Webcampista.com

mucho más que un foro

Vacaciones porgugal

sergio.scg

calladit@
Hola buenas ¿como va ese verano?el mio empieza ahora... os comento las vacaciones que tenemos planeadas mi novia y yo, salimos el domingo 13 de septiembre desde Sevilla, dirección al algarve(Nunca hemos estado en Portugal).

No se si parar en el camping albufeira 2,3 o 4 días, para visitar lo mejor del algarve, o parar el el turiscampo de lagos. (haber si me aconsejáis, o otros camping, estos son los que a priori más me an gustado por comentarios etc)
También acepto consejos sobre que visitar y que no,mejores playas y calas... he leido bastante pero como digo, nunca hemos estado en Portugal.
Seguiremos por la costa hacia arriba, si merece la pena paramos en otro camping sobre la mitad entre lagos y lisboa.
La intención es llegar hasta lisboa, y estar allí un par de días también para visitarlo.
Tenemos 10 días para estar por Portugal,pero no se como hacerlo exactamente.

Me preocupa que he leído que en Portugal no puedo llevar mi caravana de 900kg con el carne B, no se si eso es así realmente y si se meten con eso.
Otro tema que me preocupa es el de los peajes, ¿que me aconsejáis que haga? veo que hay tarjetas para unos días, otros ponen la tarjeta de crédito con la matricula...otros no pagan en los electrónicos...jeje haber si alguien que haya estado recientemente me ayuda.


Muchas gracias de ante mano, un saludo.
 
En Lagos no te pierdas Ponta da Piedade. En el mismo acantilado puedes coger una barquita que por poco dinero te da un bonito paseo entre las grutas (mejor que los barcos grandes). Si te gusta el pescado, acércate al mercado, calidad y buen precio (muy buenos los percebes). Turiscampo está muy bien. También hay muchos campings municipales, creo recordar que se llaman Orbitur, son baratos y están bastante bien. Lo de los peajes hay quien me ha comentado que no ha pagado y no ha tenido problemas... pero es poco dinero. No merece la pena.

Si te sobra tiempo, al Norte de Lisboa, acércate a Nazaré. a mi me encantó.
 
Buenas.
Esta ruta y los mismos días tenemos pero salimos el 4 Septiembre.
Eso de la caravana que te han dicho no entiendo el motivo haber si alguien nos ilumina.
Lo de los peajes estare atento.
Por cierto ahora que lo comentas tengo que llamar al seguro para consultar si me cubre en Portugal, el mio en Francia si pero como hay muchos que solo cubren territorio nacional pues hare la consulta.
Comentarte que unos compañeros el otro dia me comentaron que iban 4 caravanas y la guardia civil los paro en Malaga y les pidió todos los papeles miraron y encontraron anomalías y claro multaron todo lo necesario, si pagas al contado la multa la mitad jajaja.
- Multa por no tener reflejado ho no haber pasado la bola-gancho del remolque la itv la multa era correcta.
- Multa por pasarse de peso todo terreno mas caravana grande y no tener el B+E coche y caravana inmovilizada, suerte que de los 4 solo le faltaba a uno y fueron al camping y uno de los poseedores del B+E fue a buscar el conjunto.
Les revisaron las luces.

Me comentan que estuvieron un buen rato detrás de cada caravana supongo que mirando si tenían seguro y como todo lo demás iban correctos pues los cazaron por lo que no iban bien ya que los paraban pues alguna multa tenia que caer.
También comentarte que en este viaje de las cuatro caravanas dos reventaron rueda. Ojo con las ruedas muchos kilómetros el riesgo es mayor.
Yo ahora estoy en espera de los neumáticos nuevos que me llegan el Martes , miércoles a montar y Viernes a salir de viaje, mis ruedas viejas tienen unos 5-6 años y están perfectas pero hace varios meses que tengo metido en la cabeza cambiarlas.

