Webcampista.com

mucho más que un foro

Vacaciones en Francia

Más sencillo que eso. Has puesto una página del gobierno, yo preguntaba por los medios, diarios digitales y demás, tipo El País o El Mundo
 
Ayer me pareció leer que eran 1500 los contagiados el jueves, menos que en España contando que son bastante mas de población, la zona de Paris está bastante mal pero eso pasa con todas las grandes ciudades
 
Ya pernoctando en Saint Jean du Luz. En la carretera tráfico normal, paso de la frontera sin novedad y mañana a continuar ruta.
Eso sí, maniobrando en el acceso al Camping, se me han atravesado una rotonda y una farola ?
Ahora ha hablar con los de Zalba Caldú .....
Lo siento, ya nos contarás como se portan, tengo el seguro con ellos,

Ahora a disfrutar de las vacaciones, no pienses en el raspon,
 
Bueno, después de una noche de paso en un camping municipal francés (20,5€ por caravana y cuatro persona) ya hemos llegado al camping de destino. Está situado en los alpes franceses y parece que el Covid no existe. Está bastante lleno pero se pueden mantener las distancias. Como no lo puedo describir lo chulo que es envío foto. Saludos!
 

Archivos adjuntos

  • C179A0A4-C402-4AB2-8C51-E8615D5DBDFE.jpeg
    C179A0A4-C402-4AB2-8C51-E8615D5DBDFE.jpeg
    263,9 KB · Visitas: 75
Bueno, después de una noche de paso en un camping municipal francés (20,5€ por caravana y cuatro persona) ya hemos llegado al camping de destino. Está situado en los alpes franceses y parece que el Covid no existe. Está bastante lleno pero se pueden mantener las distancias. Como no lo puedo describir lo chulo que es envío foto. Saludos!
Qué buena pinta.
Los dos 'suicidas' de la masificada piscina ¿al final se han atrevido o no? :ROFLMAO:
 
Qué buena pinta.
Los dos 'suicidas' de la masificada piscina ¿al final se han atrevido o no? :ROFLMAO:
Sí, sí. Está fría pero al final la gente se ha animado. Ahora mismo el camping está completo. En el exterior casi nadie lleva mascarilla y las parcelas están sin separación. Pero al aire libre tampoco importa mucho.
 
Bueno, después de una noche de paso en un camping municipal francés (20,5€ por caravana y cuatro persona) ya hemos llegado al camping de destino. Está situado en los alpes franceses y parece que el Covid no existe. Está bastante lleno pero se pueden mantener las distancias. Como no lo puedo describir lo chulo que es envío foto. Saludos!
¿Qué camping es?

Saludos.
 
Igual pillo el virus igual no. Pero yo no me quedo sin mi dosis anual de Alpes. Pasado mañana no sabemos que nos puede pasar y la vida no tiene marcha atrás. Estos glaciales quizá ya no estén dentro de muy pocos años... ¿y nosotros?

8C755C42-0D62-4A79-AE96-CDDE9AC9F3DC.jpeg
 
Igual pillo el virus igual no. Pero yo no me quedo sin mi dosis anual de Alpes. Pasado mañana no sabemos que nos puede pasar y la vida no tiene marcha atrás. Estos glaciales quizá ya no estén dentro de muy pocos años... ¿y nosotros?

Ver el archivos adjunto 4115326
Me temo que no.
Son muchas voces expertas ya las que dicen que aunque parara en seco el calentamiento global, ya no hay vuelta atrás y para eso no hay laboratorios buscando la vacuna...
 
Una zona preciosa, si puedes nos haces comentarios del camping para tenerlo en cuenta.
Por supuesto!!
Se trata de este camping:

El acceso desde Grenoble es por carreteras de montaña ya que La Grave está situado a 1400 metros de altitud. El acceso desde Grenoble no presenta problemas aunque el último tramo hasta el camping (unos 500 m) es por una carretera en mal estado, con fuerte pendiente y con anchura para un coche. El acceso desde Briançon es algo más complicado porque hay que hacer un giro de 180° para bajar hacia el camping, se puede subsanar entrando en el pueblo y dando la vuelta en una zona muy amplia frente a la oficina de los guías de montaña. De todas formas vi salir a un Holandés con una 500 haciendo el giro de 180° en dirección Briançon.

