Webcampista.com

mucho más que un foro

Vascongadas

Hola, solo conozco el que hay en el monte Igueldo en San Sebastian, que está muy bien situado para ir al barrio viejo a tomarse unos chiquitos y conocer Donosti, una de las ciudades más bonitas de Europa. Saludos
 
Nosotros estubimos en un camping en Motriku. Creo que hay dos.
El que yo te digo, da a una playa preciosa, casi sin nadie, y tiene un paseo que se puede ir andando desde el Camping a Ondarroa,.
 
el que yo se esta en Mundaca (vizcaya)esta en un sitio privilegiado es pequeño pero muy chulo y la zona es la mejor y no es una de las zonas mas bonitas de europa es la mas Bonita ja ja ja
 
Hola a todos. Esta es la primera vez que os escribo. Soy la mujer de trotón, y por alusiones, me veo obligada a comentaros que soy igeldotarra y veo que hay gente que comparte mi vision de que Donosti, y en especial Igeldo, son uno de los lugares para no morir sin visitar. Es un pueblo de gente muy de pueblo, las fiestas son a finales de Julio, el 29, y hay deporte rural del duro: arrastre de piedra con bueyes, aizkolaris, pelota a mano, levantamiento de piedra, peleas de carneros,... El restaurante Akelarre, 700 metros antes del camping pero a mano derecha, también es una buena opción. Su dueño es el cocinero Pedro Subijana.
En vizcaya el Guggenheim y la playa de Laga, cerca de Guernika.
Esto es lo mejorrrr,... pero el 96% del País Vasco es digno de verse.
 
No es fácil aconsejarte, sin saber la zona que pretendes visitar.
Coincido con otro compañero sobre el Igueldo en Donostia, lo he utilizado a menudo para pasear por la Ciudad, que es preciosa. Tiene la parada del autobús a la puerta del camping. El último autobús -creo recordar- de regreso al camping sale de Donostia a las 22,30 h.

Tambien tienes en Zarauz el camping Zarauz que está bien y desde allí puedes visitar muchos sitios.

Otro camping estratégico es el Portuondo de Mundaka, el camping está bien, lo que debes intentar es colocarte en la zona más alta para evitar la cuesta que es pronunciada pero sin problemas. Desde aquí, además de Mundaka, tienes Bermeo, Bakio, etc. puedes hacer muchas rutas preciosas.

El problema del Pais Vasco es que es preferible centrarse en una provincia e intentar explorarla bien. Salvo que lo que desees, es una visita muy general y corta en el tiempo.

En este caso, nadie mejor que los vascos para aconsejarte sobre su casa. