Webcampista.com

mucho más que un foro

Vacaciones en granada

PIRATADELUGO

Participativ@
este año como siempre en septiembre disfrutamos de nuestras vacaciones de verano.el destino en principio que teniamos pensado navarra,pero el tiempo nos condiciono,ya que el pronostico para los dias que disponiamos no era muy favorable asi que en ultima hora para granada.un acierto,todos los dias sol y buen tiempo,acertamos.
el camping elegido fue LAS LOMAS,en guejar sierra,bien,camping tranquilo,mayoria de extranjeros,parcelas bien,baños antiguos pero limpios,desde el mirador que tiene el camping buenas vistas,restaurante decente.en recepcion muy amables y simpaticos.en fin volveria,quizas una pega,las calles un poco estrechas para maniobrar.aunque en algunas parcelas no habia ese problema.las parcelas con luz 10A,algunas con fregadero o pileta como lo querais llamar.tambien con separacion por setos,dan algo de intimidad.tambien dispone de piscina descubierta,no se que tal estara porque no la pisamos,tambien salon social,minigolf,algun juego para los peques no muchos,mas bien pocos.hicimos unas cuantas rutas de senderismo,visitamos granada,catedral,capilla real,alhambra.una cueva intesante tambien.la estacion de esqui de sierra nevada y algunas cosas que nos dejamos para otra ocasion.
bueno me imagino que alguna foto quereis ver,para los que no coneceis esa zona.tengo unas cuantas,asi que voy hacer una seleccion y que os gusten.si alguno le sirven de ayuda mejor que mejor,vamos alla.
CAMPING LAS LOMAS.
IMG_5505.jpgIMG_5506.jpgIMG_5507.jpgIMG_5508.jpgIMG_5509.jpgIMG_5510.jpgIMG_5517.jpgIMG_5518.jpgIMG_5520.jpgIMG_5521.jpgIMG_5515.jpgIMG_5523.jpgIMG_5516.jpgIMG_5514.jpg
 
dentro de un rato seguimos con uno de los mejores senderos para hacer en familia,los niños fliparan,se van a creer indiana jones,EL SENDERO DE LOS CAHORROS DE MONACHIL,muy muy chulo,ya vereis.
 
muy buen reportaje, yo estuve hace unas semanas y mismas conclusiones. Un lugar tranquilo pero correcto y con muchas posibilidades. Por nuestra parte volveremos.
 
vamos con otra ruta,esta tiene truco depende del sentido en que se haga es mas complicada o menos,si alguien la quiere hacer,que me pregunte porque en uno de los sentidos es una subida larga y muy pendiente,vamos alla.
RUTA DEL GOLLIZNO
IMG_5663.jpgIMG_5655.jpgIMG_5658.jpgIMG_5662.jpgIMG_5664.jpgIMG_5666.jpgIMG_5671.jpgIMG_5672.jpgIMG_5673.jpgIMG_5674.jpgIMG_5675.jpgIMG_5676.jpg
 
Pues muy chulo. No tenia yo este destino en el radar, pero ahora se hace apetecible...
 
Que buenas fotos, que buenas rutas. Y las que quedan. Tened en cuenta que toda Sierra Nevada, antigua sierra del aire, actual Parque natural, está llena de senderos, veredas y rutas por donde en la época de la rebelión de los moriscos, éstos aparecían y desaparecían de noche como por encanto.Volvían locos a las tropas cristianas.

Senderos que se utilizaron también en explotaciones mineras y usos comerciales. El camino de los neveros, permitía desde Motril acceder a las cumbre del Cerro del Caballo, Dornajo,Purche, Trevenque. . . para proveer de hielo al puerto pesquero. Hoy se usa como sendero bici, hípico, andarines. . . . Otra ruta es la que une Granada con Órgiva a través del Veleta. la carretera más alta de Europa. Nosotros la hacíamos yendo en tranvía hasta Maitena, la siguiente a Güejar Sierra, subir andando y dormir en el albergue universitario. Segunda, seguir "arriba con eso" Peñones, Laguna de Las Yeguas, y trasponer el Veleta. Dormir en el refugio de Méndez. La siguiente, bajar andando todo el barranco del Poqueira hasta Órgiva. Posada, baño caliente y al día siguiente regreso a Granada en el bus de línea. Cuatro días.

Lo impresionante son las pistas de fondo, más de cien kms por las altiplanicies, desde el Veleta, La Alzaba, Vacares, . . . hasta pasada La Ragua. Lo mismo para esquiar que trineos de perros. Acaban en el confín de Almería con los Filabres.

La parte menos conocida es la oriental del Parque. Recomendable alojarse en Los Arrieros, Bayárcal. Los dueños son montañeros de primerisima.Excursiones por los términos de Laroles, Bayarcal, Baños de Santiago (Guarros), minería de Laujar, Ohanes, Gádor. Una pasada
 
bueno,esto no acabo todavia,me queda alpujarras,guejar sierra,alhambra,catedral de granada y capilla real.si quereis sigo colgando fotos o lo dejamos aqui?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com