Webcampista.com

mucho más que un foro

Vajilla y utensilios caravana

ahurtado

Qué bonito es vivir!!!
Hola de nuevo a todos.

Como buen novato y por más que releo y veo, me gustaría consuktaros qué tipo de vajilla llevais, cómo la transportais, qué utensilios y herramientas de supervivencia al camping soleis utilizar.

Es que se me va la pinza y como peque de exceso de prudencia, al final voy pasadisimo de kilos y sin meter comida y ropa.

En nuestro caso somos 4, 2 adultos y los 2 peques y ocasionalmente algún familiar agregado.

Soy todo oídos.
 
Hola de nuevo a todos.

Como buen novato y por más que releo y veo, me gustaría consuktaros qué tipo de vajilla llevais, cómo la transportais, qué utensilios y herramientas de supervivencia al camping soleis utilizar.

Es que se me va la pinza y como peque de exceso de prudencia, al final voy pasadisimo de kilos y sin meter comida y ropa.

En nuestro caso somos 4, 2 adultos y los 2 peques y ocasionalmente algún familiar agregado.

Soy todo oídos.

Hola! En cuanto a vajilla, y material de cocina, nosotros llevamos: una sarten de esas dobles (perfectas darle la vuelta a las tortillas de patatas sin ningún riesgo), una olla mediana, un vaso de cristal y dos platos por cabeza (hondo de cristal y llano de melamina), cuatro cucharas, cuatro tenedores, cuatro cuchillos, cuatro cucharillas, una espatula, un cucharón de sopa, cucharón de madera, tijeras de cocina, unas pinzas para carne, botella de fairy, estropajo y cesta de plastico para llevar todas esas cosas a lavar. Tambien microondas, cafetera dolce gusto, un hule para la mesa y un rollo gigante de papel de cocina. Sobre la melamina, personalmente no me gusta. Si hace algo de viento vuela enseguida, pero lo peor es que no se puede meter en el microondas (al menos la mia). Creo que no me he dejado nada... ?
 
Yo soy un fan de la fibra de bambú. No pesa y es biodegradable pero no se puede meter en el microondas. Supongo que se podría utilizar un recipiente para calentar en el microondas y luego repartir en los platos.

Al no utilizar microondas no le encuentro inconvenientes.

Por lo demás llevo una caja con una olla, una sartén, cuatro vasos de cristal, un par de copas y cuatro tazas.

Cafetera italiana de aluminio, cubiertos...
Fogón a gas para el exterior como complemento a la cocina.

La mesa de exterior es una Outwell de bambú y aluminio, muy ligera. No utilizo hule porque pesa mucho.
Las sillas son muy ligeras y ocupan poco.

Y algunas cosillas más de cocina, pero ahora no caigo...
 
Sillas y mesa de aluminio, vajilla de melamina (las hay de muchas calidades) alguna cosa de cristal pero la mínima, si sois cuatro no llevar mas que cuatro sillas, cazuelas multiuso y así con todo, nada por si un dia se te ocurre hacer un tipo de comida, ya la comeras en casa.
Si vas por España en todas partes hay Mercadona, Carrefour.... no necesitas llevarte apenas nada de casa, en todas partes puedes comprar lo que necesites, piensa que las caravanas las carga el diablo.
Te aconsejo una placa de inducción no pesan mucho y no tienes que llevar otra bombona como para las de gas, las de gas si hace aire apenas calientan porque la llama se la lleva el aire.
Conozco gente que gasta platos y vasos de usar y tirar, yo suelo llevar pero lo gasto para las comidas en ruta, pienso que es utilizar mucho plastico y el planeta no necesita mas.
Hacer alguna salida y mira lo que realmente os hace falta, con el tema niños lo mismo.
Saludos
 
La melamina es cómoda, agradable, pesa poco y aguanta los golpes, así que es perfecta para llevar en la caravana.
En Alcampo hay platos, cuencos, vasos, etc., que venden por unidades (sobre 1€ c/u), así que se puede configurar la vajilla según necesidades y gustos de colores

Material que llevamos: 4 cubiertos, 4 platos grandes, 4 platos postre, 4 cuencos (como plato hondo), 2 cuencos grandes tipo ensaladera, 4 vasos, 2 copas, una sartén mediana, una olla, un asador-plancha de mango plegable (todo esto válido para inducción), una cafetera italiana y una tetera de esas con filtro de embolo, para utilizar como tetera con una resistencia de inmersión(*).

No hemos echado nada a faltar, incluso estamos pensando en reducir algo.

Se me olvidaba, también viaja siempre en la caravana (entre "algodones") un vaso de sidra bueno, de los de cristal fino. Es lo único de cristal, pero es que la sidra no sabe bien escanciando en vaso malo o de melamina.

(*) https://images-na.ssl-images-amazon.com/images/I/61EEJDnCi5L._SL1001_.jpg

(**) https://www.alcampo.es/media/h22/h02/8980789461022.jpg
 
Hasta el momento usamos estos. La cubertería sí es metálica. Una sartén, un cazo y dos ollas, todo ello de aluminio y válido para inducción aunque nuestra placa portátil de un fuego es vitrocerámica convencional. Saludos.
 
Somos 2 y 1/4 (dos adultos y un niño pequeño). En ocasiones se agrega algún abuelo/a
 
La idea de un microondas en camping nos es un poco ajena.

Digamos que el imperativo principal es tratar de controlar el peso. Pero luego consideramos que es preferible que tenga un cierto peso para que no se los lleve el viento o se vuelquen al menor incidente. Se tienen que lavar fácilmente y correctamente. Y tener un mínimo de calidades estéticas.