Una vez en el camping, el ambiente es muy joven, siendo la mayoría de elementos de acampada tiendas, furgos, alguna caravana y casi ninguna AC. La clientela es mayoritariamente Holandesa, francesa, belga, algunos alemanes y unos españoles más nosotros. Solo hay dos bungalows y nadie es fijo. Los dueños viven en una casita muy mona a la entrada del camping.

Solo hay dos bloques sanitarios y están juntos en un extremo del camping. Uno es más antiguo que el otro. El más nuevo debe ser muy reciente porque se ve todo muy nuevecito. Los WC son como los que conocemos en España ( de la marca Roca, además) aunque en la parte vieja quedan dos típicos agujeros en el suelo para los franceses. Pese a que el camping tenía el letrero de completo no había mucha gente en los servicios, me imagino que el río que pasa junto al camping tiene algo que ver.

También disponen de piscina (muy chula y cuidada), mini-golf (2,5€),dos pistas de tenis gratuitas y petanca. Más una zona exterior con tirolina y cosas de esas.

Desde el mismo camping sale un caminito por donde te plantas en 5 min en La Grave para hacer compras. El pan es buenísimo y el Pa aux xocolat también. Existe una epicerie donde comprar lo más básico a precios carillos, aunque curiosamente la carne, embutidos y quesos están muy bien de precio. Ejemplo: entrecot bio a 24€/kg y hace muy buena pinta. Mañana probaremos. En cambio un bote pequeño de Nutella 2,95€

Adjunto algunas fotos:

39C703BC-56EF-4C5E-B31F-0CA3F6B2277D.jpegD081928A-E325-4E71-858D-54FFA7F5549D.jpeg33AACFAF-C184-4C34-BE8D-839410914D49.jpeg
 
Hola. Buenos días.
Buscando... leyendo..... me sale este hilo... y pregunto. Zona Chamonix... conocéis algún camping? Veo que hay bastantes... pero me gustaría tener alguna idea/opinión por aquí, que me da más confianza, aunque cada uno seamos un mundo.
Que no sé qué podremos hacer este verano, pero por ir preparando el plan A, que el B y el C ya están casi.

Gracias
 
El camping Les Deux Glaciers está a 3 km de Chamonix, a 1000 m. de altura al pie de los glaciares con excelentes vistas al macizo del Mont-Blanc. Además de las parcelas de acampada tiene bungalows de madera y mobilhomes de alquiler. Ofrece un pase que permite el uso gratuito de los transportes públicos del valle.
 
El camping Les Deux Glaciers está a 3 km de Chamonix, a 1000 m. de altura al pie de los glaciares con excelentes vistas al macizo del Mont-Blanc. Además de las parcelas de acampada tiene bungalows de madera y mobilhomes de alquiler. Ofrece un pase que permite el uso gratuito de los transportes públicos del valle.
Gracias! Voy tomando nota! Es uno de los que tengo anotados
 
Gracias por el aviso. Pero es eso o nunca. No nos queda otra. Así q esperemos sea más pronto que tarde.
Porque evitarlo? Nosotros estuvimos hace tres años en el mes de julio y para nada estaba masificado.

También estuvimos en el camping Les dejo glaciares, y nos gustó mucho. Tranquilo y con unas vistas impagables de los glaciares y el macizo del Mont-Blanc.

Saludos,
 
Porque evitarlo? Nosotros estuvimos hace tres años en el mes de julio y para nada estaba masificado.

También estuvimos en el camping Les dejo glaciares, y nos gustó mucho. Tranquilo y con unas vistas impagables de los glaciares y el macizo del Mont-Blanc.

Saludos,
Desde la pandemia nada es lo que era. La montaña se ha masificado y los lugares conocidos más todavía.
 
Exacto, nada es lo que era, pero para todas partes.
Si es que la situación nos lo permite, esperamos ir a finales de junio principios de julio, a ver si es caso, qué os cuento a la vuelta.
El camping les deux Glaciers es el que por comentarios y situación tenemos el 1° de la lista.
Gracias
 
Exacto, nada es lo que era, pero para todas partes.
Si es que la situación nos lo permite, esperamos ir a finales de junio principios de julio, a ver si es caso, qué os cuento a la vuelta.
El camping les deux Glaciers es el que por comentarios y situación tenemos el 1° de la lista.
Gracias
y no es que sea un pedazo de camping, pero el entorno, la situación el ambiente... es muy "chachi"
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com