Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Vacaciones por Francia

Peguero

Buen viaje
Hola, a ver si soy capaz de enviar este mensaje. Aún no he sido capaz de enviar ninguno.
Tengo un carro tienda y este año, a principios de julio, me gustaría subir a la zona de París, y ver con mi mujer y mis dos hijas de 8 y 10 años, Eurodisney. Subimos desde La Rioja y queríamos parar a dormir en un camping entre Tours y Poitiers, para al día siguiente llegar a un camping que se llama Jablines que está a 9 kms de Eurodisney y a 30 de París. Visitar París y los alrededores, y luego ir hacia Normandía y la Bretaña francesa.
Por la zona de la Bretaña, nos gustaría ver cosas relacionades con el mundo celta.
Me gustaría que me dieseis consejos de cosas que ver por esta zona.
También me gustaría saber que itinerario seguir para evitar los peajes en la medida de lo posible. Muchas gracias.
 
lo primero:

Actualizado 9/12/2014

Opción 1 La más rápida y la más cara
836 kms - 7 h 46 min. -107 €

Hendaia - Eurodisney (107 €) (Todo autopista y autovía)

Opción 2
838 kms - 7 h 48 min. - 94 €

Hendaia - Burdeos (21.90 €) (Autopista)
Burdeos – Artenay (72.10 €) (Autopista)
Artenay – Eurodisney (Autovía y vía rápida)

Opción 3
823 kms - 8 h 17 min. - 60.90 €

Hendaia – Burdeos (21.90 €) (Autopista)
Burdeos – Angouleme (Autovía y unos 20 kms de carretera nacional)
Angouleme – Poitiers (Autovía)
Poitiers – Artenay (39.00 €) (Autopista)
Artenay – Eurodisney (Autovía y vía rápida)

Opción 4 La más barata sin descubrir el maravilloso mundo de las rotondas francesas
866 kms - 8 h 52 min. - 38.30 €

Hendaia – Burdeos (21.90 €) (Autopista)
Burdeos – Angouleme (Autovía y unos 20 kms de carretera nacional)
Angouleme – Limoges (Autovía y unos 25 kms de carretera nacional)
Limoges – Vierzon (Autovía)
Vierzon – Artenay (16.40 €) (Autopista)
Artenay – Eurodisney (Autovía y vía rápida)

lo segundo...

vas a francia... miles de campings... casi todos sin masificar en el interior... podrás dormir cuando quieras. y encima con carro tienda que lo montas en dos minutos.

Un saludo
el menda.
 
Perdonad por tardar tanto en contestar, pero hasta hoy no he podido entrar al blog. Además soy novísimo en este blog y en cualquier blog y no sabía cómo encontrar mi hilo.
latumbadehuma, un trabajo impresionante de variedad de itinerarios y precios. Muchas gracias. Creo que escogeré la opción 3 ó la 4. Me alegra que la 4 sea "sin descubrir el maravilloso mundo de las rotondas francesas", jejeje, ya las sufrí hace unos 20 años, cuando en España había pocas rotondas, y lo recuerdo como algo agobiante.
Argos, tenemos un carro tienda, anteriormente tuvimos una caravana, pero por problemas de espacio decidimos venderla y comprar el carro tienda, con el cual también estamos muy contentos. No sabía que en las autopistas francesas cobrasen coche+caravana. Gracias por el enlace de Bretaña, nos vendrá muy bien.
Marta, disponemos de unos 17 días. Gracias por los enlaces de la cultura celta por la Bretaña francesa. Es la parte que más nos interesa de esta zona. Ojalá pudiesemos estar más días, pero creo que si lo organizamos bien (para lo cual me estáis ayudando mogollón), podremos ver muchas cosas.
Gracias por todo.
 
Buenas, con el carro pagas solo por el coche, yo llevo una caravana de techo elevable y tampoco pago más. Para mi Francia es un paraíso para el campista lo que más me gusta es perderme por el país aunque haya rotondas, si estas de vacaciones no hay prisas no te obsesiones con cumplir etapas, disfruta de los mercadillos de los pueblos y de los campings que los hay de todas marcas y colores. Buen viaje; yo voy todos los años y siempre descubro algo nuevo, este año nos iremos al festival de Jazz de Marciac. Saludos
 
