Webcampista.com

mucho más que un foro

Vacaciones en Francia

julioylina

timid@
Después de tener organizadas nuestras vacaciones de verano 2020 desde enero de este año, motivo Coronavirus, hemos anulado nuestros planes iniciales, creado un plan B, que no ha dado frutos ..... Vamos ahora con el Plan E, ya ni os digo el plan C y D.

Iremos de vacaciones a Francia, saldremos este jueves desde zaragoza, cruzaremos por Irún y haremos noche en Saint Jean du Luz y el viernes continuaremos nuestra ruta hasta el norte.

Ya os iremos comentando nuestras incidencias por si alguno tiene planeada alguna ruta similar.

Feliz verano!!!!
 
Yo tenía pensado salir hacia el norte de Francia está semana pero viendo el tiempo que va a hacer hemos cambiado de planes.
 
Date prisa antes de que seas persona non grata en Francia, tal y como va el asunto no nos van a querer en ningún sitio........
 
Nosotros salimos el sábado hacia los Alpes. De momento podremos salir, ya veremos a la vuelta...

Mientras que no sean los Alpes Suizos... Una amiga no ha podido ir a ver a su hija porque tienen que hacer cuarentena obligatoria de dos semanas. Pensaban haberse ido el este lunes.
 
Mientras que no sean los Alpes Suizos... Una amiga no ha podido ir a ver a su hija porque tienen que hacer cuarentena obligatoria de dos semanas. Pensaban haberse ido el este lunes.
No, no, Chamonix y tal, aunque tendremos Suiza muy cerca
 
Jolín, qué envidia. Que os vaya todo muy bien.
¿A qué parte vais?
Primero iremos a La Grave (pasado Grenoble) y luego a Chamonix, como cada año. Tenemos debilidad por esas montañas y glaciares. Y como ya lo conocemos bastante puedo dejar al de 18 años en su "jardín de infancia" haciendo sus tresmiles mientras el resto intentamos seguirlo a distancia con los walkies para no perder el contacto. Unas vacaciones de relax ?
 
Fantástico.
De ahí tengo un recuerdo precioso: fue mi primera salida con mi primera caravana, la Bambina.
Pero no estuvimos en Chamonix más que para subir al Mont Blanc - Aiguille de Midi.
Nos instalamos cerca, en Saint Gervais les Bains, en el camping Les Domes de Miage.
Que lo podáis disfrutar "a tope"
 
Después de tener organizadas nuestras vacaciones de verano 2020 desde enero de este año, motivo Coronavirus, hemos anulado nuestros planes iniciales, creado un plan B, que no ha dado frutos ..... Vamos ahora con el Plan E, ya ni os digo el plan C y D.

Iremos de vacaciones a Francia, saldremos este jueves desde zaragoza, cruzaremos por Irún y haremos noche en Saint Jean du Luz y el viernes continuaremos nuestra ruta hasta el norte.

Ya os iremos comentando nuestras incidencias por si alguno tiene planeada alguna ruta similar.

Feliz verano!!!!
Perdonad, pero soy novatom cuando haceis una parada en el camino donde la haceis? En csmping? Area de servicio? Gracias
 
Perdonad, pero soy novatom cuando haceis una parada en el camino donde la haceis? En csmping? Area de servicio? Gracias
Nosotros vamos tirando y cuando estamos cansados buscamos un camping municipal. Para el viaje del sábado le hemos echado un ojo a este, mira qué precios:

493F75EB-8B44-4E93-AFB4-662E411C53C7.jpeg
Se me olvidaba decir que esto solo pasa en Francia.
 
Fantástico.
De ahí tengo un recuerdo precioso: fue mi primera salida con mi primera caravana, la Bambina.
Pero no estuvimos en Chamonix más que para subir al Mont Blanc - Aiguille de Midi.
Nos instalamos cerca, en Saint Gervais les Bains, en el camping Les Domes de Miage.
Que lo podáis disfrutar "a tope"
Es una zona preciosa acampes donde acampes. Qué envidia me das con lo del Montblanc, que te quiten lo bailao! ?
Muchas gracias, intentaremos disfrutar a tope pero con moderación ??
 
Perdonad, pero soy novatom cuando haceis una parada en el camino donde la haceis? En csmping? Area de servicio? Gracias
Para pernoctar, buscamos Camping Municipal. Ya para estancias buscamos campings con más comodidades.
 
Estoy alucinando... o no nos entendemos, meteosee.
No me refiero a subir andando.
¿No has subido con el teleférico ni has cruzado la Mer de Glace?
 
Estoy alucinando... o no nos entendemos.
¿No has subido con el teleférico ni has cruzado la Mer de Glace?
Claro que sí!! Al Aiguille du Midi subí en 1996 antes de tener hijos, ahora siendo 4 el precio es prohibitivo. Ya subirán cuando se lo puedan pagar ellos ? (de hecho este año uno de ellos quiere subir a pata, con crampones y tal).
Tu me has preguntado que si he subido el Montblanc, el pico (4810 m.) y yo he entendido que tu lo subiste. Pensaba que eras alpinista ?
 
Uy, me sobreestimas.
Yo sí he hecho cimas andando, pero la más alta ha sido el Puigmal (2.913 m.); la 1a vez lo hice desde Err (Francia) y luego lo he hecho desde Fontalba (Queralbs), y casi me cuesta la vida, pues tuve un accidente muy fuerte. Esto fue hace 7 años, con 70 años.
Este es mi récord personal. Al Mont Blanc no he subido andando, no voy a alardear de lo que no he hecho.
Y hasta hace 3 años, batíamos todos los récords... pero no de velocidad, sino de edad; no encontrábamos por la montaña nadie mayor que nosotros (mi marido y yo) jajaja
Esto ya se acabó: mi marido está cerca de los 83, y haciendo quimioterapia...
Ya no nos atrevemos ni a ir con la caravana, pero lo que hemos disfrutado con ella, no nos lo quita nadie. Y el año pasado aún estuvimos con la cv de camping.
Eso es todo.
 
Ya pernoctando en Saint Jean du Luz. En la carretera tráfico normal, paso de la frontera sin novedad y mañana a continuar ruta.
Eso sí, maniobrando en el acceso al Camping, se me han atravesado una rotonda y una farola ?
Ahora ha hablar con los de Zalba Caldú .....
 

Archivos adjuntos

  • DA0682BD-2BC8-472D-8E52-F37B08C49C20.jpeg
    DA0682BD-2BC8-472D-8E52-F37B08C49C20.jpeg
    84,1 KB · Visitas: 53
Una curiosidad que tengo desde la semana pasada ¿sabéis el número de contagiados en Francia? No es una pregunta trampa, es que me dio por buscarlo en medios franceses (no con fuentes de Google o similar) y no los he encontrado. Encuentro el número de hospitalizados, pero no de contagiados. Como no domino el idioma, no sé si lo estoy haciendo bien.
 
Una curiosidad que tengo desde la semana pasada ¿sabéis el número de contagiados en Francia? No es una pregunta trampa, es que me dio por buscarlo en medios franceses (no con fuentes de Google o similar) y no los he encontrado. Encuentro el número de hospitalizados, pero no de contagiados. Como no domino el idioma, no sé si lo estoy haciendo bien.

Contagiados totales: 206.696.

Vete a la última barra actualizada (12 de agosto) suma todos los casos y te dará la cifra.


Y ahora, ¿por qué esa inquietud? ;)
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com