Yo no te puedo aconsejar por los que haya pisado... pero si por los que veo, me hablan o por la zona en sí...
Es cierto que en plena temporada Cataluña es cara... la zona de Barcelona y Girona más.
En cuanto a playas con niños, lo mejor es que te vengas para el sur (Tarragona) (la costa de Girona es espectacular, preciosa... pero es difícil encontrar campings a pie de playa y no en todas la arena es fina, la costa es más espigada)... cuanto más al sur, más baratos los campings, pero a partir de la zona de l´Hospitalet de l´Infant hasta el Delta, el viento da... y hay días en los que da fuerte (quizás para un Almeriense, por ejemplo, eso no es viento... pero para los que vivimos un poco más arriba molesta... y más en playas de arena tan fina.
Muy cerca de Tarragona capital tienes el camping Las Palmeras, que está genial y tienes una playa estupendísima (platja Llarga). El camping está a pie de playa.
Al ladito del Tamarit tienes el camping Trillas, que es más baratito y familiar y tiene acceso a la misma playa (con acceso directo, aunque a través de un caminito de 5min) (en este haremos el estreno de nuestra caravana toda la pre-temporada si es que la acabamos a tiempo). tiene muy buenas reseñas, pero no he estado nunca.
Tirando más al sur, tienes la zona de Salou y Cambrils. Por esa zona hay muchísimos campings, muchos de ellos con acceso a la playa. Te recomendaría el camping Els Prats... pero vamos... el camping Montroig también es la pera...
Es que Tarragona es zona de campings... aquí los compañeros te aconsejarán mejor sobre cuál escoger si han estado... para todo lo demás... excursiones, qué visitar y demás... aquí estoy