Webcampista.com

mucho más que un foro

varillas para cenador (kaput)

pirricos

hablador
Buenas tardes a todos, quería pediros consejo-información para ver cómo soluciono lo siguiente:

Resulta que el miércoles noche monté en Aranjuez y puse el cenador. Como hacía buen tiempo no clavé ni piquetas ni vientos ni nada por el estilo. El caso es que a las 2 de la mañana, ruido estruendoso y qué ha pasado? Cenador volando contra la caravana y el coche (que hizo las veces de parapeto).

De noche y sin ver lo plegamos mi mujer y yo como buenamente pudimos, no sin antes ver que algún que otro "hierro" estaba colgando.

Ya el jueves por la mañana ví el alcance de la "tragedia"... Se me han partido 3 varillas (2 del mismo lateral, con lo cual... uuuhhh se cae) y otra del lateral de enfrente. Aparte de eso hay varias que se han doblado sin llegar a partirse. Bueno, decir que el cenador es el de Lidl, tipo paraguas.

Con unas ñapas, lo pude más o menos malarreglar y ha durado todo el finde (cinta americana...jejeje).

Y ahora mi pregunta es... ¿sabeis de algún sito en la zona sur de madrid donde vendan ese tipo de "tubos"? He pensado en algún taller de alumunio... Otra opción sería intentar "sujetar" ambas partes con una estructura rígica que fijase ambas partes rotas, pero creo que si encuentor la varilla en cuestión y la sustituyo quedará mejor...

La otra opción es comprar otro, pero es que no está la cosa como para andar gastando... aunque igual me salen más caras las varillas que un cenador nuevo...

Y yo que pensé que el del Lidl resistiría... ains....

Saludos.
 
Hola. Yo no puedo ayudarte pero respecto a lo que has dicho que el cenador es del lidl y nosotros también lo tenemos y estamos super contentos. Eso sí siempre le ponemos piquetas porque si hace aire o tormenta sigue intacto y eso que ya hemos pasado un par fuertes y no ha pasado nada. Sin piquetas y volando por los aires se te hubiera roto cualquier cenador. Saludos
 
a nosotros se nos rompió una y le hemos hecho una de madera en casa (de un liston de pino de 2€ del Brico-depot o Leroy Merlin salen 2 así que tenemos otra de repuesto...:thumbright:)
de momento aguanta...
 
A nosotros también nos pasó, no por dejarlo sin piquetas, si no por que las ponemos después de las paredes, pues no nos dio tiempo por que el viento "se la llevo, el tiburón, se la llevo"... y también se rompió una varilla y se doblaron otras dos, no tenía cinta americana, pero unos amables campistas me la prestaron, también hice un apaño con un listón que tenía y así me pasé el verano (esto pasó el segundo día) me he pasado todo el viaje entrando en los Bicro depot y cosas así que encontraba y no he encontrado varilla de la misma medida, así que el penultimo día pille una barra solida de aluminio, creo que de 3mm y la puse por el lado de fuera, también con cinta americana, cuando pueda la pondré por dentro sujetándola con algún tornillo, remache, o lo que vea mejor, y dejando este por fuera, donde no moleste al peglarlo, eso si no encuentro la varilla de la medida adecuada, pero me da que va a ser difícil. La mía tiene una medida de 25mm x 150mm x 12mm y lo que no encuentro es lo de los 12mm, a lo mejor serviría una de 10mm, pero de esas no había de 25, y el problema es que tiene que entrar en el plástico que hace el juego y la medida está limitada a esos 12mm.

Lo que consigas, cuéntalo, por favor.

Y aprovecho para dar las gracias a los que me prestaron la cinta y sujetaron el cenador sin que pudiera caer encima de alguien (yo me quemé con la lona al intentar hacerlo y no lo conseguí).
 
Mis varillas son de 99 cms x 1,7 cms por 1 cm. Si no me sale el apaño había pensado lo de la pletina de aluminio, pero estoy como tú, no la puedo poner porque justo me pilla donde hace el juego de la flexión y tiene una pieza de plástico en la que entra la varilla, con lo cual tiene que ser de esa medida justa. Claro, que ahora que lo pienso, lo del plástico también es un poco un adorno, pues con que haga el juego y flexione es suficiente.... No había caído... Si no encuentro la varilla, igual hago eso... Ya informaré, pero igual al año que viene, que me parece a mí que por este año la carreta va a entrar en standby...
 
Al leerte me doy cuenta de que quizá tengamos el roto en sitios diferentes.
Mi varilla no está rota por el agujero donde se acopla a la otra varilla para hacer la X, si no por "la mitad de la mitad", es decir, en la mitad entre ese agujero y el plástico, así que puedo poner la pletina por "fuera", por el lado donde no está la otra varilla de la X y no molesta para nada, es como está ahora, con cinta americana, la idea es ponerlo por dentro y sujetarla con tornillos, y si lo veo difícil, lo dejo por fuera, pero sujeto con tornillos también.

