Las dos caravanas que he tenido han sido pequeñas, una 370 y ahora una 400, siempre me he manejado bien aparcando con el coche, salvo en aquellos sitios en los que no disponía de espacio para la maniobra, que son bastante habituales.
En mi caso esta "habilidad" era casi obligada, al igual que el buscar ayuda en determinadas situaciones, pues solo eramos mi mujer y yo para empujar, pero con la limitación de que padezco problemas serios de espalda, en los que se incluyen fracturas y aplastamientos vertebrales por un accidente y una hernia lumbar.
En cuanto los movedores alcanzaron un precio medio "razonable" no he dudado en ponerlo y hasta el momento su servicio ha sido de lo más satisfactorio, hasta el punto de que no cambiaré de cravana si la que compre no tiene movedor.
Otra cosa he de decir, por lo observado sobre el terreno, los movedores suelen ser efectivos, pero más aún en caravanas de poco peso. Cuando la situación es particularmente complicada: terreno arenoso, pendientes o escalones pronuniados, etc., ni siquiera con el movedor es suficiente para una caravana grande.