Webcampista.com

mucho más que un foro

valencia-Asturias,por donde ir?...Ruta de cares y senda del oso

labruja667

Merche y Oscar
Holaa,ya nos queda poco para empezar las vacaciones y estamos venga mirar cosas, jajaja, por eso necesito vuestra opinion...os cuento a ver si me podeis ayudar ya que somos novatos con caravana.
Tenemos reservado del 10 al 20 de agosto en asturias y del 20 al 26 en cantabria, salimos desde valencia y la idea para no darnos palizon en un dia ni forzar mucho el coche es salir tranquilamente el domingo 9 y parar a mitad o 3/4 del camino, dormir y el lunes ya llegar a Asturias. Por donde seria mejor ir desde valencia a asturias?hemos estado mirando en via michelin (coche con caravana) y nos salen 3 posibles rutas, habiamos pensado que quizas la mejor seria por la A23-A67 (teruel-soria-burgos), las otras son 1 pasando por madrid, burgos y la otra zaragoza-bilbao...Que opinais vosotros?alguien que haya hecho esta ruta?

Y la otra duda es que teniamos pensado hacer la ruta del cares y la senda del oso.cual hariais primero? gracias!!!!
 
Buenos días. Nosotros hace 2 años lo hicimos por Zaragoza e hicimos noche en Logroño. Nosotros íbamos con tienda así que por la ruta de la caravana ni idea pero vamos, todo autovía menos por Asturias que estaban de obras. Y llegamos hasta Llanes donde teníamos el
Camping.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola Labruja, nosotros salimos mañana hacia Pola de Somiedo, tengo pensado pegarme un buen madrugon para ir del tiron, cojere la ruta que Via Michelin te da como primera opcion, menos km y casi todo autovia. Por supuesto ya tengo mirado el hacer la senda del oso, ya he contactado con las empresas de alquiler de bicis.
Saludos
 
Buen dia,

Yo iria por Madrid y la parada técnica la haría en Burgos, el camping esta bien y la ciudad para pasearla y comer bien mucho mas.

Piensa que la carretera de Teruel Soria no es todo autovía y como pilles un camión vas arreglado...

Saludos y buena ruta.

Yo voy a hacer lo mismo y la primera idea era ir hacia Bilbao y la cuestion es que iba a parar en Burgos...
 
Como te dicen, depende de dónde vayáis de Asturias. Asturias es muy larga.

A mí también me gusta ir tranquilamente y sin agobios, con parada intermedia, para ir al Oriente me gusta ir por Teruel, luego en Monreal del Campo cortar por la N211 por Molina de Aragón (tramo de carretera nacional buena, "llana" y de poquísimo tráfico), salir a Alcolea, Medinaceli y ya todo autovía hasta Soria. Pernoctar en un camping de la Sierra de Urbión (Arlanza, Refugio de Pescadores, etc), la zona es bonita y fresca. Y al día siguiente Burgos, Aguilar de Campóo y coger la A67 Reinosa y Torrelavega. Pero es cuestión de gustos, la ruta que yo te indico me parece bonita. Además son más o menos los mismos kms que por Calatayud, y con más tramo de autovía y relativo poco tráfico.



Perpetrado con un achiperre y Trampatalk
 
Hola...
Yo soy de Burgos , y he ido varias veces con la caravana a Valencia y muchas veces a Asturias.
Para ir a Valencia , siempre voy por Soria y Teruel . Esta carretera no es todo autovía , pero para mi es una carretera muy cómoda y los camiones no son un problema , pues suelen ir mas rápido que nosotros. La primera vez que fui a Valencia hice el recorrido por Madrid y encontré retenciones en las cercanías de Madrid y un montón de circulación , mas kilómetros y mas tiempo....
Para ir a Asturias yo voy por Torrelavega . La carretera de Burgos a Aguilar de Campo , no es autovía pero yo creo que con caravana se hace bastante bien. A partir de Aguilar es todo autovía , antes había en Unquera un puertecito que no era autovía y estaba en obras desde hace un montón de años pero hace unos meses han puesto todo autovía.
Para dormir .... en burgos esta el camping fuentes blancas que esta bien , si quieres parar antes , en Abejar , pasando Soria esta el camping El Concurso que es muy agradable.
 
