Webcampista.com

mucho más que un foro

Vacaciones Galicia

Buenas tardes me gustaría que me aconsejaran en mi viaje a Galicia en caravana llegamos a Santiago de Compostela queremos estar un día en Santiago de Compostela después queremos ir Acoruña despues ir costeando dirección vijo tenemos 7 días en caravana me podéis aconsejar camping y pueblos que visitar .gracias
 
Hola, pues como dice alguien por aquí.....algun dato más ayudaría.
De donde vienes? Por donde entrarías a Galicia?? Turismo de playa o sitios de interés?? Y sobre todo..te gusta conducir o prefires camping cercanos con poco desplazamiento?
No tiene mucho sentido entrar a Santiago, subir a Coruña y despues bajar a Vigo.
O entras por el Norte y vas bajando o al revés.
Dinos de donde vienes y te podremos orientar en la ruta, yo la costa Centro Norte no la conozco mucho pero algo te puedo contar.
 
7 días no dan para mucho, pero bien aprovechados...
En Coruña Camping Los Manzanos, visitas Coruña, Ferrol, Teixido...
Centro , por la zona de Noia/Muros hay varios para desplazarse a Santiago, Fisterra ....
Zona Sur varios en Vilanova de Arousa o bien Playa America ya en Nigran para abarcar todo el Sur y Norte de Portugal.
Claro, con desplazamientos en coche de una hora aprox.
 
Eso es otra historia, hablamos de Autocaravana, no Caravana como mencionabas al principio.
Para visitar Santiago e visto muchas ACs en el Camping As Cancelas, está bien y tiene parada de bus cerca. En este foro hay muchos autocaravanistas que te podrán informar mejor.
 
Gracias Xose por centrar el tema, acabo de ver el hilo ahora.

Regino mira si vas por primera vez en ac no te complique mucho la cosa te dejo una página donde puedes ir viendo las areas y parking de ac, para que no tengas que depender solo de los campings.

Mira en la primera te dejo la de la provincia de A Coruña, veras que hay en Santiago, se merece una visita esta ciudad.



El area de es la segunda, veras que esta en la ciudad y puedes comunicarte por autobús al centro histórico y de tapeo, callejea que es bonito

En A Coruña también hay no se como esta, nunca me coincidió pernoctar en ella, en A coruña visita la parte Vista la Torre de Hercules, la zona de la plaza de Maria Pita

10 cosas imprescindibles que ver y hacer en A Coruña - Buenos Días Mundo

A partir de aqui mira siete dias y primera vez en ac no te va a dar para mucho, esta tierra enamora, bueno yo ya que te quiere acercar a Vigo Tiraria por la costa, en la página web que te pongo puedes ir viendo donde tienes areas y al irte moviendo algo todos los dias no necesitaras el conectarte a la rede eléctrica para cargar baterías.

Yo buscaria ir a Muros, es una preciosidad de pueblo, no tiene area pero no suele haber problemas, ademas tienes un camping a dos Km a buen precio

Noia otro delos pueblos a visitar

Arousa y de arousa a Vigo, en Vigo en la playa de Samil junto al Corner Hut puedes pernoctar, me queda cerca de casa, puedo hasta acercarme andando

Bueno dejo algo para los que quieran proponer algún sitio mas nosa que me quede un post demasiado espeso
 
Cualquiera, ademas si te fijas aqui en Galicia la mayoría son públicas, Santiago es privada,
 
Hola Regino. Siete días no dan para mucho, pero aun puedes ver algunas zonas interesantes. En Coruña ciudad tienes 1 área gratuita (O Portiño), pero está alejada de lo que es la ciudad..., en la zona de la torre de hércules, hay una zona reservada para autocaravanas, pero no es área en si (no tiene agua, zona de vaciado ...), y tienes una de pago que te queda muy muy cerca de la ciudad vieja y del centro. Aparcamiento autocaravanas | Parking Caravanas Coruña

No sé si te compensará subir mucho más arriba de Coruña, sabiendo que también pasáis una noche en Santiago... igual acercaros a Betanzos, donde también hay un área...

