Webcampista.com

mucho más que un foro

Vacaciones por el norte, que parte elegir?

tecagi

calladit@
Buenas, en julio queremos ir para el Norte en caravana, salimos de Girona i vamos con la peque de 7 años. La idea es hacer surf i excursiones en bici i a pie, buscamos tranquilidad, sin aglomeraciones de turistas, playa piscina y montanya , lo queremos todo, jeje.
Ya hemos estado haciendo ruta desde el Pais Basco hasta Asturias, pero este año pensábamos dejar la caravana 8 días en un camping i explorar la zona mas detalladamente.
no nos decidimos entre 3 zonas i 3 campings, haber que pensáis y si nos ayudáis a decidir.
CAMPING ITXASPE , en el pais basco
CARAVANING OYAMBRE, en cantabria
CAMPING ARENAL DE MORIS, asturias.
gracias!
 
Buenas, en julio queremos ir para el Norte en caravana, salimos de Girona i vamos con la peque de 7 años. La idea es hacer surf i excursiones en bici i a pie, buscamos tranquilidad, sin aglomeraciones de turistas, playa piscina y montanya , lo queremos todo, jeje.
Ya hemos estado haciendo ruta desde el Pais Basco hasta Asturias, pero este año pensábamos dejar la caravana 8 días en un camping i explorar la zona mas detalladamente.
no nos decidimos entre 3 zonas i 3 campings, haber que pensáis y si nos ayudáis a decidir.
CAMPING ITXASPE , en el pais basco
CARAVANING OYAMBRE, en cantabria
CAMPING ARENAL DE MORIS, asturias.
gracias!
Para hacer surf vete al pais vasco y si te vas concretamente a Zarautz ya es lo maximo. Ademas hay cerca para hacer rutas en bici o pateando, de comer ya es la hostia.

 
Habéis elegido 3 buenos sitios, aunque ahora hay surf en todo el cantábrico, en casi cualquier parte. Zarauz muy bonito, pero tranquilo no es, y también es muy caro. Gipuzkoa en general es cara.

Paraísos del surf a precios más populares Tapia de Casariego en Asturias y Valdoviño en O Ferrol
 
Última edición:
Mi duda, perdon que lo cuele aquí, es lo lleno que estara a partir del 23 de julio, que es cuando saldria yo....
 
Muchas gracias, y de los campings, que tal? Habéis estado en alguno?
En mi caso más de Asturias que del resto.
De Cantabria Playa Joyel en Noja, a pie de playa, no es barato.
Asturias en playa... La Franca, Hortensias, Costa Verde y Peñarronda, así a bote pronto, solo he estado en el último y está muy bien, aunque sin piscina.
Depende lo que busques.
 
El verano pasado estubimos en el camping de Colombres, la verdad es que es muy recomendable, tiene piscina, situado relativamente cercano a las playas de Llanes (zona surfera) y con muchas rutas para hacer por la zona. Lo tenemos apuntado para repetir....
 
Pufh...
Mi duda, perdon que lo cuele aquí, es lo lleno que estara a partir del 23 de julio, que es cuando saldria yo....
Sobre esas fechas... yo tenía pensao ir del 10 de julio en adelante a esa zona de Asturias, o tal vez a Cantabria y según las previsiones hosteleras, se espera pleno o casi... así es que miedo me está dando, y lo malo de reservar seria a última hora pues no tengo fechas concretas.
 
Buenas, en julio queremos ir para el Norte en caravana, salimos de Girona i vamos con la peque de 7 años. La idea es hacer surf i excursiones en bici i a pie, buscamos tranquilidad, sin aglomeraciones de turistas, playa piscina y montanya , lo queremos todo, jeje.
Ya hemos estado haciendo ruta desde el Pais Basco hasta Asturias, pero este año pensábamos dejar la caravana 8 días en un camping i explorar la zona mas detalladamente.
no nos decidimos entre 3 zonas i 3 campings, haber que pensáis y si nos ayudáis a decidir.
CAMPING ITXASPE , en el pais basco
CARAVANING OYAMBRE, en cantabria
CAMPING ARENAL DE MORIS, asturias.
gracias!
Al final hemos decidido ir al camping arenal de moris, alguien ha estado? Que se puede hacer i ver por esta zona? Gracias a todos por los comentarios
 
  • Me gusta
Reacciones: RGV
Estuve hace 3 años, playa cercana con una cuesta de narices para bajar y para subir. El camping muy bien, limpio, en la parte de abajo mucha sombra, buenos precios del restaurante, raciones generosas, piscina correcta. Tiene varias alturas, entrar es fácil, para salir mucha pendiente, pero había caravanas de casi todos los tamaños. Es buen camping.
Lo único que íbamos con el carro tienda, las lonas no aíslan del ruido, y un viaducto de la autovía pasa no demasiado lejos y por la noche (tengo el sueño muy ligero) oía como pasaban las juntas de dilatación casi toda la noche.

Por ver esta cerca el MUJA (museo del jurásico) míralo bien que hay o había un día de entrada gratis, Lastres, subir un día despejado al mirador del Fito, Arriondas, Cangas de Ónis, Ribadesella, Playa de Gulpiyuri a 30 km, Playa de Cuevas del Mar, Bufones de Pría, Cuevas del Agua,... en 30-40 km a la redonda tienes infinidad de cosas que ver y hacer, como en toda Asturias.
 
No, busco montaña, yo ya vivo en la playa. Montaña mejor por ahí?
Para camping de interior te recomendaría el molino de cabuerniga, de lo mejorcito que he visto. Seguro que muchos foreros me dan la razón.
Eso si, en verano suele ser complicado encontrar plaza
 
No, busco montaña, yo ya vivo en la playa. Montaña mejor por ahí?
Jugararia que he leido algo de hacer surf...
De montaña es mas facil pillar aun asi son zonas cotizadas sobretodo la zona de potes,( hablando de cantabria), la mayoria son de costa y se llenan.
 
Jugararia que he leido algo de hacer surf...
De montaña es mas facil pillar aun asi son zonas cotizadas sobretodo la zona de potes,( hablando de cantabria), la mayoria son de costa y se llenan.
Yo no hago surf, era el campañero...
 
Para eso que pides, el mejor sitio es la reserva de la Biosfera de urdaibai, para hacer surf en la playa de Laga o en Mundaka, la mejor ola izquierda del mundo tienes para hacer las rutas a pie o en bici que quieras te recomiendo que subas andando a San Pedro de atxarre, las vistas del urdaibai son espectaculares...
 
El verano pasado estubimos en el camping de Colombres, la verdad es que es muy recomendable, tiene piscina, situado relativamente cercano a las playas de Llanes (zona surfera) y con muchas rutas para hacer por la zona. Lo tenemos apuntado para repetir....
Yo también estuve en ese el verano pasado, y nos gusto bastante, yo también lo tengo anotado entre mis repetibles. Queda muy cerca la playa de La Franca, que esta bastante chula, el sitio es tranquilo,y cerca hay un montón de sitios para comer de lujo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com