Lo del plástico, que está solo en las esquinas, el vértice del techo y la pieza de la varilla "de abajo" que es la que sube y baja, en mi caso sirve para unir las varillas y darles el juego, las varillas entran justas, se podrían poner más pequeñas y quedarían bailando, pero más grandes no puedo poner, por que no cabe. Que pena no haber hecho alguna foto. :(
 
Te he entendido perfectamente. Yo también podía haber hecho fotos... en fins.

Estoy yo pensando que en un momento dado puedo quitar las piezas de plástico que forman las "X" allá donde se me han roto o doblado caso de no encontrar de esa medida, porque de todos modos harán el juego y girarán, ¿no? ¿o se me ha ido la pinza? Si no encuentro de aluminio, intentaré con madera (listones, como dijo el compi) y si tampoco, pues me pienso si quito las piezas que hacen la "X" y pongo pletinas a las rotas para que vuelvan a poder hacer de nuevo la "X", aunque sin la pieza.

Me he expresado? Es que ni yo mismo me entiendo....:futbol:
 
Pueeees, :scratch: o no hablamos del mismo sistema, y podría ser, por que las varillas son diferentes, o no entiendo lo que me quieres decir, o no hablamos de la misma pieza :scratch: :D

A ver, el mío tiene en cada lado cuatro varillas, cada par de varillas hace una X y luego se juntan las puntas en el medio, de ese sistema a mi no se me ha roto nada (aunque se me ha doblado en otro sitio) y creo que este sistema no lleva ninguna pieza de plástico, salvo los tapones de las cuatro varillas en el centro.

Luego en cada esquina hay otra pieza de plástico y no se parece en nada a una X... más bien ¿un cuadrado con rebajes?, allí convergen tres varillas y una pata, la pata está claro, las varillas son, una para el techo, y otra para la varilla superior del conjunto de X que he descrito antes (madre mía, a ver si voy y le hago una foto...) el caso es que los rebajes donde entran las varillas tienen la medida adecuada para 12mm, una de 10 cabría (se quedaría bailando) pero no encuentro de 20 (que no eran 25, lo tengo apuntado), pero una de 15mm no entraría si no se rompe el plástico y si lo hace, no iría suave.

En casa seguro que tengo alguna foto donde sale de refilón, pero no sé si vale la pena por que si no es de cerca no creo que se aprecie nada. :(

El caso es que yo entiendo que a ti se te ha partido una X que yo no tengo, salvo las que hacen las varillas, y no llevan ningún plástico ¿es eso lo que quieres decir?
 
Lo que se me ha escogorciado a mi es la segunda parte del hilo que has puesto. No habia pensado yo en meter algo por dentro. Solo pensaba por fuera.... pues a darle al coco me toca....

Muchas gracias por el enlace. Y a juansinmedio por postearlo en su momento
 
Yo es que tengo uno de ese tipo que se me tronchó una pata y no lo tiré, lo tengo en el chalé y será para tirar, también tiene la mayoría de las varillas enteras, no recuerdo si serán de 10 ó 12 mm.
 
Y eres de Valencia... ¿era del Carrefour? Lo pregunto por que lo compramos allí hace 7 u 8 años, entonces podrían servie.
Pero viendo la reparación de Juansinmedio ¿está tan roto que no vale la pena arreglarlo?
 
No sé como será de compatible entonces, ¿como está la tela? por que la mía por dentro está bien pero por fuera ha perdido el color, bueno, lo ha cambiado, de azul marino a "algo de azul con rosa" :scratch:

Si solo son las patas, que son cuadradas, ¿se podrá arreglar?
 
La lona ya no la tengo, pero el resto del esqueleto salvo una pata que está algo pocha sí, si quieres que mida alguna varilla o cruceta o lo quieres entero, tuyo es.
 
La varilla rota mide 150x20x12mm luego tengo alguna doblada de la misma medida que si uqiero arreglar me tocará romperla para hacerlo bien, aunque ha aguantado así el resto de días sin problemas.
 
Vaya, pues una pena, además veo que es de tres X en vez de dos como tiene el mío, es decir que la varilla será más corta. De todas maneras, gracias por el interés.

¿No has pensado en ponerle una rafia encima? así seguro que es impermeable, nosotros pensábamos hacerlo antes de darnos cuenta de que con la tela que tenemos no cala, aparte y casi con más peso, la rafia que tenemos es "azul-obra" y quedaría un poco así :D pero si la tuviéramos de la marrón o esa verde, (que tampoco nos vale la pena comprar para esto) creo que ya nos habríamos lanzado. Por supuesto con sus costuras y tal, para que se pueda plegar como la tela original, para una costurera/o no es nada difícil.

Pues nada, a ver si alguien le ve utilidad y no acaba en la basura.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com