Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Vaciado de WC químico en casa?

pange

timid@
Acabo de volver del camping y me he dado cuenta que olvidé vaciar el water químico de la caravana. Vivo en una casa unifamiliar y mis deshechos van a un pozo séptico que me lo vacian cada 2 años. Podría vaciarlo aquí sin problemas?

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
 
A mí me pasó lo mismo y lo vacié en casa. Se supone que las aguas de las poblaciones tienen que ir a una depuradora, o eso tengo entendido. De todas formas ¿hay otra solución?. No vas a volver al camping.
 
Una solucion es esperar a irse de camping de nuevo y vaciarla... en principio por los productos quimicos que metemos al wc no se deberia de tirar a una poza septica o alcaltirallado por mucha deporadora que haya.... la depurado no se si separa los productos quimicos de las aguas yo creo que no..
 
Tengo pensado volver en 3 semanas. Hasta entonces puede esperar o empezará a coger olores toda la caravana?

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
 
Hola;

Vacialo en casa, si esperas cantara mucho.

Cuando vas con el poti a un sitio de vaciado de autopistas ó en un camping ..... a donde va ?

Un saludo
 
En principio en un camping va a una fosa y lluego una depuradora y cada x tiempo pasan a mirar la calidad del agua cuando sale de la fosa, si la calidad no es buena te cortan el.grifo y te hacen quitar el.wc quimico.... eso me han dicho a mi si no entendi mal.
 
Verás, el camping o el area o el aparcamiento donde vacias tu retrete quimico, tiene una salida convencional al alcantarillado normal, no hay un tratamiento especial para estos retretes, ¿por qué no lo vas a poder vaciar en tu casa?.

Saludos.
 
yo tengo que cambiar el aceite del coche, y suelo tirarlo al rio, preferiblemente en una zona de alto valor ecológico, ya que al fin de cuentas, en el taller tampoco me garantizan que vayan a tratarlo correctamente .



Un saludo
el menda.
 
Espero que estés de broma latumbadehuma

Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk

obviamante... Como vaciar el WC quimico por el baño...

el producto azul lleva sustancias que matan las bacterias, por eso la caca no se descompone y el WC quimico no huele.

si ese producto azul va a una depuradora, que lo que se echan son bacteras que comen caca, el resultado no es bueno.


Obviamante, con vaciar una vez y una persona el WC quimico no pasa nada, pero cono se hace muchas veces, claro que pasa.

tampoco pasa nada por tirar toallitas humedas al wc... hasta que se atranca la bajante y rebienta la mierda hasta el techo del vecino... como pasó en mi urbanización. .
 
Pues yo pienso que será mejor vaciarlo en tu fosa séptica, que si tu casa estuviera enganchada al alcantarillado común.... Las empresas que recogen las fosas, las vaciaran en sitios autorizados

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
 
Perdona por no haberte contestado antes pero ya te he enviado un privado espero haberte servido

Saludos
 
Si todo lo que vende en productos de higiene(champu,gel,jabon etc) mas lo que vende de productos de limpieza( friega-suelos, limpiacristales, jabon lavadora,jabon gel, Don limpio y demas). Se vende porque es Biodegradable y de no serlo no se venderia.
Que tiene el famoso liquidito azul del w.quimico? Tiene que ser tambien Biodegradable.
Este tema lo recuerdo de varios foros.
Que si ls franceses usan Caldo bordeles que es mas barato , que cual es la mezcla, oxido cuprico( de Cobre) y agua...
Que si vivo en zona rural y puedo comprarlo porque lo venden con productos agrarios,,, Que si yo no lo encuentro,,etc etc.
Nunca se acababa de saber Si pasaba o no pasaba nada por vertirlo en un sencillo inodoro.
Eso si,,,en una Gasolinera No. Peligro de bronca.
Meterlo en una bolsa grande y entrar al aseo,,,,bueno, sin que te vean.
En hoteles ,hospitales, centros de salud, camping y no se que mas sitios ,mHay un inodoro grande con rejilla para apoyar y vaciar cubos de limpieza,,,,Pone un letrero WC Quimico.
De verdad esos liquidos van a otro sistema de depuracion?
Yo no lo se.
Lo que si se, comprobado ademas, es que el agua jabonosa de lavar los cacharos y la de aseo nuestro, hacen un efecto benefico a las plantas.
Es como si se les echara fertilizantes.
 
Acabo de volver del camping y me he dado cuenta que olvidé vaciar el water químico de la caravana. Vivo en una casa unifamiliar y mis deshechos van a un pozo séptico que me lo vacian cada 2 años. Podría vaciarlo aquí sin problemas?

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk

Yo tambien vivo en una casa unifamiliar y tambien mis residuos van a un septico y directamente los tiro alli, lo unico que he hecho una ñapa en una de las arquetas exteriores para verterlo alli y no andar por casa con el deposito.
Hay unos liquidos para el septico, para ayudar a descomponer y eliminar olores que seguramente tengan la misma formulacion que el liquido que echamos al wc y valen 5 veces menos
 
Verás, el camping o el area o el aparcamiento donde vacias tu retrete quimico, tiene una salida convencional al alcantarillado normal, no hay un tratamiento especial para estos retretes, ¿por qué no lo vas a poder vaciar en tu casa?.

Saludos.

Pues el camping al que yo voy tiene su propia planta depuradora y las aguas de fregar los platos se reutilizan para el WC.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com