Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Vale esta grasa para rodamientos?

Sabiendo la numeración y fabricante del eje, se sabe cual es el rodamiento y reten original, lo mismo los han cambiado y no son los originales, han puesto unos similares que no acaban de encajar en condiciones, pero vale para cobrar y sacarle los cuartos al cliente y te estas volviendo loco.

Esto es lo único que he visto:

IMG_20191011_115533.jpg
 
hola, no tienes por que poner rodamientos orijinales de la casa, alko knot no fabrican rodamientos, solo tienes que coger la referencia tanto de reten como de rodamiento y buscar en internet o alguna casa de recambios , tanto skf como ina, fag, koyo, nsk, timken son compatibles entre ellos y fabrican para varias casas de ejes cajas de cambios motores etc, tus mismos rodamientos puedes valer para una caja de cambios de un coche o una reductora, hay muchas compatibilidades, pero fijate en la referencia que tiene, otra opcion es con un calibre dijital mirar la pista interior ancho y pista exterior, asi lo hace mucha gente, pero se pasan muchas cosas por alto y una de las mas importantes son las revoluciones para las que esta diseñado, no es lo mismo un c2 o un c3 aunque fisicamente se vean iguales unos estan diseñados para altas rpm y otros para bajas, y ya no hablemos del tipo de cargas pero esto ya es otro tema (axiales radiales) otro tema es la grasa, esta muy bien que contenga litio o calcio para soportar el agua marina, pero tambien hay grasas para bajas rpm y grasas para altas rpm, las de bajas vueltas normalmente son para grandes cargas y grandes fuerzas las cuales tienen componentes para el soporte de esas cargas como puede ser el molibdeno, en cambio las de altas rpm estan diseñadas para lubricar y refrigerar, si tu pones una grasa de bajas rpm donde tiene que llevar una de altas rpm, esa grasa se va a liquar y desintegrar perdiendo totalmente sus cualidades, y al final se fastida el rodamiento, solo decir te que no escatimes en el precio compra rodamientos y retenes de marca reconocida, como los nombrados anteriormente, (timken son los mejores pero mas caros ) sin despreciar a los demas que tambien son excelentes, buff, vaya tocho , como me envalo!!
 
por cierto, que me olvidaba, los retenes se deben de cambiar siempre con los rodamientos, y pasar una lija fina al eje, el reten lo puedes sacar petando por la cara opuesta o le haces un agujerillo o dos , atornillas unos tornilos rosca chapa ycon un alikates tiras, los rodamiento, recomiendo merterlos en el conjelador y calentar el alojamiento con un soplete despues dar una pasta antigripante, y pa dentro, deberian entrar bastante bien, si no es asi, jamas golpees en la pista interior siempre en la pista exterior, (dependiendo donde sean montados si en eje o alojamiento)yo cuando los meto voy a la caja de la carraca y cojo el vaso que mas justo quede entre la pista exterior y el alojamiento y con un gato los vas metiendo , si no tienes gato petar con el martillo,
 
Cierto espunki, al valor de velocidad no se le da la importancia que tiene, por eso digo siempre que lleven la muestra, así el vendedor sabe de que va el tema.
Ojo, eso también puede ser malo, si los han cambiado antes y han puesto lo primero que han encontrado, seguirás montandolo mal sin saberlo.
Muestra y decir para que es,eso es lo mejor.
Sobre el retén, yo monto de ese tipo y de los otros, lo decía por la calidad de la goma, no me fio mucho de la venta online si no es de marca, prefiero buscar en sitios especializados una buena marca, así sé que cerrarán bien durante mucho tiempo.
 
si que te envalas, si.
aunque se te a olvidado comentarle al compañero el tema de la maquina de inducción y los sprays de nitrógeno.
.:):):)
Cierto, también se puede usar, pero la makina de inducción vale bastante más que los rodamientos, además no sé si sabes que esos aparatejos afectan bastante a los renacuajos que tenemos entre las piernas jaja, yo si lo uso bastante ,pero como ya tengo dos niños si me falla me hace un favor jaja, más barato que el sprai de frío también sale el congelador, y el espray de frío no vale para rodamientos relativamente grandes
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com