Muchas gracias, teluro. A mí tambien me gusta ir tranquilo pero también me gusta ver muchas cosas. Ya sé que es un poco incompatible, pero creo que organizando bien el viaje, aunque luego te saltes o modifiques lo que creas conveniente, se puede conjugar. El problema es el de siempre, no hablamos francés, ni inglés. Sólo castellano. Por este problema te pierdes mogollón de cosas y gente con la que compartir cosas. Tengo una hija de casi 11 años que le encantan los idiomas. Yo se lo intento fomentar todo lo posible. Un saludo.
 
me pego a este hilo.
Yo también iré a Francia y estamos indecisos entre Bretaña, o Loira con Paris / Eurodisney porque me parece un agobio en pleno mes de agosto...... no se si estará mas vacio a finales de agosto.
Tambien me han hablado muy bien del Perigord, de Cevennes y de las gargantas del Tarn.
Iremos viendo una zona cada año me encanta Francia.
 
me pego a este hilo.
Yo también iré a Francia y estamos indecisos entre Bretaña, o Loira con Paris / Eurodisney porque me parece un agobio en pleno mes de agosto...... no se si estará mas vacio a finales de agosto.
Tambien me han hablado muy bien del Perigord, de Cevennes y de las gargantas del Tarn.
Iremos viendo una zona cada año me encanta Francia.

Disney y Paris... muchisima gente... Loira .. tambien..
Perigord.. tambien
Bretaña.. tambien... pero es lo que hay..
 
Disney y Paris... muchisima gente... Loira .. tambien...
A primeros de agosto es hasta fácil aparcar en París, hasta el 19 y 20 que es la operación retorno generalizada. El 20 de agosto la mayoría de los franceses terminan sus vacaciones y empiezan los colegios, así que finales de agosto es muy buena época para todo menos para París.

Bretaña.. tambien... pero es lo que hay..
Gente hay, pero tampoco exagerado ni necesidades de reservar en los campings

14 de julio y 15 de agosto, mejor estar alejados de Mte. Saint Michel
 
Argos... me refiero a los sitios turísticos.. que hay mucha gente, cola para subir a la Torre Eiffeil, para entrar en Notre Dame...
Y en la Bretaña, en los pueblos turísticos, que suelen ser pequeños, también mucho turista, pero no insufrible.
Yo no he reservado nunca, aunque si lo recomiendo para los campings cercanos a Paris.
También recomiendo visitar lo que se quiera.. a mi solo me agobia el calor que pueda hacer... sufrí 38º en París!!
 
Buenos días.
Otra idea para visitar Francia son los camping municipales. Básicos, pero muy baratos; y cuando se va a ver cosas, se hace poco uso de las instalaciones del camping. También sirven para pernoctar en ruta.http://www.camping-municipal.org/

Nosotros, hace unos años, para subir a Bélgica y Holanda utilizamos la ruta 4 y nos ahorramos euritos. Se va bien.
 
Hola,
El verano pasado estuve en Gavarnie y en Las landas, tambien super turistico, pero no sentimos agobio de gente. Habían visitantes, si muchos. En el Pic du Midi, tuvimos cola de 3/4 hora para subir al telesferico pero tampoco me pareció una barbaridad....
Ni siquiera tuvimos que reservar en los campings, y salimos de viajes el 12 de agosto.
me comentaron que la segunda quincena de agosto es mas tranquila porque los franceses mayoritariamente van de vacaciones en julio y rincipios de agosto... ¿?
Lo que me parece una pasada son las colas de 1 hora u hora y media en cada atraccion de disney.A eso me refiero.
1 hora de cola por ejemplo en monte saint michel, pues es un rollo, pero es una vez, no vamos a ir cada dia.

Gracias!!
 
Muchas gracias, teluro. A mí tambien me gusta ir tranquilo pero también me gusta ver muchas cosas. Ya sé que es un poco incompatible, pero creo que organizando bien el viaje, aunque luego te saltes o modifiques lo que creas conveniente, se puede conjugar. El problema es el de siempre, no hablamos francés, ni inglés. Sólo castellano. Por este problema te pierdes mogollón de cosas y gente con la que compartir cosas. Tengo una hija de casi 11 años que le encantan los idiomas. Yo se lo intento fomentar todo lo posible. Un saludo.
Buenas, lo del idioma es un problemilla pero en en Francia se habla bastante el español, además en todas las zonas turísticas se habla inglés y el francés para nosotros es muy fácil, su gramatica es igual que la nuestra, con un poco de tiempo que dediques a aprender vocabulario conseguirás entenderte bastante bien. Saludos
 
El problema es que contra más al norte menos español hablan. Quiero coger un diccionario que me han recomendado. Es caro pero muy bueno. LONELY PLANET-FRANCÉS VIAJERO. ISBN 9788408064657.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com