Webcampista.com

mucho más que un foro

Valle de Aosta y algún otro.... ¿Por donde llegar?

Paloma

locuaz
Ya vamos acotando la ruta, comenzaremos por el Valle de Aosta. He buscado relatos al respecto pero no he encontrado (la verdad es que no se me da muy bien). También rutas a pie, pero descansadas, que el año pasado en los Alpes franceses nos pegamos auténticas palizas (hasta trepamos) y ya no estamos para eso, aunque al final la satisfacción es grandísima.

Necesito saber rutas inolvidables de este valle y de otros. No sé cuánto tiempo necesitaremos, igual una semana es mucho, queremos visitar también Turín y Milán (mucho interés por ver La Sagrada Cena, que me he enterado hoy que es muy difícil lograr entrar), pero aquí nos interesará camping cercanos a la población o que estén bien comunicados. Pero después queremos seleccionar otros valles ¿cuál? Pararemos cerca de Como, ¿hay algún camping con vistas a él?

Me encantan los campings sencillos, casi perdidos, con vistas maravillosas y a poder ser con riachuelo incluido. ¿Algún nombre?
A ver si me podéis echar una mano porque nos hemos decidido muy tarde.
 
¿Nadie conoce ningún camping por los Alpes italianos o es que todo el mundo está ya por ahí y no lee el foro? ¿Y sobre camping cercanos a Turín y Milan, o bien comunicados por tren, para evitar el coche por esa zona?
 
Paloma, creo que en Milan tan solo hay el Camping CITTA DI MILANO, en vía G. Airaghi, 61, en tangenziale Ovest, teléfono 02/48200134 y fax 02/48202999. Por lo que tengo entendido los lavabos siempre están muy sucios, tienen una granja con cabras y al parecer salen cuando quieren y ensucian como es natural el suelo pero la limpieza brilla por su ausencia. Estos comentarios han salido en los foros.

En Lago di Como un camping cerca www.campingdeserto.com no te puedo pasar referencias
 
Yo las veces que voy a Turin , vamos por el Parque Natural de Briançon, que llegamos a traves de la Provenza , para luego cruzar por Montgenevre, en estas zonas hay muchos y muy buenos camping , ruta que me recomendo un amigo que ahora ya no esta en este foro y la cual ya no cambiamos
 
Hola paloma , si estas en Aosta puedes acercarte asta cervinia no esta lejos de aosta i si el tiempo te lo permite puedes ver el monte cervino i sus entornos ,saludos
 
¿Nadie conoce ningún camping por los Alpes italianos o es que todo el mundo está ya por ahí y no lee el foro? ¿Y sobre camping cercanos a Turín y Milan, o bien comunicados por tren, para evitar el coche por esa zona?

Yo estoy por aquí, por Colmar......................he estado en dos ocasiones en la zona de Aosta, el recorrido lo hago por Grenoble, paso el túnel del Frejus y por Torino..............pppppppppaaaaaaaaariva...............tienes varios camping, no recuerdo los nombres, la zona es muy bonita, vale la pena.

Te dejo esto por si te hace..................

camping - Google Maps

Saludos desde la Alsacia.
 
Yo no te puedo ayudar , no soy montañera pero he leido las respuestas y te estan ayudando mucho ... a ver si te encuentro algun camping ....

VELUSIA felices vacaciones !!!!!



Aqui tienes una lista de unos cuantos que pertenecen a ACSI con lo cual digo yo igual acceptan tarjeta y todo ...es cuestion de ir pinchando en cada uno y mirando , te lo puse en español...
http://www.eurocampings.es/es/europa/italia/valle-de-aosta/
 
Mar-mar, si solo hay ese camping en Milán buscaré otra solución, lo único que de ninguna forma paso en un camping es la falta de higiene en los servicios. Dicha solución puede estar en un camping con transporte público a Milán, puedo ir en tren y pasar allí una noche en hotel, si fuera necesario para en dos días a ver si es posible ver la ciudad. Me falta localizar la población ideal. ¿Alguna idea?

