Webcampista.com

mucho más que un foro

Válvula de inflado de ruedas

lumbreras

Participativ@
Veréis, un familiar ha estado por Europa este verano y ha tenido problemas con los neumáticos. Lo explico.
Se compra una caravana de segunda mano y lo primero que hacemos es cambiar las cubiertas, le aconsejo una de carga. Miramos la ficha técnica y buscamos la que soporta mas carga. La montamos un su llanta y para Europa. Presión que le ponemos 4, la que indica el fabricante para la caravana.
Al llegar a Alemania se encuentra una mañana la rueda desinflada y se cree que ha pinchado, va a un taller y le dicen que esa llanta no soporta los 4 kilos de presión y que tiene que poner una camara, lo pone.
A la mañana siguiente se encuentra la rueda pinchada y va a otro taller y el hombre se lleva las manos a la cabeza cuando ve las ruedas.
- Para esa cubierta no se puede poner cámara, como la cámara reviente es una bomba.
- El presión del neumático para España no puede pasar de 3,5 y para el sur de España 3,25. Decía que en verano si se pone a 4 o 4,5 después con el calor sube casi 1 y se te planta en 5 o 5,5.
- Y sobre todo lo que le llamo mas la atención fue la válvula que traía. Decía que esas válvulas son de coche y para caravana no sirven. Decía que se suele llevar buenas llantas y buenos neumáticos, pero que las válvulas que montan son chinas y son una porquería, que parten fácilmente y que son causa de reventón. Que la gente se cree que revienta la rueda pero que lo que sale disparado es la válvula porque no están preparadas y no aguantan la presión.

Esta es la válvula que le dijo que tenían que traer las caravanas. Viene reforzada por dentro y no es de goma.

IMG_3091.jpg

¿Habéis visto alguna vez esta válvula montada?
¿Qué os parece lo que le comento?
 
Pregunta que donde se consigue este tipo de valvula??? que yo sepa las hay metalicas pero estas es la primera vez que la veo saludos
 
Pregunta que donde se consigue este tipo de valvula??? que yo sepa las hay metalicas pero estas es la primera vez que la veo saludos

Me dijo también que los talleres de neumáticos compran las "chinas" al por mayor y les salen muy baratas. Que estas son "alemanas" (made in Germany) jajajaja y que para esas cosas los alemanes son unos "máquinas".
Por eso, yo quería saber si alguien las había visto o las llevaba puestas.
 
Hola.

Nosotros tenemos montado ese teipo de valvulas, ya que una de las nosmarles nos revento estando aparcada.

Saludos
 
Si es normal ya que no estan fabricadas para mas de 2.5-2.7 kilos de preccion en el momento que le pongas 4.0 kilos salen disparadas como un tapon de botella de champan,,,,,,,,,, jejeje cualquier taller que este espesializado en neumaticos las tienes de estas para camiones pequeños o reforzadas saludos
 
Hola!

Lo primero que hice al comprar la caravana: Neumaticos reforzados y válvulas metálicas. Lo considero una buena inversion en seguridad.
Poner ruedas reforzadas sin válvulas metálicas, es quedarse a mitad camino (me costaron 8 € el juego), Como bien dice FRANlmc, no soportan más presion que la que usan los coches.
Pongo el enlace de cuado se habló del tema y hay fotos
http://www.webcampista.com/foro/for...-la-valvula.html?highlight=valvulas+metalicas
 
hola a todos a la pregunta de donde se consigue ese tipo de valvula es que puedes ir a un taller que monten ruedas de camion y compras dos. las ruedas de camion van a 8 kg de presion malo sea que no aguanten y tienen la misma medida que las de los coches espero haber servido de ayuda un saludo a todos
 
"El presión del neumático para España no puede pasar de 3,5 y para el sur de España 3,25. Decía que en verano si se pone a 4 o 4,5 después con el calor sube casi 1 y se te planta en 5 o 5,5."

Aquí estoy algo en desacuerdo.
Es demasiado generalizar. Si el neumático está preparado, y la válvula aguanta (que en lo de la válvula estoy totalmente te de acuerdo), su límite de presión en frío vale para España sin problemas.
Es más, hay más problemas por dejar con infra presión un neumático sujeto a compresiones, esas compresiones hacen que el neumático se caliente anormalmente y por ello genere más presión de la normal.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
lo ideal es cambiar a valvulas metalicas... yo las llevaba en la CV y ahora en la AC, tambien son metalicas,

y he observado que con el medidor por radio de presiones... llega a subir hasta 1,2 Kg de presion mas con el calor...
 
"El presión del neumático para España no puede pasar de 3,5 y para el sur de España 3,25. Decía que en verano si se pone a 4 o 4,5 después con el calor sube casi 1 y se te planta en 5 o 5,5."

Aquí estoy algo en desacuerdo.
Es demasiado generalizar. Si el neumático está preparado, y la válvula aguanta (que en lo de la válvula estoy totalmente te de acuerdo), su límite de presión en frío vale para España sin problemas.
Es más, hay más problemas por dejar con infra presión un neumático sujeto a compresiones, esas compresiones hacen que el neumático se caliente anormalmente y por ello genere más presión de la normal.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk


de acuerdo la presión que debemos llevar es la indicada... si no estamos generando otros problemas...
 
de acuerdo la presión que debemos llevar es la indicada... si no estamos generando otros problemas...
La presión, siempre se mide y "repone", en frío...

Ya está calculado para el aumento de presión por el aumento de temperatura...

Enviado por burbujas de cerveza
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com