Webcampista.com

mucho más que un foro

Varios elementos de acampada

Buenas a tod@s.
Mi curiosidad es si algunos de vosotros teneis por ejemplo dos cv, cv + ac, etc. La duda es que me planteo el tener una segunda cv mas pequeña, el porque?, pues es verano si le damos uso a la cv que tenemos casi todos los fines de semana mas 10 dias de vacaciones, pero en invierno salgo yo solo o como mucho con mi hija mayor, solo algun fin de semana, y claro mover una Adria 542 TK para uno solo o dos personas, pues como que no!. Que opinion tenis, opciones que usais vosotr@s.

saludos
 
Pues si no tienes problemas de garaje..............y tema seguros.......etc...........me parece bien............aunque no veo el problema de mover una grande a una pequeña...............a mi me costaría lo mismo.........no.

Aunque en casa lo hemos comentado siempre y de momento.............si compramos una AC..........la caravana se queda en casa...........para temporadas en camping....................

Saludos.
 
Si problema no es el moverla, es mas la sensacion de estar uno solo en la cv, es como muy frio, como que falta calor humano, pienso que una pequeña es mas recogida y confortable para uno solo o dos.
 
En mi caso compre una caravana pequeña por lo mismo. En verano con avance y toldos hemos estado 8, cuatro en la caravana y otros 4 en el avance. Con todo y con eso conservaba hasta este verano la tienda de campaña ya casi con 20 años paso a mejor vida.
Pero si puedes tener y mantener dos caravanas porque no tenerla.

Enviado desde mi PULP mediante Tapatalk
 
Yo me decanto por lanopcion de Volusia, la caravana para las estancias largas y camping y una ac para el resto....digo ac pero casi mejor una Van..... por eso de que dices que viajas casi siempre uno o dos y para un finde las veo de buen tamaño, para mas tiempo las veo justillas (opinion personal claro)
 
Pues yo valoraria cuantas personas soys y sus edades cuando estais todos y actuar en consecuencia, a lo mejor con una 400 con literas te apañas y puedes vender la que tienes, es otra opcion, yo de caravanas tengo una, luego una tienda y ahora tambien una furgoneta pequeña.... jeje

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
pues yo tengo una caravana y tres tiendas de campaña.

me elementos de campings de tiendas, sacos, colchones, esterillas, ... no los vendo porque tengo mucho mono de salir de tienda, y se lo debo a mi hija, que aún está resignada por habernos comprado la caravana.

en tu caso es diferente, porque buscas DOS caravanas.... a mi creo que me parece una exageración tener dos caravanas para ver como sales...

piensate si realmente necesitas una caravana 545 , y si cambias a los 4 metros, te sirve para el verano, invierno, y para ahorrarte un buen dinero en gasolina y en cambios de futuros coches.

Esto es como los coches... yo no me compre un coche de 7 plazas pensando que un día tengo que llevar a mis padres de vacaciones... me compro un coche pequeño, y si un dia se vienen mis padres, les mando en autobus o me voy yo en autubus...

esa es la idea pero con caravana.



Un saludo
el menda.
 
Nosotros, el año pasado, llegamos a plantearnos el mantener la Knaus 400 que teníamos aunque compráramos otra. El razonamiento era diferente al tuyo pero, así como en aquel momento decidimos venderla, es algo que no descartamos para el futuro... ¿porqué?:

Próxima ya la jubilación, tenemos el sueño de hacer como los guiris pero al revés: recorrernos Europa en caravana pasando los inviernos por el sur (Portugal, España, Sur de Francia, Italia, Croacia, Grecia, Turquía incluso) y los veranos por el norte (Alemania, Suiza, Austria, Escandinavia, etc. y Rusia también).

Como las distancias entre dos puntos pueden llegar a ser exageradas, fué por lo que me surgió la idea. Tener una caravana pequeña en el sur y una como la actual en el norte, dejar la que "descanse" en "garage mort" que dicen en Francia y desplazarnos solamente con el coche.

Llegado el momento, no muy lejano espero, haremos números y valoraremos nuevamente esta posibilidad. En gran parte va a depender del "hachazo" que creo que van a volver a pegarle a las pensiones.
 
Nosotros lo hicimos durante un par de años. Teníamos la 330 (que mantenemos) y hacíamos camping fijo, pero con 4 se nos quedaba pequeña, sobre todo cuando hacía mal tiempo. En aquel momento pudimos comprar una Hobby 495, de 3 ambientes que la instalamos fija en el camping, y la pequeña la actualizamos (cambio ruedas, cojines, tapicería...) y la usamos para empezar a ir a quedadas y salir 15 días en verano. Al cabo de un par de años la circunstancias cambiaron, tuvimos que dejar el camping fijo y nos vendimos la Hobby, recuperando lo que habíamos pagado por ella, y seguimos con la 330, saliendo cuando la circunstancias lo permiten.

Tenemos además una tienda 2 seconds, que utiliza mi hija esporádicamente, y otra iglú más grande, que hemos montado alguna vez.

Si algún día podemos comprarnos una auto o van, seguramente no venderíamos la tortuguilla, pues ya le tenemos mucho cariño.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com