Hola Labruja, nosotros salimos mañana hacia Pola de Somiedo, tengo pensado pegarme un buen madrugon para ir del tiron, cojere la ruta que Via Michelin te da como primera opcion, menos km y casi todo autovia. Por supuesto ya tengo mirado el hacer la senda del oso, ya he contactado con las empresas de alquiler de bicis.
Saludos

miguelius espero que cuando hagas esas rutas , des toda clase de detalles y muchas fotossss , un saludo y buen viaje compañero .
 
Muchas gracias a todos!!!!!!pues lo miraremos bien pero si, seguramente iremos por teruel, soria que era por donde medio habiamos mirado.gracias!!
 
Buenas!
Yo vivo en Asturias, en cuanto por donde venir, pues depende de donde vayáis a dormir en Asturias, como ya se ha comentado, Asturias es muy larga. Tener en cuenta que si venís por León, tenéis que pasar a Asturias, por la carretera nacional: puerto del Pajares, o por la autopista: pagando peaje por el Huerna (13€). Para venir no tendréis tanto problema porque es bajada, pero hay bastante pendiente (también por la autopista). Si venís por Cantabria eso que os ahorráis.
La ruta del Cares está en la parte de Oriente, si venís por Santander os pilla de camino, está muy masificada en esta época. La senda del Oso, me imagino que te refieres a la que está en Proaza, está en el centro orientada a Occidente, muy cerca de Oviedo, si venís por León, pues os vendrá mejor primero hacer la ruta del Oso, y luego hacer la ruta del Cares cuando vayáis en dirección a Cantabria.
La zona de Asturias de Proaza, zona centro-occidental, no tiene nada que ver con la de los Picos de Europa del Oriente asturiano, yo os recomendaría que buscarais camping en las dos zonas para aprovechar el tiempo y conocer bien las dos zonas. Si tenéis pensado quedaros sólo en un camping y desde allí partir a las diferentes excursiones, pasaréis mucho tiempo en carretera, en cuanto os salgáis de las autopistas se acaban las carreteras rectas, hay muchas curvas.
Para otra vez os recomiendo que os deis una vuelta por la zona occidental, tanto por la costa como en el interior, os sorprenderá.
Espero que disfrutéis al máximo y os llevéis un grato recuerdo de mi tierra. :hello1:
 
muchas gracias a todos, perdonad que no os contestara...El camping lo tenemos reservado en llanes (rio puron) y el playa olambre en cantabria despues...Lo de las rutas son las que dices mariajose, la duda de cual hacer primero era por dejarnos la mas "bonita" para la ultima,aunq seguro que las dos son preciosas,en principio queriamos hacer la del oso en bici (unos 40 km) y la ruta del cares en dos sentidos (20 km) andando, .imagino q eso lo veremos sobre la marcha.muchas gracias a todos por las respuestas.
 
buenass, yo por trabajo he bajado a valencia en alguna ocasión y siempre por burgos-madrid ...es algo mas rápido por Zaragoza y todo autovía...pero te frien con los peajes..
espero que disfrutéis por mi tierra y el tiempo os acompañe..jiiji
 
valencia-Asturias,por donde ir?...Ruta de cares y senda del oso

Buenas!!! yo vivo tb en Asturias y he hecho las dos sendas/rutas....la del oso y la del cares....la del oso en bici....guapisima y sin problemas.....el cares....guapisimo tb.....un poco mas exigente....pero se hace sin mucho esfuerxo, es cansao...pero si estais acostumbrados a patear.....sin problemas ida y vuelta....lo que ya os han comentado....mucha suerte con el tiempo!!!! y a disfrutar!!!... ahhh el camping en cantabria...el Playa Oyambre?..... ten cuidao que hay otro que se llama Oyambre Beach....y a mi el tom tom me llevo a ese....tuve que salir culo atras con la cv y luego subir una cuestaaaaa.....para ir al Oyambre....cruzar el puente de San vicente de la barquera!!!!
 
gracias!!!tendremos en cuenta lo del camping oyambre de ir directos al que toca... el tiempo ya veremos, he estado mirando en eltiempo.es y marca desde el martes "nubladillo" pero bueno salga como salga lo disfrutaremos a tope seguro!!!jajaja.
Intentaremos aprobechar para las rutas los dias que haga bueno y tb tenemos descenso del rio sella reservado,el resto de dias a ver cositas pero con calma.muchas gracias!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com