Webcampista.com

mucho más que un foro

Vacaciones y barbacoas en Orbitur Madalena Oporto.

fenvia

Mazda 6 - Knaus FU 450
Bueno estando unos días por este camping y después de casi cambiar de destino por el tema incendios en zona Portugal me choca mucho a mi parecer las barbacoas que realizan los campistas Portuguésa.
Ya hemos visto varias junto a nosotros que nos dieron cierto temor y fuimos a recepción a comentarlo , nos respondieron que están permitidas pero nunca debajo de los pinos o eucaliptos. Evidentemente pasan de todo ya que la que yo les llame la atención estaba dabajo de bosque de eucaliptos.
Encuentro muy peligroso que las enciendan con muchas pilas ypinaza de los pinos y para ayudar corteza de los eucaliptos os aseguro que las llamas sobresalían más de un metro de la barbacoa y de noche daba impresión .
Hoy ha tocado la parcela colindante hasta que se ha consumido la pinaza y las piñas menudas llamas.
Supongo que no estoy acostumbrado ya que por mi zona solo te dejan con carbón, aún habiendo también algún campista que se salta las normas.
Bueno ya ha bajado las llamas ahora queman pino para hacer carbón.
En fin buenas vacaciones y precaución compañeros campistas
 
IMG_20170709_132212.jpg
 
Si a la sombra la ponen debajo de buenas pintadas, je je, esperemos no salir escopeteados por un incendio.
 
Lo que más me gusta es el cubo de agua que se han preparado por si acaso..... en fin...

««Nos vemos..., y si no nos vemos..., que nos recordemos»»
 
Lo de las barbacoas y los Portugueses es increíble......
A todas horas con la barbacoa y nocomo comen tan pronto ellos encendiendo el fuego y nosotros terminando de desayunar
 
Son sus costumbres y si vamos tenemos que soportarlas. Hace unos años que estuve por allí y la verdad es que la usan mucho y en todos lados, hasta en los restaurantes las tenían en la puerta para asar las típicas sardinas en San Juan.
 
Las barbacoas en Gaia están en plena calle y los clientes haciendo cola en la acera de enfrente todo un espectáculo.
 
Un espectáculo de verdad... Recuerdo que según me acercaba con el coche , pensé que estaban asfaltando la carretera.
 
A nosotros tambien nos choca bastante eso de las barbacoas en Portugal. Suelo ir de vez en cuando y las lian pardas, suelen hacerlas con leña y salen unas llamas que no veas, asi pasa lo que pasa, pero ellos sabran, lo suyo seria la prohibicion, o por lo menos permitirlas solo en lugares habilitados, pero la verdad es que les da igual ponerse debajo de un pino que de una palmera.-
 
Hola foreros una pregunta, tenemos pensado ir por esa zona pero no se si para llegar al camping hay que atravesar oporto?
Será mejor elegir otro camping más rural?
Gracias muchachada un saludo
 
Según de donde vengas pero lo cruzas por una. Especie de ronda muy amplias.
Personalmente me ha gustado el camping muy tranquilo y con bus en la esquina ideal visitar Oporto.
Fuimos dos días 1 día visitas monumentos y por la tarde zona la baia a tomarnos la merienda , fue genial ya que junto al puente en la misma Baia se come el bus de regreso.
Segundo día aprovechamos para callejear y comer en los restaurantes de la Baia .
Daba tiempo a visitar las bodegas de soporto pero no era de nuestro interés ,ha por cierto hay multitud de barquitos para ver los 5 puentes.
Hay un iglesia destro del mar que nos gustó mucho a unos 15 minutos del camping.y otro sitio que nos gustó fue el barrio de Agitada en Vilanova de Gaia.un sitio para pasear he ir ha cenar.
Claro estuvimos 6 días y nos lo tomamos con calma.
Hoy estamos en Praia Mira un rincón que nos ha sorprendido lagos camping Orbitur y mar tranquilidad Total.
Saludos desde Portugal.
 
Aúpa fenvia muchas gracias por la información, entraremos seguramente por ciudad Rodrigo porque queremos pasar unos días por la zona del parque de arribes del duero
 
No es que quiera quitaros las intenciones pero ahora no es la mejor época para ver las arribes, está todo muy seco y hace mucho calor. Lo mejor es en otoño y primavera. En pleno verano te puedes llevar una impresion equivocada de la zona.
 