Como te digo estaré pendiente de comentarios y tomare buena nota.
Saludos.
 
Yo solo os puedo decir que después de 20 años bajando al algarbe desde Galicia, este invierno pasado me llego una carta de un despacho de abogados de Madrid, reclamandome el importe de los peajes.
Está claro que no pienso pagar nada mientras no venga de un organismo oficial español, pero que ahora reclamar lo reclaman,y si te pillan allí infraganti,te cobran el importe de peaje multiplicado por 15.
 
Osea que para mi se acabó Portugal, desde Galicia hasta el algarbe son 70 euros y otros tantos de vuelta. Más de lo que gasto en gasoil...
 
Gracias por vuestros comentarios, joder sale más caro los peajes casi que ir en taxi...jeje
Kike2014, tendré en cuenta tus aportaciones, gracias.

Fenvia, en mi caso la caravana pesa 900kg y el vehículo 1600kg, no me paso, pero en algún sitio leí que en portugal podían poner problemas por esto.
Las ruedas las cambié el año pasado cuando compré la caravana, estaban igual que las tuyas, nuevas pero con 8 años, de todos modos llevo otra de repuesto.
A mi la verdad que en las salidas que he hecho no me han parado nunca...tocaremos madera, pero vamos pienso que lo llevo todo en regla.
Lo de el seguro míralo, el mio cubre en todo Europa...Es lo más importante, ya que si no cubre si que puedes tener muchos problemas.
¿A que camping vas tu? si puedes y te acuerdas aconseja me cosas tu que vas antes, jejeje

Haber si los compis mas experimentados en aquella zona nos resuelven las dudas.
 
estaremos atentos y claro cuando regrese paso informe je je

Enviado desde mi SM-T800 mediante Tapatalk
 
Hola buenas ¿como va ese verano?el mio empieza ahora... os comento las vacaciones que tenemos planeadas mi novia y yo, salimos el domingo 13 de septiembre desde Sevilla, dirección al algarve(Nunca hemos estado en Portugal).

No se si parar en el camping albufeira 2,3 o 4 días, para visitar lo mejor del algarve, o parar el el turiscampo de lagos. (haber si me aconsejáis, o otros camping, estos son los que a priori más me an gustado por comentarios etc)
También acepto consejos sobre que visitar y que no,mejores playas y calas... he leido bastante pero como digo, nunca hemos estado en Portugal.
Seguiremos por la costa hacia arriba, si merece la pena paramos en otro camping sobre la mitad entre lagos y lisboa.
La intención es llegar hasta lisboa, y estar allí un par de días también para visitarlo.
Tenemos 10 días para estar por Portugal,pero no se como hacerlo exactamente.

Me preocupa que he leído que en Portugal no puedo llevar mi caravana de 900kg con el carne B, no se si eso es así realmente y si se meten con eso.
Otro tema que me preocupa es el de los peajes, ¿que me aconsejáis que haga? veo que hay tarjetas para unos días, otros ponen la tarjeta de crédito con la matricula...otros no pagan en los electrónicos...jeje haber si alguien que haya estado recientemente me ayuda.


Muchas gracias de ante mano, un saludo.

Portugal igual que España, si aquí no tienes problemas, con el carnet alli tampoco a dia de hoy
 
Buenas.
Esta ruta y los mismos días tenemos pero salimos el 4 Septiembre.
Eso de la caravana que te han dicho no entiendo el motivo haber si alguien nos ilumina.
Lo de los peajes estare atento.
Por cierto ahora que lo comentas tengo que llamar al seguro para consultar si me cubre en Portugal, el mio en Francia si pero como hay muchos que solo cubren territorio nacional pues hare la consulta.
Comentarte que unos compañeros el otro dia me comentaron que iban 4 caravanas y la guardia civil los paro en Malaga y les pidió todos los papeles miraron y encontraron anomalías y claro multaron todo lo necesario, si pagas al contado la multa la mitad jajaja.
- Multa por no tener reflejado ho no haber pasado la bola-gancho del remolque la itv la multa era correcta.
- Multa por pasarse de peso todo terreno mas caravana grande y no tener el B+E coche y caravana inmovilizada, suerte que de los 4 solo le faltaba a uno y fueron al camping y uno de los poseedores del B+E fue a buscar el conjunto.
Les revisaron las luces.

