Webcampista.com

mucho más que un foro

"valientes" y "cobardes" en el foro

  • Iniciador del tema Usuario eliminado 7025
  • Fecha de inicio
Yo de los valientes pero con peros.

Yo creo que uno tiene que saber muy bien lo que lleva entre manos y pies y actuar en consecuencia. La velocidad mínima de autovía es 60 km/h, y la de las vías sencillas es de 40 km/h. Uno puede ir de Badajoz a Tarragona en un 99% del trayecto por nacionales a 40 km/h y el otro 1% a 60 km/h, a esas velocidades podrías ir con un Seat 127 y una caravana de cinco plazas que, de no poner a un autista al volante de un cojunto sin mantener ni en lo básico, sería tirando a imposible tener un incidente.

También creo, sinceramente, que lo que no se entiende a menudo es eso de que la inercia es el cuadrado de la velocidad, que ir a 110 km/h no es ir un poco más deprisa que ir a 90 km/h.

El golpe que nos damos a 90 km/h es justo el doble que el que nos damos a 60 km/h, y el que nos damos a 120 km/h es CUATRO veces mayor que el que nos damos a 60 km/h, y OCHO veces mayor que el que nos damos a 40 km/h.

Definitivamente lo que ocurre es que una caravana no es un animal de autopista, querer convertirlo en eso es lo que obliga a coches enormes.

Es sólo una opinión. :adios:
 
yo soy hasta de los que mira el tiempo antes de salir, y no he pesado nunca la caravana y el motivo es que si la peso se que mis vacaciones van a ser un desastre, soy de los que pillan rollos muy fácilmente, intento equilibrar los pesos, siempre que salgo reviso la presión de los neumáticos, peso la lanza , e intento acomodar la velocidad a la carretera, por desgracia en este país hay autovías que bajo mi punto de vista ir a 100 km por hora es viable y hay otras que a 80 te la juegas, y el limite en todas es el mismo.
A la hora de salir intento llevarme lo necesario para estar comodos , no miro lo que pesa pero miro mucho donde lo pongo.
Cuando decido cambiar de coche siempre tengo en cuenta el tema de carnet y que tenga potencia, planifico las rutas miro campings intermedios por si estoy cansado, vamos!!!!!
miro hasta si hay un mecadona cerca, y todo esto lo hago por que me gusta y me hace sentir bien, y puedo decir que mis vacaciones empiezan cuando empiezo a planificarlas, es lo que tiene esto y mi intencion es no cambiarlo nunca.
Cobarde o valiente??? creo que soy un cobarde soñador, y para seguir soñando en la vida, en ocasiones hay que echarle huevos.
Ufff esta lloviendo ....... no se si podre ir al mercadona, jajajajaja
Un saludo

Pues yo soy como peri, de los que piensa que más vale un cobarde vivo que un valiente muerto...
 
Hola

En el tiempo que levo en el foro he observado que hay un grupo al que voy a llamar los "cobardes" ... y otro que llamaré los "valientes".(espero que nadie se ofenda con los adjetivos)

A Los "cobardes" les preocupan mucho temas como los pesos de la CV y su distribución, el equilibrio del conjunto tractor-remolque, las presiones de las ruedas ... en resumen ... todos los aspectos relacionados con la seguridad activa de la CV.

A los "valientes" todo esto, aparentemente, parece preocuparle menos, ya que según ellos, cargan en su CV todo lo que estiman necesario para su disfrute vacacional, incluso los depósitos de agua para viajar. Nunca han llevado su CV a una báscula ni pesado su lanza. Tampoco se obsesionan demasiado con las presiones, la distribución de pesos ...

En el extremo de este grupo están los que afirman que casí cualquier conjunto es válido, basándose en las experiencias de los caravanístas de los años 60 o 70, que recorrían todo españa con "tractores" ridículos respecto a las CV que llevaban.

También hay muchos miembros del foro en un razonable término medio ... todo hay que decirlo.

Pues bien, como "cobarde" reconocido, y más después de haberle visto las orejas al lobo, me gustaría decir, ahora que todos vamos a sacar nuestros maravillosos elementos de disfrute a la carretera ...

... a los que añoran las proezas de los caravanístas de los años 60 y 70 ... y creen que se puede remolcar cualquier CV con cualquier "tractor" ... decirles que en los años 60-70 tampoco era obligatorio el cinturón de seguridad ni el casco para conducir una motocicleta. Menos mal que los tiempos han ido evolucionando ... ¿No es hora de ir olvidando esos argumentos y evitar esas comparaciones?

... a los que cargan la CV hasta las "trancas" y nunca la han pesado, les propongo un reto deportivo: ¡pesarla! y marcarse un objetivo muy sencillo: respetar la MMA que figura en la ficha técnica ... o lo que es lo mismo, circular de forma legal. No hacerlo es igual de ilegal que circular a 120 Km/h.

... a los "neutrales" ... que no bajen la guardia ni se confíen.

... a los "cobardes", pues nada ... a seguir maquinando cuál es la forma de viajar con CV como los caracoles, lentos y muy seguros.

... y a todos, eso por descontado, ... feliz temporada, salud y suerte.

LO siento pero solo disiento en dos palabras Yo no soy cobarde solamente quiero ser prudente a los que gamas valientes no les llamo así con perdón son inconscientes

Ahora que me doy cuenta disiento en otro tema menor es que soy autocaravanista jejeje pero también se nos puede aplicar a nosotros, aunque senos del mundo de al lado, eso si yo no peso mi ac cuando salgo de viaje, simplemente se ser frugal no necesito toda la ropa del armario la nevera para que llevarte medio atlántico y la ganadería entera en la nevera, y si no telera lo que llevas vas comprando y lavando, cuando lleno el deposito de grises busco donde descargarlo y llenar el de limpias, lo mismo del potti. y con esas sencillas reglas con unos 300 Kg de posible carga me da para mucho os aseguro, tampoco llevo la vajilla de Sargadelos por cierto es que me gusta y no quiero que se me rompa
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com