Aúpa Andrés pues muchas gracias por la información, es la única oportunidad de conocer la zona que tenemos de momento así que lo veremos con los mejores ojos posibles y si nos podemos escapar en otra ocasión pues lo apreciaremos mejor, he visto un camping familiar por allí así que para descansar lo mejor jajajaja
 
Fenvia estando de acuerdso con lo de las barbacoas ten en cuenta que es otro estado y por tanto con aotras leyes y costumbres.

Sesio, si vas con cv al entrar en Oporto, y suponiendo que llevas gps, ten cuidado que te poede meter por pasos estrechos y hay entradas mucho mejores, lo digo por que en Semana Santa fui alli y me metio por un sitio que con una ac de siete metros fue complicadillo, hasta unos portuguese me aplaudieron, eso si la playa espectacular.

Por si te interesa yo fui a este camping

https://www.google.es/search?q=orbi...ourceid=chrome&ie=UTF-8#q=orbitur+en+Oporto&r

Al otro lado de la carretera ya esta la playa de Matosiños, es espectacular, y ademas esta cerca de la parada de bus a Oporto. Os aviso hay muchas cosas que ver, la libreria Lello es espectacular y ademas se a hecho famosa por Harry Poter, la catedral, La bolsa

https://www.google.es/search?q=orbi...sourceid=chrome&ie=UTF-8#tbm=lcl&q=que+ver+en

Con la ventaja que esta todo cerca
 
Por cierto asegúrate del tema peajes,compra las tarjetas o válida una tarjeta crédito con tu matrícula solo al acceder a Portugal.sino luego es un follón, lo comento por experiencia propia ya que mi ViaT no funcionó y tuvimos que espabilar nos. Saludos y buenas Vacaciones
 
Por cierto asegúrate del tema peajes,compra las tarjetas o válida una tarjeta crédito con tu matrícula solo al acceder a Portugal.sino luego es un follón, lo comento por experiencia propia ya que mi ViaT no funcionó y tuvimos que espabilar nos. Saludos y buenas Vacaciones

Hola fenvia, este verano vamos tambien para portugal y tenia entendido que con el via T no habia problemas.

Saludos.
 
No hay problema si tu entidad bancaria está autorizada en Portugal.
El mio lo gestiona el RACC y está limitado a ESPAÑA.
Consultarlo yo lo di por bueno y al no hacer los pitidos en los arcos llame para realizar consulta y me dijeron que no funcionaban en Portugal .
Me ha tocado comprar las tarjetas de crédito en correos de Portugal ,llamar a autopistas, ellos te remiten a otro centro y te validan las tarjetas que has comprado en mi caso una de 10€ y otra de 20€ que seguro me sobrara lo iré mirando en su web con un número que te dan al validarla.
Hace dos años ya me quede corto con las tarjetas de prepago.por eso hice el teletac o vía T, hace dos años aparte que en peajes de España es muy cómodo cuando circulas con caravana.
Un saludo y buenas vacaciones y mejor regreso.
 
Por cierto al validarlas unos días después de usar los arcos ellos tienen que autorizar las tarjetas como si las hubieras activado el día que pasaste el primer arco de peaje Portugal.
En fin un lío pero una vez resuelto me quedo más tranquilo.
Un saludo desde. Playa Mira (Coimbra) Portugal.
 
fenvia que problema tuviste con el vía T, yo paso mucho a Portugal y sin problema tanto con el de el coche como con el de la ac
 
Hola fenvia, este verano vamos tambien para portugal y tenia entendido que con el via T no habia problemas.

Saludos.
El problema no fue tal sencillamente mi gestor del viaT no lo autoriza para Portugal.
Culpa mía hacerlo dado por bueno sin consultarlo.
El mio solo España y así me lo han confirmado.
Si regreso a Portugal pues me haré otro de otra entidad que si este autorizado en Portugal.
Saludos.
 
Lo siento, los mios están autorizados para toda la península y para Francia, por eso me orprendio. Lo curioso es que en algunos sitios no me daba el pitidito, pero cobrar cobran, si puedes pide uno por caixabank, es con los que trabajo y son matees....... la leche ahora que me fijo eres de Badalona, que hará un gallego recomendando un banco catalana a un catalán..... jejeje es broma, pero trabajar trabajan bien por lo menos aquí en Vigo y comarca
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com