Las áreas de la provincia de A Coruña, las podéis ver aquí. Áreas de servicio y parkings con pernocta para Autocaravanas en la provincia de A Coruña

Desde Coruña, podéis poner rumbo hacia a Costa da Morte, Malpica, Laxe, Camariñas, Muxía... donde hay área de autocaravanas más o menos acondicionadas...

Luego visitar cabo Fisterra y coger la carretera paralela a la costa hacia Muros - Noia...

Y luego ya os adentráis en la provincia de Pontevedra, Illa de Arousa, Vilargacía de Arousa, Cambados... O Grove, Sanxenxo, Pontevedra...

Las áreas, aquí AreasAc

Todo dependerá de la ruta a seguir, kilómetros diarios que queráis hacer, etc... Yo me centraría en estas zonas ya que sales y vuelves a Santiago y a lo mejor desplazarte a Lugo, Ourense suponen muchos kilómetros, mucho tiempo para luego tener poco tiempo para disfrutar de los sitios...
 
En el Norte no te olvides de visitar San Andrés de Teixido, " el que no va de vivo va de muerto", o eso dice la leyenda y ya que estas cerca...
 
Buenas tardes. no para el norte no tengo pensado ir mi idea es de Coruña costeando derecion Vigo si puedo llegar a Vigo vien si no pues hasta do de meden los 7 dias y claro quiero ir tranquilo y disfrutar del viaje. Gracias de todas maneras ?
 
Hola Regino. Siete días no dan para mucho, pero aun puedes ver algunas zonas interesantes. En Coruña ciudad tienes 1 área gratuita (O Portiño), pero está alejada de lo que es la ciudad..., en la zona de la torre de hércules, hay una zona reservada para autocaravanas, pero no es área en si (no tiene agua, zona de vaciado ...), y tienes una de pago que te queda muy muy cerca de la ciudad vieja y del centro. Aparcamiento autocaravanas | Parking Caravanas Coruña

No sé si te compensará subir mucho más arriba de Coruña, sabiendo que también pasáis una noche en Santiago... igual acercaros a Betanzos, donde también hay un área...

Las áreas de la provincia de A Coruña, las podéis ver aquí. Áreas de servicio y parkings con pernocta para Autocaravanas en la provincia de A Coruña

Desde Coruña, podéis poner rumbo hacia a Costa da Morte, Malpica, Laxe, Camariñas, Muxía... donde hay área de autocaravanas más o menos acondicionadas...

Luego visitar cabo Fisterra y coger la carretera paralela a la costa hacia Muros - Noia...

Y luego ya os adentráis en la provincia de Pontevedra, Illa de Arousa, Vilargacía de Arousa, Cambados... O Grove, Sanxenxo, Pontevedra...

Las áreas, aquí AreasAc

Todo dependerá de la ruta a seguir, kilómetros diarios que queráis hacer, etc... Yo me centraría en estas zonas ya que sales y vuelves a Santiago y a lo mejor desplazarte a Lugo, Ourense suponen muchos kilómetros, mucho tiempo para luego tener poco tiempo para disfrutar de los sitios...
 
Buenas tardes . Creo que la mejor opción en Coruña es el area pribada. I si esa ruta creo que es la mejor y la que avía pensado mi mujer y yo queremos disfrutar de los pueblos pesqueros comer lo típico de cada pueblo y disfrutar de cada lugar que visitemos pero nada de lujos comer en sitios caseros y acojedores. Muchas gracias
 
Buenas tardes . Creo que la mejor opción en Coruña es el area pribada. I si esa ruta creo que es la mejor y la que avía pensado mi mujer y yo queremos disfrutar de los pueblos pesqueros comer lo típico de cada pueblo y disfrutar de cada lugar que visitemos pero nada de lujos comer en sitios caseros y acojedores. Muchas gracias
Sinceramente si haces lo que te dice Heima tiene mas que suficiente, con la provincia de A Coruña, para comer, mira lo mejor ir de puerto en Puerto y ver mas menos donde comen los pescadores, suelen se sitios que se come bien, abundante y no muy caro
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com