Me comentan que estuvieron un buen rato detrás de cada caravana supongo que mirando si tenían seguro y como todo lo demás iban correctos pues los cazaron por lo que no iban bien ya que los paraban pues alguna multa tenia que caer.
También comentarte que en este viaje de las cuatro caravanas dos reventaron rueda. Ojo con las ruedas muchos kilómetros el riesgo es mayor.
Yo ahora estoy en espera de los neumáticos nuevos que me llegan el Martes , miércoles a montar y Viernes a salir de viaje, mis ruedas viejas tienen unos 5-6 años y están perfectas pero hace varios meses que tengo metido en la cabeza cambiarlas.

Como te digo estaré pendiente de comentarios y tomare buena nota.
Saludos.

Me alegro que los multaran ,hay muncho espabilado en este pais
 
Bueno aveces no es que sean espavilado que no se si será el caso pero también hay muchos que desconocemos muchas casas y al estar aquí nos informamos ejemplo las ruedas cambiarlas a los 4 años aproximadamente aun que se ben nuevas, ami no me gusta juzgar prefiero informar e informarme que cada día en este foro aprendo un montón hoy por ejemplo un tema de un remache roscado me han abierto una luz que agradezco mucho.
espero no molestar a nadie con este comentario pero me gusta que sea un foro al cual cuando entro pueda disfrutar sin al leer algunas cosas que haga que me sienta molesto.
saludos a todos y buen regreso a los que aun están de vacaciones ya me falta poquito.

Enviado desde mi SM-T800 mediante Tapatalk
 
Encuanto a que los peajes salen más caros que ir en taxi... Te puedo decir que desde vigo al algarbe, 700km sale en unos 850 eurillos y lo se por que soy taxista, jejeje. Respira hombre...que te estás poniendo azul,jejeje.
Es por dar un toque de humor...
 
Nosotros hemos estado un par de veces en Portugal, los peajes son muy económicos, asociamos la matricula a la tarjeta de crédito, como te ha dicho rocinante y lo mismo nos llego la factura a casa por 22 euros, eso fue hace dos años. La otra visita a Portugal fue hace mas tiempo, estuvimos en el turiscampo, muy bueno.
Sitios; recuerdo que nos gusto mucho Salema (es un pueblecito de pescadores, con una playa maravillosa), la playa de monteclerigo, ya en pleno atlántico, sagres,...como he dicho ya hace tiempo, ahora no recuerdo mucho mas... saludos.
 
Bueno aveces no es que sean espavilado que no se si será el caso pero también hay muchos que desconocemos muchas casas y al estar aquí nos informamos ejemplo las ruedas cambiarlas a los 4 años aproximadamente aun que se ben nuevas, ami no me gusta juzgar prefiero informar e informarme que cada día en este foro aprendo un montón hoy por ejemplo un tema de un remache roscado me han abierto una luz que agradezco mucho.
espero no molestar a nadie con este comentario pero me gusta que sea un foro al cual cuando entro pueda disfrutar sin al leer algunas cosas que haga que me sienta molesto.
saludos a todos y buen regreso a los que aun están de vacaciones ya me falta poquito.

Enviado desde mi SM-T800 mediante Tapatalk

Si tu crees que no dar de alta el enganche es porque no lo sabían ,apaga y vamonos
 
Tienes toda la razón con lo del enganche.
Pero como en todo no se saca nada recriminandoselo o al menos eso pienso yo.
Saludos y buen final de verano.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com