Webcampista.com

mucho más que un foro

Valor Venal

vader

Darth Vader
Por curiosidad y saber a que atenerme en el peor de los casos.
Según las pólizas de asistencia que estoy mirando todas ponen que los gastos de repatriación no deben superar el valor venal del vehiculo.
Mi duda en ¿¿¿cual es el valor venal de mi caravana???
Tengo una Sterckeman Evolution 490 PE y es de junio de 2007.

Salu2.
 
Pues si Hacienda lo calcula como los coches será mas o menos éste:

Hasta 1 año: 100%
Más de 1 año, hasta 2: 84%
Más de 2 años, hasta 3: 67%
Más de 3 años, hasta 4: 56%
Más de 4 años, hasta 5: 47%
Más de 5 años, hasta 6: 39%
Más de 6 años, hasta 7: 34%
Más de 7 años, hasta 8: 28%
Más de 8 años, hasta 9: 24%
Más de 9 años, hasta 10: 19%
Más de 10 años, hasta 11: 17%
Más de 11 años, hasta 12: 13%
Más de 12 años: 10%
 
Las aseguradoras calculan el valor venal según la antigüedad del vehículo. Imagino que para las caravanas seguirán el baremo habitual. Para tu caravana, si sigue esta fórmula, el valor venal és el 19% del valor de compra. Si los gastos de repatriación superan ese importe no te la traerán hasta tu país. Dejo la imagen:

Captura de pantalla 2018-04-20 a les 19.29.59.jpg
 
Hola: o sea que si a mi caravana le pasa algo en vez de traérmela voy a pagar allá una pasta. Tiene 38-39 años........Saludos.
 
Kafka si tiene esos años puede considerarse un vehículo histórico, quien sabe puede que ahora valga mas que de nueva
 
Pues si Hacienda lo calcula como los coches será mas o menos éste:

Hasta 1 año: 100%
Más de 1 año, hasta 2: 84%
Más de 2 años, hasta 3: 67%
Más de 3 años, hasta 4: 56%
Más de 4 años, hasta 5: 47%
Más de 5 años, hasta 6: 39%
Más de 6 años, hasta 7: 34%
Más de 7 años, hasta 8: 28%
Más de 8 años, hasta 9: 24%
Más de 9 años, hasta 10: 19%
Más de 10 años, hasta 11: 17%
Más de 11 años, hasta 12: 13%
Más de 12 años: 10%

No creo que sea igual, una caravana se devalúa menos que un coche.
 
No creo que sea igual, una caravana se devalúa menos que un coche.
De cara al publico si, de cara a las tablas te dan una miseria.... digase entre particulares se cotiza bien pero si te la tiene que pagar el seguro no vale bada y sacas mas haciendo chatarra

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
No creo que sea igual, una caravana se devalúa menos que un coche.

Ni idea... Ésa es la actualización de principios de 2017, y las compañías de seguros la tienen en cuenta, igual que Hacienda. Si las caravanas se devalúan menos puede existir una pequeña diferencia, pero bueno, no creo que cambie demasiado...
 
Creo que la cuestión está en saber exactamente qué es el "valor venal'. ¿La póliza lo define?

Porque si es el valor de mercado este lo pone la oferta y la demanda, no hay tablas y se puede demostrar perfectamente el valor de una caravana buscando anuncios de otras similares y haciendo la media de lo que pidan.

Esas tablas son el baremo de transferencias que usa la Administración para cobrarnos el impuesto de transmisiones patrimoniales. Pueden ser indicativas, pero tampoco son un valor venal.

El tema es complejo, y creo que llegado el caso se puede pelear, aunque habría que meterse en líos, abogados, etc.
 
Nosotros tenemos el RACC nos quedamos tirados en Rumanía y nos rapatriaron a todos incluida la caravana con más años que Matusalén.
Después me quedé tirado en medio del Sáhara con una moto de 500 euros y me trajeron hasta la puerta de casa ç, moto incluida.
El año pasado en Francia lo mismo. En Madrid lo mismo, hasta casa caravana y coche.
Míratelo si viajas mucho te sale a cuenta pagar la cuota de socio. Te podría explicar unas cuantas más.
 
Nosotros tenemos el RACC nos quedamos tirados en Rumanía y nos rapatriaron a todos incluida la caravana con más años que Matusalén.
Después me quedé tirado en medio del Sáhara con una moto de 500 euros y me trajeron hasta la puerta de casa ç, moto incluida.
El año pasado en Francia lo mismo. En Madrid lo mismo, hasta casa caravana y coche.
Míratelo si viajas mucho te sale a cuenta pagar la cuota de socio. Te podría explicar unas cuantas más.
Te ha pasado de todo.... Suerte la tuya que no te han echado jeje. [emoji28]
 
Te ha pasado de todo.... Suerte la tuya que no te han echado jeje. [emoji28]
Del RACC no te echan. No es un seguro.
Es una entidad de la que te haces socio, y por el mero hecho de serlo, pagando la quota base sobre 200 euros/año, tienes unas prestaciones que son para el titular, sus acompañantes y el vehiculo en el que viajas.
Si la caravana es de menos de 750 Kg va incluida en el vehiculo, sino puedes pagar un plus de unos 100 euros y te incluye el remolque sea del peso que sea.
Pero esto no es un seguro que supla el obligatorio. Es algo al margen del seguro obligatorio que tengas contratado con otra compañia.
El RACC tambien gestiona seguros, pero creo hay compañias en que resulta mas barato.
Yo siempre que he tenido un percance he solicitado la asistencia del RACC, y la verdad es que tengo super amortizada la quota para años.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com