Webcampista.com

mucho más que un foro

Vaciado de agua en invierno

Tercios

timid@
Buenos días

Me surge una duda sobre el vaciado completo del sistema de agua( depósito , bomba agua caliente ....)
Durmiendo la cv en en una campa , quien hace el purgado completo del sistema ? O alguien lo hace parcial ?
Estando por la noche con unos menos 3 grados , se pueden estallar ?
 
No se en tu cv, pero en las ac llevan una válvula de seguridad que en las de posible congelación del agua abren y sueltan toda el agua
 
Yo de hacer el vaciado es cuando por la razón que sea se que va a estar tiempo sin cambiar, asi evito olores y demás problemas
 
Con esas temperaturas, durmiendo a la intemoerie y el aislamiento, o mejor, la falta de aislamiento de las tuberias de las caravanas, mejor hacer un vaciado completo, aún en el caso de salir todas o casi todas las semanas. Pueden reventar las tuberias y, lo peor, el boiler
 
Yo lo hago completo, primero tapon del deposito, luego grifos tuberias y por ultimo que antes no lo hacia pero viendo un post que pusieron por aquí, vacio tambien el boiler, son 5 litros y los dejaba ahi, eso se congela y revienta. Hazlo no cuesta nada.
 
Buenos días

Me surge una duda sobre el vaciado completo del sistema de agua( depósito , bomba agua caliente ....)
Durmiendo la cv en en una campa , quien hace el purgado completo del sistema ? O alguien lo hace parcial ?
Estando por la noche con unos menos 3 grados , se pueden estallar ?

Las tuberías de caravana son de pvc y no dan problemas con las heladas.

El deposito de agua, a no ser que los dejes totalmente lleno el depósito en invierno cuando no usas la caravana, si deberías de vaciarlo, suelen tener un tapón interior en el fondo del mismo.

El termo es habitual olvidarse y dejarlo con agua, y por congelación estallan. Dejando abierta la llave de vaciado de agua caliente es suficiente.

Por higiene lo normal es vaciar tuberías y depósitos, como se suele hacer habitualmente con una bolsa de hidratación, botella o cantimplora rellenable.

Para viajar con el peso controlado idem.
 
Yo vacío hasta el liquido rosa del WC... me dijeron en tiempos que el problema puede venir al congelarse el agua en la bomba, no se si soy demasiado precavido.
 
Dejad los grifos abiertos, también.

yo vaciaba todo, pero se queda siempre agua entre el cierre del grifo y la punta del grifo.

Un invierno cuando fui a recoger la caravana me encontré parte el grifo (tiene dos partes) encima de la cama de matrimonio... estalló con la presión del hielo y llegó hasta ahí.

Esta parte.

1578914938281.png

Imagino que comenzó congelandose por la punta hasta que llegó al mando (que estaba cerrado) hizo presión al llegar ahí y la punta saltó como metro y medio o así.

Saludos.
 
Pues nada me pase por la cv y he vaciado todo!
Que está refrescando por las noches.
Muchas gracias compañeros !
 
Yo confío en las válvulas de seguridad que llevan casi todas
 
Pues nada me pase por la cv y he vaciado todo!
Que está refrescando por las noches.
Muchas gracias compañeros !


A más, evitas agua estancada..........algas.........etc...etc...........

Saludos.
 
Yo confío en las válvulas de seguridad que llevan casi todas

Lo malo son las que quedan fuera del casi.

Yo no sé que caravana tienes.
La mía era una Knaus... y la valvula era digital (los dos dedos de la mano derecha movían el abridor para que saliera el agua... o no se abría).

Saludos.
 
Lo malo son las que quedan fuera del casi.

Yo no sé que caravana tienes.
La mía era una Knaus... y la valvula era digital (los dos dedos de la mano derecha movían el abridor para que saliera el agua... o no se abría).

Saludos.
La mia weinsberg idem, no tiene valvula de seguridad, tiene varios grifos para vaciar el circuito.
 
Pues lo mismo es eso. En las dos caravanas me vendieron que eso actuaba en caso de helada. Entonces he tenido suerte estos 13 años de que no reventara nada. En la antigua caravana se me helo el depósito de cisterna pero no se rompió nada.
 
Da igual las veces que salgas, las heladas llegan y aún estando dentro te pasa. No sé si fue por la calidad de las llaves de paso pero en mi pueblo hubo un invierno que reventaron varias estando las personas viviendo dentro, nada de casas vacías...
 
Y cuando volváis a rellenar dejad los grifos abiertos un rato hasta que el agua corra bien y no queden bolsas de aire en el circuito, me pasó hace tiempo en una de estas vaciadas completas que al volver a cargar agua no abrí bien los grifos y por casualidad vi que el agua del boiler goteaba por el tubo donde tiene el desagüe, pensé que se habría estropeado la válvula, pero no, era la presión del aire que había quedado en las tuberías, en cuanto abrí los grifos y salió todo el aire dejó de gotear y hasta ahora...
 
cuando hago nieve siempre vacio el cicruito cuando me marcho...pero el año pasado la tuve sin agua para que no reventase el deposito ni el calentador
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com