Webcampista.com

mucho más que un foro

Vacaciones por Galicia 2021

Nash

timid@
Buenos dias,
pues saco algo de tiempo y os comento como ha ido la salida de este año ( llevamos 1 año con la caravana).
Partimos de Toledo, y fuimos del tirón al camping Baiona Playa, al ir, hicimos dos paradas, una para echar un café y otra para comer, llegando a Baiona ya a eso de las 17 y pico de la tarde, llegué algo fundido, pues los ultimos kilometros ( casi dos horas) los hice con algo de viento y lluvia, lo cual al menos en mi caso fatiga mas por necesitar algo mas de atención.
Al llegar al camping, se confirmaron las opiniones aqui vertidas por algunas personas del foro, camping ruidoso y mucha gente, al llegar pensamos que nos habiamos equivocado y que estariamos poco tiempo, pues notamos exceso de algaravía y muuuucha gente, en fin montamos y a ver que pasa.
Decir que el camping esta en un sitio privilegiado, a un lado una zona protegida de marisma? que se llena de agua cuando sube la marea, y al otro una playa que esta genial, a la cual tienes acceso directo desde el camping con una tarjeta magnetica que abre unas puertas correderas que dan a la playa ( genial) , tambien puedes acceder por el restaurante cafeteria, con unas vistas increibles y cuya terraza se mete literalmente en la playa. Cierto es que la parcela que nos dieron de inicio, era pequeña, pero la pudimos cambiar por una mas amplia sin problemas.
La piscina esta chula y dispone de un tobogan de los medianos, lo que eche de menos es una zona de estar en la piscina, o estas en el agua, o estas en un mini pasillo, recintado con barandilla de cristal que da a la playa.
Personal de limpieza por tooodos lados, lo cual hace que los servicios esten impolutos en todo momento, así como las calles, que si bien son de tierra, la mojan un poco para que no suba polvo. Por las noches, unas habia concierto tipo cantautor, y otras cine de verano en las pistas deportivas.
En resumen, nos ha encantado y no descartamos volver; Sí, es un camping de playa ( no habia estado en ninguno), pero el bullicio inicial pude comprobar que era de niños jugando y yendo de un lado a otro, por otro lado las horas de silencio se respetaron en todo momento.
Desde ahí partimos a Muros ( Ría Muros - Noia), y nos alojamos en el Camping San Francisco, pues queriamos visitar la Costa da Morte. los 5 días que aquí estuvimos no pudimos disfrutar del camping pues nos llovio tooodos los días, con lo que partiamos por la mañana y volviamos a dormir.
sobre el camping, mi impresion es que las parcelas son pequeñas, habría que elegir bien, a nosotros nos dieron una que no nos gustó, pero entre que estaba lloviendo y estabamos cansados, no solicitamos un cambio, saque el toldo para tener un pequeño espacio seco, y poco mas, la poca vida que hicimos alli la hicimos dentro de la caravana.
El camping es pequeño y tiene los tintes de un camping de montaña, cn una tranquilidad pasmosa, es como el patio delantero del monasterio San Francisco, que está justo detras del camping y tambien dispone de alojamientos. Tiene la ventaja de que a 5 minutos andando (literal) tienes una pequeña pero estupenda playa ( realmente está en A Louro, no en Muros, pero esta pegado), de la cual al meno spudimos disfrutar la ultima tarde que estuvimos, la cual aproveche para secar y guardar el toldo, pues por la noche volvía a llover y partiamos al día siguiente.
Lo del día siguiente, menos mal que habia poca cosa, porque eso de enganchar y recoger lo poco que habia lloviendo, no me moló nada, menos mal que no habia nadie en la parcela enfrente y no use movedor, enganché directamente y la saqué " atravieso barbecho" . Lo pero, para mi, el acceso al camping, pues esta detras de una serie de bloque de pisos, los cuales tines que pasar por una calle de direccion unica, con una ligera cuesta arriba con coches aparcados a un lado, luego llegas al camping y parece que estas en otra dimensión. Yo como soy un rallado, nada mas meterme ya estoy pensando en como sacar la caravana de ahí, pues luego lo tienes que hacer por otra calle, tambien con coches aparacados, rodeando los bloques de pisos por el otro lado ( direccion única),pero vamos que despacito se pasa....
Lo dicho, tras recoger y enganchar ( aqui tuve que usar cuña para nivelar), nos fuimos direccion Allariz y nos alojamos en el camping Os Invernadiros, que a mi me ha encantado, si bien, y ya sabemos que las comparaciones son odiosas, no tenia el mismo nivel de limpieza en los servicios, de los camping anteriores, a mi el camping, las parcelas, el entorno y el pueblo, me ha encantado, hemos estado super a gusto. El camping tiene anexado un picadero y se puedenver y montar a caballo, tambien tiene acceso directo al rio Arnoia y aun paseo precioso que lleva al pueblo, el camping es sencillo, pero muy tranquilo, amplio y muy sombreado.
Aqui es donde me paso eso de la marcha atras ( no del fallido metodo anticonceptivo),en la entrada, pues hay una cuesta un poco pina, pero decir que para salir te abran la puerta grande, como a los toreros, y sales practicamente recto y sin maniobras.
Por cierto, la Ribera Sacra y Cañon del Sil, una pasada!!
En fin, que tenia ganas de contarlo, y sobre todo para dar referencias de los campings, cualquier pregunta o duda estaré encantado de responderla.
 
Decir que el conjunto, se ha comportado genial, recuerdo que es un Tiguan MK1 ( con el restyling) del 2012 140 cv y una Caravelair Alba 496 del 2020. Ningun problema, salvo aviso de bajha presion en neumaticos, llegando a Muros, que luego comprobé y no detecté y pienso que serñia fruto de los cambios de presion y temperatura al pasar de una zona a otra.
Ah y las manchas de resina de Baiona, eso si es a tener en cuenta!
Saludos!!
 
Buenas, el norte es lo que tiene si tienes buen tiempo es una maravilla, si te toca agua te fastidia las vacaciones pero es a lo que nos arriesgamos cuando veraneamos allí, me alegro que te gustase y que disfrutases de las vacaciones y gracias por compartirlas con nosotros, un ?.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com