Webcampista.com

mucho más que un foro

Vaciado aguas limpias

pacman

timid@
Buenos días compañeros, estoy de camping y hasta ahora no habia usado las aguas limpias de la caravana, pero hoy me he decidido y no quiero pifiarla.
Si no tengo mal entendido pongo el agua por el agujerito exterior del deposito y se supone que sale sola por el tubito exterior del lateral sin yo hacer nada más, correcto ¿o tengo que buscar algún botoncito o manivela secreta? ? Mil gracias
 
Si tienes una caravana imagino que en algún sitio tendrás el acceso al depósito para rellenarlo con una manguera o similar. Hasta lo que yo controlo, que no es mucho, seguramente tienes en los bajos un desagüe (las caravanas no suelen llevar depósito de aguas grises, como las autocaravanas). Si es así, deberías poner un barreño, un cubo o lo que te quepa para que el agua sucia no caiga al suelo. Existen depósitos especiales para recoger las aguas grises y luego vaciarlo en donde toque, pero un cubo suele hacer el apaño.
 
Mercè me parece que toque quiere es vaciar el deposito de aguas limpias, así que yo lo veo de dos maneras, una al utilizarla se gaste y se va vaciando, y como dices tu ha de tener o el deposito de grises o poner un recipiente par recoger las aguas utilizadas. Si lo que quieres pactan es vaciarlo para limpiar y estar masseguro, tendrías que buscar el desagüe que dices y abrirlo, limpias y rellenas después
 
Ok gracias, a ver, lo tengo lleno en estos momentos y ya sale agua.
He conectado una manguera a la salida y la he puesto dentro d un alcantarillado que hay justo al lado.
Ahira el tema está que el agua sale por el grifo pero no sale de la caravana, ¿alguna idea de si se almacena en algun sitio o es que tengo que dejar correr mucho el agua para q salga? La he tenido un minuto o asi y no sale ni gota por el tubito de desague exterior.
 
Deberia de salir casi inmediatamente.
Claro que depende del caudal que agua que salga por el grifo y por el recorrido hasta el desague.
Tu no pierdas la paciencia que tarde o temprano saldrá.
 
Muy buenas.
Si no tienes depósito de grises sale por el tubo sin hacer nada. Algunas tienen el tubo unificado en una sola salida otras uno para la cocina y otro para lavabo/ducha.
Si esta nivelada debería de salir casi de inmediato, algo se que da en las tuberías pero mínimo.
Si están las salidas unificadas, si quitas el tapón del lavabo y ducha sale mas rápido..jeje
Si esta muy desnivelada a favor del baño, te puede salir por el plato ducha, el agua busca el camino mas fácil para salir.
 
El agua entra por el orificio de entrada a un depósito y de ahí por medio de una bomba a fregadero y baño. La salida se produce por el desagüe de baño y fregadero por separado o bien las dos salidas en un único tubo de desagüe. Observa no estén obstruidos o la salida tenga un tapón de rosca que impida salir el agua. En este caso el agua te rebosaria por los elementos que hayas usado. Otra cosa peor es que tengas los desagües sueltos o rotos por algun lado y te esté saliendo el agua por dentro de la caravana. Observarlo bien. No hay más. Que lo soluciones pronto. Saludos.
 
El agua entra por el orificio de entrada a un depósito y de ahí por medio de una bomba a fregadero y baño. La salida se produce por el desagüe de baño y fregadero por separado o bien las dos salidas en un único tubo de desagüe. Observa no estén obstruidos o la salida tenga un tapón de rosca que impida salir el agua. En este caso el agua te rebosaria por los elementos que hayas usado. Otra cosa peor es que tengas los desagües sueltos o rotos por algun lado y te esté saliendo el agua por dentro de la caravana. Observarlo bien. No hay más. Que lo soluciones pronto. Saludos.

Efectivamente, la salida por el desague debe de ser casi inmediata... Si no es así, hay un problema...
 
He revisado todo y no veo el problema donde está, lo que si he visto es q debajo de la caravana está esto (foto 1) y no se si su uso es el d almacenar aguas limpias gastadas.
Por otra parte yo supongo q la foto 2 es dlnde deberia salir el agua.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20190709_162520.jpg
    IMG_20190709_162520.jpg
    78 KB · Visitas: 80
  • 15626824135382824916777909900339.jpg
    15626824135382824916777909900339.jpg
    192,5 KB · Visitas: 81
Esto que está debajo de la caravana es un deposito de aguas grises, y el pitorro con la llave es para vaciar dicho deposito.
Efectivamente, tal como indicas, almacena las aguas que llamas limpias gastadas, es por esto que no salen por ninguna parte, se quedan almacenadas en el hasta que lo vacies por el pitorro o desenrosques el tapon rojo.
 
Ufffff pues mil gracias por la ayuda pq ya no sabia por donde buscar el agua.
Entonces debo tener otra opcion para sacar el agua por el tubito de la foto 2.
La compré de segunda mano y el hombre era un manitas y tiene mil cositas que voy descubriendo poco a poco pero el tema del agua y con dos niños pequeñitos me preocupaba, muchas gracias.
 
Esto lo llevan las autocaravanas. En caravanas es dificil de ver, pero considero que es muy practico.
 
Ok gracias, provaré a soltar más agua por el grifo ya que igual al echar poca no le da al grifo para sacarla, ya os digo como queda la cosa pero mil gracias a todos.
 
Yo pongo normalmente el deposito de aguas grises, pero un dia puse una manguera a la alcantarilla, y al poco note que se iba llenando la manguera porque no tenia la suficiente pendiente, y al final empezo a rebosar por la ducha y no tragaba, a ver si te va a estar pasando eso, que no te sale agua porque se esta llenando la manguera.
 
pues sí, misterio resuelto. Resulta que es lo que hablamos, tiene un depósito debajo de la caravana y le puse una manguera para la salida pero al estar en pendiente no salía, cuando la quité ví que tampoco salía agua y era porque había un pelín de desnivel, al nivelar correctamente la caravana se solucionó el problema, así que mil gracias por la ayuda y visto lo visto he descubierto algo de lo más útil en la caravana :whistle:
 
Si se trata se vaciar aguas limpias de verdad, no el deposito de aguas grises, puedes mirar si el deposito tiene desagüe directo. En mi caso si lo tiene en el fondo igual que el calentador de agua en su entrada y salida. El vaciado del deposito es mucho mas rápido.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com