Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Vale esta grasa para rodamientos?

mecaguen

timid@
Pues eso, me vale esa o tiene que ser especial.
Ya he leído que hay que usar grasa para rodamientos pero busco en Amazon y me salen para bicicletas.
Si esta no vale a ver si me podéis decir alguna marca en concreto.
Gracias.
 
Es de muy alta densidad y aguanta hasta agua salada, asi si se usa en un remolque que se va a meter en el mar para descargar un barco, es la mejor, aunque si no, también vale perfectamente y la de Norauto tambien.
 
"Brugarolas" es um fabricante de grasa de alta calida, su gama de producto amplisima
 
Gracias nil.
A ver si me podéis orientar de como sacar ese retén del centro del buje.
Haciendo palanca con el destornillador no sale y temo cargarme lo. 15694057696067574449751394018883.jpg
 
El retén te lo cargaras seguro.
Como lleva la medida troquelada antes de sacarlo apuntala y con el retén viejo te vas a algúna tienda de recambios hidraulicos y pides dos.
No son caros.
Intenta sacarlos lo más limpiamente posible, los viejos te servirán para montar los nuevos si no tienes otra cosa que haga de útil.
Si tienes pensado cambiar los rodamientos, puedes golpear el rodamiento, éste empujará el retén.
 
¿Como uso el rodamiento viejo para montar el nuevo?
Poniéndolo encima y golpeando supongo...
Así se puede hacer, siempre que el viejo que hace de útil no se clave mucho en el alojamiento.
Solo las pistas, la otra parte, la de los rodillos con un botador y apoyandolo en la pista interior.
Golpes en seco y no muy fuertes, más o menos igual que cuando saques el viejo y alrededor de toda la pista, en cruz.
Lo ideal es montar las pistas exteriores con un bronce, al tener estas muy poca base para el botador, se puede romper un poco.

El retén igual, con el viejo y al nuevo, si ves que sale muy duro, le puedes poner una pizca de grasa para que entre mejor.
 
Al final pedí los retenes por ebay, de esa medida solo había un vendedor italiano que tenía y la verdad que no me fijé en la foto pero no son iguales, de dimensiones si, pero los míos son todo de goma y estos tienen partes metálicas, incluso un muelle interior.
Adjunto fotos a ver que os parece pero creo que no valen.
Aprovecho por si alguien sabe dónde comprarlos en Zaragoza.

IMG_20191009_152232.jpgIMG_20191009_152107.jpg
 
Llevarás 3 números en un lateral. Si los que has comprado y los que has quitado tienen los mismos números móntalos sin problema. En la foto no lo aprecio, pero si hay un estriado en el labio interior asegurate de que gira en el mismo sentido. Aunque imagino que esos no lo llevarán, sino que serán lisos. Un saludo.
 
Como valer, pueden valer sean metálicos o no. Los tuyos también son metálicos pero recubiertos por goma.
Lo que si que hay que hacer es, en vez de poner un pellizco de grasa en el cuerpo exterior (lo metálico) es poner otro pellizco de silicona de montaje, ya que por esa unión reten/buje puede sumar algo de grasa líquida al calentarse.
Lo del muelle, los retenes que se precien lo llevan, para que el labio haga más presión sobre el eje.
Cuando no lo lleva, es por que es más guardapolvos que retén y ahora pensando, si no te han costado muy caros, o los puedes devolver, compraria en una casa especializada en tema de retenes y recambio hidráulico, más que nada por la calidad del material, ten en cuenta que se va a calentar y va a dar muchas vueltas y si es malucho, la goma se degradara mucho antes.
 
Si, los números son igual, 35 x 52 x 8.8
Estos nuevos no llevan estriado, los viejos no los tengo aquí ahora.
Pues me han costado 10€ los dos incluidos gastos
 
Prueba aquí

Si no, puedes llamar aquí, aunque está en Valencia tienen y fabrican. Es proveedor nuestro.

En Oleocon (Valencia) también.
Si ves problemas en envíos o cosas así, avisa, están al lado de mi casa.
Por si no encontrarás otra cosa.
 
Muchas gracias Optimo, lo tengo en cuenta.
El viernes iré a Zaragoza y daré una vuelta por varios sitios que he sacado de Internet a ver si tienen.
 
He visto por la referencia que los retenes que he comprado son para el buje de un fiat así que pienso que valen para la caravana, pero me salta la duda de si el retén al ser metálico por afuera y el buje también hará bien de sello, entrar entra muy justo. 15706949281111710614615591211289.jpg
 
Sabiendo la numeración y fabricante del eje, se sabe cual es el rodamiento y reten original, lo mismo los han cambiado y no son los originales, han puesto unos similares que no acaban de encajar en condiciones, pero vale para cobrar y sacarle los cuartos al cliente y te estas volviendo loco.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com