Chus, nosotros para ir a Eslovenia cruzamos a Italia por Briançon, pero me gustaría saber hasta allí que ruta has seguido por Francia, creo que nosotros escapamos de la carretera más costera por temor a los atascos. Me gustaría saber vuestro trazado ya que os fue recomendado por alguien entendido sin duda. ¿En Turín hay un camping bueno? ¿Qué no perderme de la zona de Turín?

Osoyogui, me viene muy bien tu información para continuar planificando la ruta, ¿puedes ampliar la información? ¿algún camping que te encantara?
 
Es una pagina de que visitar en Italia , ahi esta en alojamientos campings puedes ir buscando por region ....
Camping - Visit Italy


Campings en Turin te da estos 4:
Camping Turin - Visit Italy

El Villa Rey tiene comentarios muy negativos en la web francesa.
El Area Sosta no me sale nada ...


He encontrado este , por un comentario en francés , esta en plena naturaleza a 40km de Turin .Camping Verna se llama .Paloma tu entiendes el francès es que te pongo el comentario ....Camping Verna. Hay dos comentarios que dicen casi lo mismo ...y en el primero en el ultimo pàrrafo te explica como ir a Turin .
Rentocamp Campings Camps De Vacances
Tambien està en la guia de ACSI
http://www.eurocampings.es/es/europa/italia/piamonte/camping-verna-117826/
 
paloma nosotros la ultima vez que fuimos estábamos en chamonix i crucemos el túnel para ir a cervinia fue un viaje de ida i vuelta , otra vez que estuvimos hace bastantes años estuvimos en el camping le chato en avise pero era un camping muy pequeño i muy básico, no se como estará ahora, siento no poder ayudarte mas .
 
Mi marido y yo cuando vamos a Turin desde Avilés - Asturias , salimos en dirección Toulouse de aqui a Narbonne y seguimos por Saint Andre de Sangonis , Nimes , Orange , Gan , Briançon , Montgenevre y Turin , haciendo paradas en Lourdes , Narbonne y Briançon y a Turin , en Milan no paramos , hay demasiado caos en las carreteras .
Como podrás ver nosotros no pagamos peajes en Francia o Italia.
 
Aqui puedes encontrar los campings y tambien para visitar :lagos , monumentos ...
Piemonte Italia - Ver
 
Lo primero muchas gracias a todos, no doy abasto a trabajar con tanta información. Si vierais, estoy con la mesa llena de grandes mapas y guías.

Chus, no me queda clara tu ruta, especialmente porque dices que no vas por A.P. Nosotros ya utilizamos esa dirección para cruzar a Italia por Montgenevre, pero fuimos por autopista Narbonne, Aix-en Provence, Sisteron (pueblo precioso) y en Gap se termina la AP. Por cierto nos dieron las 10 de la noche buscando área o camping y no encontramos ninguno en este último tramo de AP. Si sabes algún camping por esa zona me lo comunicas, quiero ir preparada esta vez. Ya sé que hay carretera general, pero me dijeron que está atascada por ser la costa. ¿Es así o sabes de otra mejor? Te recuerdo que voy con cv y sin prisas, por lo que me he aficionado a las carreteras francesas, sin peaje, pero fiables en cuanto a seguridad y evitando atascos. ¿Cuál es tu experiencia? Dime por qué carreteras circuláis, para cambiarla por la autopista de peaj, ¿es autovia?.

A Chamonix y a Volusia os doy las gracias por la ayuda, ya estoy mirando uno por uno los campings, esta vez procuraré encontrar camping con wiffi, me será de gran utilidad. Si son sencillos estupendo, pero siempre que estén muy limpios.
 
Lo primero muchas gracias a todos, no doy abasto a trabajar con tanta información. Si vierais, estoy con la mesa llena de grandes mapas y guías.

Chus, no me queda clara tu ruta, especialmente porque dices que no vas por A.P. Nosotros ya utilizamos esa dirección para cruzar a Italia por Montgenevre, pero fuimos por autopista Narbonne, Aix-en Provence, Sisteron (pueblo precioso) y en Gap se termina la AP. Por cierto nos dieron las 10 de la noche buscando área o camping y no encontramos ninguno en este último tramo de AP. Si sabes algún camping por esa zona me lo comunicas, quiero ir preparada esta vez. Ya sé que hay carretera general, pero me dijeron que está atascada por ser la costa. ¿Es así o sabes de otra mejor? Te recuerdo que voy con cv y sin prisas, por lo que me he aficionado a las carreteras francesas, sin peaje, pero fiables en cuanto a seguridad y evitando atascos. ¿Cuál es tu experiencia? Dime por qué carreteras circuláis, para cambiarla por la autopista de peaj, ¿es autovia?.