Entonces.
Nada de plástico, no necesito extenderme en el porqué, y además se lava mal.

Utilizamos platos metálicos esmaltados, relativamente livianos. Tazas y vasos de vidrio. Un par de cacerolas con sus tapas y un sartén clásicos. Cubiertos metálicos... un comentario : hace mucho, mucho tiempo en los inicios del camping nuestra tendencia era utilizar los cubiertos viejos, baratos, etc. Mala idea, nada peor que un cuchillo que corta mal o un tenedor que se dobla cuando acampas...
¿Qué más ? Un par de cuchillos de cocina muy correctos. Cuchara, espátula de madera, prensa puré, prensa ajo, abrebotellas, exprimidor limones, etc. Tabla para cortar, botella termo, un par de ensaladeras (aluminio ). Tijeras.

Ah, sí. Y una piedra de hacer sopa.


?
 
Somos 4, pero llevo 6 de vajilla. Porque no hay nada peor que querer desayunar o tomarte el cafe y que todo esté sucio porque a medianoche se tomaron una cerveza/cocacola o dejaron derretir un helado en el vaso. Lo mismo con los platos. 4 planos y 4 hondos. Cuencos multihusos. Que te sirven para ensalada o para postre o para lo que sea, todo en tamaño no muy grande y apilable.
Con los cazos y sartenes no estoy muy contenta. Los compré no muy grandes y realmente uso poco, por no decir casi nada, porque nada como mi olla electrica para cocinar. Si necesito aparte un cazo o una sarten, que no ha sido de momento la ocasión, excepto para la leche del desayuno... pero con mi olla no hay nada que no pueda, saltear, hervir, cocer o lo que sea. Lo mismo he oido de los pizza-pan, pero la olla te da mas juego (lentejas/arroz, estofado/ o hasta un bizcocho!). Ademas mientras no la uso, dntro puedes almacenar cuencos, cazo de la leche o lo que quieras...
Mi olla GM costó, modelo antiguo ni 50€
 
Nosotros llevamos microondas, aunque obviamente no es algo indispensable. Ocupa mucho espacio y pesa. Si no se lleva, se puede hacer todo igualmente en la cocina, placa, etc. No obstante, ofrece algunas ventajas importantes. Por ejemplo para calentar platos precocinados y comertelos en el mismo recipiente sin ensuciar casi nada, o un vaso de leche rápido por la mañana: un par de vasos y un par de cucharillas se pueden lavar fácilmente en el mismo fregadero de la caravana con mínimo consumo de agua. En fin, es algo que va a gustos, todos ellos perfectamente válidos.
 
Nosotros llevamos platos y cuencos de melamina, cuatro de cada, vasos de ¿plástico? de Alcampo, cubiertos de metal, cuatro tazas de metal de las esmaltadas de toda la vida que es en las que calentamos la leche porque no llevamos microondas, preferimos llevar un horno de sobremesa. Cafetera italiana d dos tazas. Y cubiertos de cocinar de metal y ¿plástico?. Una sartén, una pota y un cazo.
Aparte la escoba y el recogedor y un cubo con fregona.
De todas formas, lo que yo siempre he leído en este foro es que lo que no eches en falta en varias salidas, es que no lo necesitas.
 
Yo pedí una caravana 420 a 1.300 kilos y que pesa 885 kilos y se puede matricular a 1.000 , 1200 y 1300 kilos precisamente para asegurar que el arcón bajo cama se podía usar.

No llevo cosas por llevar y a lo loco , pero por ejemplo si llevo 8 vasos siendo 4 para no fregar si no me da la gana o 4 sillas y dos hamacas chulas de siesta a tope , micro para el café, mis palas de padel , juguetes a tope de la peque, y todo lo de playa aunque luego no vayamos mucho ,......

Me siguen sobrando 100 kilos y estoy encantado de ir " con todo " y encima 100 % legal

Saludos.
 
Buenas, os estoy leyendo y agradeciendo todos los comentarios, ya que a veces cuesta hacerse a la idea y saber diferenciar lo imprescindible de lo que podrías no utilizar.
Y si me permitís abusar de vuestra colaboración, podrías decirme qué tipo de herramientas, lleváis en vuestra caja? Que recomendáis? Muchas gracias :idea:
 
Pues de herramientas nosotros llevamos un pequeño maletín de destornillador (de esos que llevan picas variadas), un martillo bueno para las piquetas, un rollo de cinta americana por si las moscas, un cutter, bombillas de recambio para las luces de la caravana (se nos fundieron varias desde que tenemos la caravana), un tubo de sicaflex, algunos tornillos...ah y pulpos de tamaños varios (nosotros los usamos para asegurar un par de cosas en ruta). También una pequeña linterna.
 
Yo no renuncio a los vasos de cristal, llevo 6 (creo) que utilizo para todo desde el cafe con leche, al vino, el agua, la cerveza o lo que se tercie. Platos hondos 2 metalicos esmaltados y con intencion de comprar otros dos llanos, me traen recuerdos de infancia, algunos de melamina "descatalogados"
 
Por cierto, volviendo a la vajilla, ¿nadie utiliza platos y vasos de bambú? Son chulísimos, muy resistentes y no pesan nada...
 
Alguno llevais manguera o por norma general todos los campings tienen???
Yo llevo manguera, pero no la utilizo casi nunca. En la mayoría de campings en los que hemos estado no hay toma de agua en las parcelas, así que acostumbro a llenar el depósito con garrafas...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com