Webcampista.com

mucho más que un foro

Valencia -costa Atlantica -Normandia- Amsterdam

Hola a todos, este verano nos toca Norte Francia y Paises Bajos, unos 21 día de viaje pasando por algún sitio clave en la costa Atlantica de Fancia pero para llegar en dos días a Normandía y pasar 2 o 3 días ahí. Luego continuar viaje hacia Ámsterdam. No gustaría recomendacions y sugerencias tanto d sitios para hacer escala en la Costa Atlanica como para visitar lo más interesate en Normandía, museo ... Gracias
 
Con la información que facilitas, un par de apuntes.
- Si quieres llegar en 2 días de Valencia a Normandia (unos 1400 kms.), olvídate de la costa Atlantica que lo único que vas a hacer esos 2 días es conducir. Busca un punto intermedio en algún camping municipal y listo (por ejemplo Burdeos).
- 2 o 3 días en Normandia, depende de lo que quieras ver puedes hacer distintos planes. La mayoría suele visitar Mont Saint-Michel. Puedes buscar una camping cercano y de paso ver toda esta parte de Bretaña (Saint-Malo, Dinard, Dinan...). Otro plan seria ver las playas del desembarco y de paso Bayeux que es bien bonito (su catedral es impresionante). O otro plan seria ver la alta Normandia con Honfleur, Etretat... y acercate a Rouen. Para los días que indicas haría 1 de esos 3 planes, no creo que te de para los 3 por cuestión de días/distancias.
- ¿Necesitáis sugerencias para campings (incluyendo Amsterdam) o ya tenéis decidido donde alojaros?
 
Muchas gracias P3k3, por la información y sugerencias, y tienes razón el trayecto puse 2 días hasta Normandía y eso es l que se tarda en llegar prácticamet, pero lo íbamos a realizar en más si merece la pena parada . Lo de campings municipales si que lo tenemos claro, por otras zona de Francia hemos estado y tenemos un listado para este año. Pero en cuanto qa Amstedam si que no gustaria sugerencias de campings, hemos estado hace años pero no con caravana. Gracias también por la información de Normandía muy útil para organizarse.
 
Muchas gracias P3k3, por la información y sugerencias, y tienes razón el trayecto puse 2 días hasta Normandía y eso es l que se tarda en llegar prácticamet, pero lo íbamos a realizar en más si merece la pena parada . Lo de campings municipales si que lo tenemos claro, por otras zona de Francia hemos estado y tenemos un listado para este año. Pero en cuanto qa Amstedam si que no gustaria sugerencias de campings, hemos estado hace años pero no con caravana. Gracias también por la información de Normandía muy útil para organizarse.
De nada susy amb family, para eso estamos ;-)

Si quereis parar por la costa atlantica, te podría sugerir 5 zonas (depende de vuestros gustos y el tiempo que le queráis dedicar).
- Si no has estado, Euskadi por supuesto. Creo que os toca de paso.
- El Pais Vasco francés o el departamento de Pirineos Atlánticos. Toda la zona de San Juan de Luz, Biarritz, Baiona... Zona muy bonita con pueblitos costeros chulos.
- Departamento de Landas. Este quizás no os cuadre por falta de tiempo, ya que merece la pena dedicarle un par de días por lo menos. En las Landas prácticamente lo que haces es relajarte, disfrutar de sus vias verdes, las playas y si vas en Julio/Agosto, gente a tutiplé. No hay ciudades especialmente reseñables para visitar, todo es contacto con la naturaleza.
- Quizás la opción más atractiva tienes en la frontera de Landas con Gironde. En esta zona tienes varias cosas para ver: Burdeos, Arcachon, Dune du Pilat...
- Más al norte, una zona que no conozco y tiene mucha fama, es la ciudad de La Rochelle y en frente la isla de Ré. Yo lo tengo pendiente para visitar.

Sobre Amsterdam y los campings un par de apuntes. Nosotros estuvimos el año 2011 con tienda.
Nuestra primera opción fue el Camping Zeeburg. Según llegamos y vimos el panorama, nos dimos media vuelta y nos fuimos. La gran mayoria era gente joven con tienda tipo Quechua de 2 segundos, en una zona sin parcelar y habia bastante jolgorio. Buscabamos algo más tránquilo y familiar.
Fuimos al camping Het Amsterdamse Bos. Esta vez si, camping tranquilo y disfrutamos mucho de la estancia. Lo malo: Para ir al centro tienes unos 10 min. andando hasta la parada del tranvía y creo recordar que tuvimos que coger 2 tranvías distintos (aunque era bajar y subir en la misma parada). Por lo demás, estuvimos muy agusto.
 
Personalmente, con 21 días, la costa atlántica la haría de pasada... a lo mucho en la bajada si te sobran días, que con 21 no creo que se de el caso. o sólo vas a visitar Amsterdam??
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com