autopistas, carísimas. Compre combustible en los supermercados cercanos a la autopista.
Usamos el ferry Dieppe-Newhaven: es más barato, menos kilometraje desde España y los controles fronterizos del Reino Unido se gestionan mejor, por lo que hay menos retrasos.
¿Escocia en verano? El paisaje es fantástico. Manténgase alejado del lado oeste, ahí es donde están los mosquitos. Serás comido vivo. El lado este tiene menos mosquitos. Consulte las reseñas de los campamentos: algunos tienen menos mosquitos que otros. Tome mucha crema para picaduras de insectos e hidrocortisona.
¡Buena suerte!
Genial, John... mucha info :)

Pasar por Manchester era por visitar esa ciudad y Liverpool... La otra ruta, era ir por la costa este, pero me obliga a parar igualmente, al menos, un día en un camping de paso.
Si acampo en Londres y no hacemos una visita a la ciudad, me matan... así que, o paro y me quedo unos días o paso de largo sin parar.
En cuanto a cruzar por Dieppe, no lo había pensado (ni sabía que existía ese ferry). He mirado los precios y creo que son similares (aunque el Eurotunel no te da un precio cerrado a no ser que solicites una valoración), la ventaja entonces está en los 170Kms menos que hay hasta Calais.

Le sigo dando vueltas!!

Un saludo,
 
Buenas
Como te dicen, si el objetivo es Escocia
Has valorado la opción de ir en otra época (lluvias) y en plan vuelo+hostel (vas a pasar más tiempo en ir y volver que en estar allí...)...??
Lo bonito de Escocia está al norte de Edimburgo
Pero si lo que quieres es ir de viaje con la caravana, siempre vas a encontrar campings y cosas chulas que ver por el camino
Gracias por tus consejos, Izask.

Como bien dices, el viaje es parte de las vacaciones :)

Nuestra meta era Edimburgo, pero con vuestros comentarios sobre lo que queda al norte, nos estamos replanteando el viaje... a ver qué sale al final.

Un saludo,
 
Gracias por tus consejos, Izask.

Como bien dices, el viaje es parte de las vacaciones :)

Nuestra meta era Edimburgo, pero con vuestros comentarios sobre lo que queda al norte, nos estamos replanteando el viaje... a ver qué sale al final.

Un saludo,


sí. la escocia molona está muy al norte, incluso más. a mi me falto una visita a ORKNEY islands, y dicen que es una pasada.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com