Webcampista.com

mucho más que un foro

Vacaciones en los alpes franceses

woxter

timid@
Hola, estamos pensando pasar las vacaciones por los alpes fraceses, la intenciòn sería, ir unos dias a Chamonix, (sugerencias de visitas y campings para alojarnos); visitas que yo he leido, aguille du midi, Annency, tren de montenvers.
Después nos gustaría visitar la saboya, parc national de la vanoise o tirar más abajo e ir al parc national des encrins, por alpe d'huez, pero ando un poco perdido encuanto a que será más bonito, excursiones a lagos y cascadas, por eso pido consejo e información de visitas y campings por estas zonas, a compañeros que ya hayan estado.
Espero alguien me ilumine.

Saludos.
 
Hola woxter, mira te pongo el enlace de un relato que escribió un forero sobre la zona, seguramente te venga muy bien como información de la zona, y porque el relato está muy chulo

Viaje a los Alpes Franceses - Colaboraciones

Nosotros también íbamos a ir por ahí, pero tenemos pocos días y hemos decidido ver la zona de los alpes marítimos y algo de la Provenza.

Espero que te venga bien el relato, un saludo desde extremadura:hello2:
 
Muchas gracias, por vuestra colaboración, voy a mirar toda la información que me habeis pasado y luego comentamos.
 
Buenas he estado mirando los relatos y para la zona de annecy y chamonix ya he cogido una ligera idea de lo que visitar.
Pero para la zona de Alpe d'huez o Bourg de Oisans, no hay información, haber si alguien a estado por la zona y nos dice que es lo que visitó y campings por la zona que esten bien.
Ruteros, tu ya has fijado los campings en las tres zonas?

Saludos.
 
no aun no lo tengo decidido por Bourg de oissans lo que hay que ver son los puertos de tour (alpe d'huez, Col du Glandon... y el parque natural des ecrins) tambien tenemos pensado desde ahi acercarnos a Grenoble,
 
Buenas ruteros! En bourg d'oisans tienes varios campings muy buenos justo antes del puente donde se inicia la subida al alp d'huez (primera rampa recta terrorífica). Yo estuve en el "La cascade" (justo debajo de la cascada) y al otro lado de la carretera tienes el "La piscine". Yendo del camping hacia el centro del pueblo hay un hiper bien surtido. ¿Qué ver? Siendo aficionado al ciclismo te diría que una ruta de montaña por Allemont-Desfiladero de Maupas-Col Glandon-Col Croix de Fer-St Jean de Maurienne-St Michel de Maurienne-Col Telegraphe-Valloire-Col Galibier (por el alto, no por el túnel)-Col Lautaret-Bourg d'oisans: en total son unos 170 km y se necesita una jornada para disfrutarlos con calma (picos, cascadas, embalses, paisajes, curvas en herradura, ciclistas, motos,...). Otros recorridos ciclistas en la zona son la subida a la estación de esquí de Deux Alpes a unos 25 km (se aparta a la derecha de la carretera que va hacia Lautaret justo en el fin del embalse del Chambon) y verás el lugar donde Induráin sudó la gota gorda; desde la estación se puede coger un teleférico que te lleva al glaciar de Mont de Lans a más de 3000 m con vistas a picos de casi 4000m en el Macizo de los Ecrins). Si visitas Grenoble no dejes de visitar la estación de Chamrousse (se aparta a la derecha de la carretera hacia Grenoble en la localidad de Vizille y luego puedes bajar por el otro lado hacia el centro de Grenoble). Que sepas que yo he subido Lautaret con la caravana (en dirección a Briançon) sin problemas. El verano pasado volviendo de Suiza hicimos Chamonix-Grenoble por Megeve y Albertville sin problemas.
En la sección colaboraciones tienes mis relatos "de galicia a roma" y galicia a centroeuropa" donde dejo algún detalle.
Para cualquier cosa pues aquí estamos.
Un saludo desde Galicia.
 
hola yo estuve en boirg d oisans en el camping la belledone esta un poco antes de llegar en el cruze de la carretera que va a la creu de fer.desde ahi puedes ver el alpe de huez,les 2 alps,el puerto de la creu de fer muy famoso por los ciclistas etc. y desde alli nos fuimos a chamonix por altberville y megeve una carretera con un paisaje muy chulo y se puede ir con la caravana sin problemas.saludos
 
Hola, gracias fari y jsorento, por vuestra información, nos será de utilidad; lo de ir en bici me gustaría, pero va a ser que no, ya que sino la jefa se puede mosquear, diría, hasta en vacaciones con la bici.
Yo a la de carretera no le doy, pero estoy aficionado a la mountainbike, y ya me gustaría llevarmela, para hacer alguna ruta por los alpes, pero en fin, primero es la familia.
Sabeis de lagos y cascadas a visitar? y que telefericos coger?, me apunto el de Deux Alpes que lleva al glaciar de Mont de lans.
Para bajar de Chamonix, entonces aconsejais bajar por Megeve, Albertville y Grenoble.No hay problema por bajar con la caravana?

Saludos.
 
yo la pase sin problemas y mi caravana esmas larga que la tuya. es una 450 pero eso teoricamente es mas larga.
 
de Burg dôisan en direccion ha Briançon antes de llegar al coll de loutaret esta la megie y la grave hay un teleferico que te sube ha una gruta de hielo, Briançon tambien es bonito de ber
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com