A Chamonix y a Volusia os doy las gracias por la ayuda, ya estoy mirando uno por uno los campings, esta vez procuraré encontrar camping con wiffi, me será de gran utilidad. Si son sencillos estupendo, pero siempre que estén muy limpios.

Paloma te he recomendao el Camping verne porque recuerdo tu reservacion el el de St Ferreol en alta saboya y te gustaban sencillos y limpios ....y todos los comentarios que he encontrado sobre él van en ese sentido ! los cuatro coinciden en la limpieza . Que sepas que no tengo comision jajajaja es que soy tan plasta que parece que es mio y quiero llenarlo :???: y si vas y no te gusta te doy permiso pa venir a tirarme los pelos :iconbiggrin:
 
Lo primero muchas gracias a todos, no doy abasto a trabajar con tanta información. Si vierais, estoy con la mesa llena de grandes mapas y guías.

Chus, no me queda clara tu ruta, especialmente porque dices que no vas por A.P. Nosotros ya utilizamos esa dirección para cruzar a Italia por Montgenevre, pero fuimos por autopista Narbonne, Aix-en Provence, Sisteron (pueblo precioso) y en Gap se termina la AP. Por cierto nos dieron las 10 de la noche buscando área o camping y no encontramos ninguno en este último tramo de AP. Si sabes algún camping por esa zona me lo comunicas, quiero ir preparada esta vez. Ya sé que hay carretera general, pero me dijeron que está atascada por ser la costa. ¿Es así o sabes de otra mejor? Te recuerdo que voy con cv y sin prisas, por lo que me he aficionado a las carreteras francesas, sin peaje, pero fiables en cuanto a seguridad y evitando atascos. ¿Cuál es tu experiencia? Dime por qué carreteras circuláis, para cambiarla por la autopista de peaj, ¿es autovia?.

A Chamonix y a Volusia os doy las gracias por la ayuda, ya estoy mirando uno por uno los campings, esta vez procuraré encontrar camping con wiffi, me será de gran utilidad. Si son sencillos estupendo, pero siempre que estén muy limpios.


Nosotros siempre vamos por carreteras nacionales o tramos de autovias , y nunca por la costa , lo que te queria decir que me parece no me entendiste es que nunca pagamos en Francia peajes .

Nosotros no vamos por Aix de Provence y Sisteron , sitios que ya conocemos , si miras por el mapa al ir por carreteras nacionales mucho antes de llegar a Aix de Provence nos desviamos hacia el interior a Orange. A Gap se puede ir sin ser por AP y ademas muy bien y con poco trafico. Nosotros vamos con caravana. Y de atascos nada de nada y muy seguras todas las que te indique en el anterior post.
Aqui te dejo un enlace del camping donde paramos en Gap, muy buen camping . (en el anterior post en lugar de Gap puse Gan costumbre porque mi marido trabaja en esa empresa).

Camping Alpes Dauphin Gap dans les Hautes-Alpes (05), locations de gtes, chalets, mobil-home...
 
Gracias Chus, voy a ir por donde me indicas, mañana de día miraré con lupa (ya es noche) el mapa porque aun no tengo claro los tramos de carreteras nacionales que tengo que tomar. Si tienes los números de las mismas me vendría muy bien. Cuando lo tenga escrito lo expongo para ver si todo está bien.

Chamonix, si es como el de Snt Ferreol ¡estaremos encantaditos!, me dan ganas hasta de volver, si no fuera porque no me gusta repetir sitios (por conocer más lugares)

He pasado toda la tarde mirando y no he avanzado casi nada, tengo que comenzar a leer todas las guías que he traido y voy a tener que ir a la oficina de turismo italiano a pedir folletos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com