Webcampista.com

mucho más que un foro

Valvula desague exterior

BIMBA

calladit@
Hola toda@s,tengo una caravana adria aviva 495lx del 2017.
Tengo un problema que me está volviendo loca.
De los bajos de la caravana tengo tres válvulas de desahogue y me sale agua de los tres llaves agua por debajo de la caravana cuando abro el grifo tanto de la fregadera como el grifo del baño y también cuando tiro de la cadena del baño.Sabe alguien que puede estar pasando?Adjunto foto de las llaves que salen al exterior de la caravana.La primera foto es el tubo que sale a la calle de debajo de la caravana y la segunda foto es la lleve que tengo dentro de la caravana.Yo de estas lleves dentro de la caravana tengo 4 llaves con sus respectivos desagües que salen a la calle,es decir por debajo de la caravana,cuando abro el grifo de la fregadera me salen por tres tubitos como el de la foto agua.
Sabéis que puede estar pasando?
 

Archivos adjuntos

  • 16520334167464181500253546354645.jpg
    16520334167464181500253546354645.jpg
    108,9 KB · Visitas: 48
  • 16520338826361608104693453183542.jpg
    16520338826361608104693453183542.jpg
    66,1 KB · Visitas: 47
¿Son drenajes del sistema hidráulico?
¿Has comprobado que estén cerrados?
Mi caravana también tiene varios grifos que drenan por debajo de la caravana,para vaciar el circuito del agua.
 
Puede ser que lleves boiler y tengas las llaves de vaciado abiertas?

No se, pregunto...

Un saludo
 
A ver si lo he entendido, sale agua de los 3 purgadores A LA VEZ?
 
Esas llaves son para vaciar el circuito de agua de la caravana, por lo que si están abiertos o mal cerrados es normal que salga agua al abrir cualquier grifo.
Asegurate que están bien cerradas. Según la foto, parece que si, al menos las mías están cerradas en horizontal y abiertas en vertical.
Pero aún así prueba a abrirlas y cerrarlas 3 o 4 veces, no sea que hayan cogido arenilla y no cierran bien.
 
En mi anterior caravana pasó lo mismo en una llave, al abrir grifo se salía el agua. Cambié la llave por otra nueva y solucionado.
Podrían estar mal las llaves, desgastadas o algo y no cierran bien.
Prueba si quieres primero a cambiar una, la que más tira, a ver si así se soluciona, y si se soluciona cambia el resto.

Creo que tienes la misma caravana que yo, no se que tipo de instalación tienes, pero la cadena del baño es independiente. El depostio del agua es el de la cisterna y va al deposito de aguas negras, no debería de afectar.
Por otro lado, yo sólo tengo 2 llaves, las dos al lado del boiler, una para vaciar el circuito de agua y otra la del boiler. Luego en el depósito, tengo otra, en el fondo, para vaciar el deposito en sí, pero es distinta.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com