Webcampista.com

mucho más que un foro

Vacaciones pirineo aragonés

Peregrindum

calladit@
Muy buenas, pues eso que este verano en agosto quiero ir al pirineo aragonés.
Mi mujer tiene hecha una reserva en el camping viu.
No sé si estará bien.
Tiene reservado una semana.
Y mis dudas son las siguientes:
1 Quedarme allí o anular y coger otro.
2 después de allí me gustaría ir a país Vasco. Donde podría quedarme otra semana?
3 supongo que allí llueve y hace frío. Que es imprescindible que me lleve?
4 si alguien quiere aportar algo más...
Muchas gracias de antemano.
 
Yo estuve el año pasado en Agosto en el camping Cañón de Añisclo y tuvimos una temperatura extraordinaria aunque alguna tarde llovió cosa típica del pirineo de todas formas hay que llevar siempre abrigo por si las moscas, en la montaña el tiempo suele cambiar de forma repentina. Si vas de excursión a la montaña lleva siempre chubasquero o capotes de esos de los chinos que te pueden sacar de un apuro. La montaña es muy cambiante y mojarte con frío puede ser arriesgado pero cubierto aunque llueva puedes seguir caminando. No es que hable de altísima montaña es que te puede caer en una sencilla excursión con los niños. A mi me paso y llevábamos chubasqueros pero vimos a una pareja de franceses muy mayores estaban empapados y tiritando, menos mal que yo llevaba capotes de esos baratos y se los di. El pirineo es mágico y espectacular aunque hay que tener algunas precauciones para prevenir. Generalmente hace buen tiempo
 
en agosto el tiempo suele ser muy variable en el pirineo. Se hace fresquito bien, pero si hace calor las tormentas revientan casi a diario.

Si vas a andar madruga, ya que las tormentas fuerte no suelen venir hasta el medio día.

A disfrutar de las tormentas, son preciosas cuando retumban sin cesar. Yo hace dos años dui en agosto y para mi desgracia sólo me cayeron dos tormentas. una pena.
 
Hace ya unos cuantos años estando en Canfranc estacion pregunte por el mes ideal para ir a pasar unos dias si en julio o agosto y la respuesta clara fue.....ven en julio suele ser un mes mas estable,agosto en todo caso los primeros dias.
Como te han dicho aunque sea verano debes llevar chubasqueros,paraguas y ropa de abrigo para las tardes noches....y sobre todo muchas ganas de pasarlo bien
 
La zona es esquisita. La montaña siempre encierra sorpresas. Ves preparado y punto... buen calzado y prendas para el frío y ☔
Saludos y disfrutar del Pirineo Oscense.
 
Nosotros en julio estaremos en un camping de Torla 6 días, el pirineo la verdad vayas donde vayas es increíble. Siempre hay que llevar a mano una o dos capas más de ropa por los posibles cambios bruscos de temperatura, gorra que no falte y crema solar..
 
Me has cogido escribiendo y andaba diciendo que en mi opinión cuando vas al Pirineo en Agosto hay que ir preparado pensando en capas mas que en piezas de mucho abrigo ... para mi lo mejor es ropa de verano, una pieza fina que abrigue pero que no ahogue que puedas llevar debajo de un buen cortavientos impermiable para encima, sin olvidar una funda impermeable para la mochila para proteger el bocata ... jaja ... y lo mismo va y no os cae ni gota después de todos los consejos ... Pirineos es imprevisible ... mi favorito ... el aragonés ... que lo pasáis en grande.
 
Me has cogido escribiendo y andaba diciendo que en mi opinión cuando vas al Pirineo en Agosto hay que ir preparado pensando en capas mas que en piezas de mucho abrigo ... para mi lo mejor es ropa de verano, una pieza fina que abrigue pero que no ahogue que puedas llevar debajo de un buen cortavientos impermiable para encima, sin olvidar una funda impermeable para la mochila para proteger el bocata ... jaja ... y lo mismo va y no os cae ni gota después de todos los consejos ... Pirineos es imprevisible ... mi favorito ... el aragonés ... que lo pasáis en grande.

Bueno...... mejor Pirineo Oscense......
 
La primera semana de Agosto, el año pasado, en Boltaña, calor y tiempo seco, por la noche refrescaba y era un gusto dormir. Yo llevaría ropa de verano, alguna sudadera e impermeable, por si te pilla de paseo alguna nube. Para mi, el Pirineo es un paraiso. Un saludo.
 
Buenas,
Nosotros también estamos pensando en ir para allá este verano, en el mes de julio. ¿Qué campings nos recomendáis? Lo que más nos gusta es la naturaleza. Vamos con una niña de 30 meses.
¡Gracias!
Un saludo.
 
Yo con una peque iria a camping oto en broto el camping sencillo pero muy bien limpio con piscina para la peque y vosotros. Y tienes ordesa a un Paso ademas en broto tienes todos los servicio consultorio medico tiendas etc si vas no olvides ir a la pizzeria es un placer cenar alli un saludo
 
Camping Oto, camping Valle de Añisclo, Camping Boltaña, Camping Peña Montañesa.... todos buenos campings para disfrutar de esa región tan bonita... Lo dicho por el día clima caluroso y por la noche a dormir bien tapado... y las tormentas... una gozada...
Un saludo.
 
Doy fé, el pasado verano estuve en el Valle de Añisclo y quedamos encantados con el.camping y mucho más barato que el Peña Montañesa que esta cerca
 
Doy fé, el pasado verano estuve en el Valle de Añisclo y quedamos encantados con el.camping y mucho más barato que el Peña Montañesa que esta cerca
No tendrá piscina... pero tiene acceso a una pozas... y la familia que lo regenta... super encantadadora...
 
Si señor así es, además el enclave es maravilloso. Cuando pagamos nos regalaron en recepción dos botellas de vino del Somontano, todo un detalle nada frecuente
 
Yo con una peque iria a camping oto en broto el camping sencillo pero muy bien limpio con piscina para la peque y vosotros. Y tienes ordesa a un Paso ademas en broto tienes todos los servicio consultorio medico tiendas etc si vas no olvides ir a la pizzeria es un placer cenar alli un saludo
Este también es mi preferido en el Pirineo, muy buenos consejos.
El camping tiene los servicios básicos, pero más que limpio y natural, no son pocas las veces que hemos dormido al lado de las vacas del prado contiguo, la única pega, que el sitio para tenderos es bastante limitado.

Por tormentas, ya empiezan en junio y no desaparecen en todo el verano.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com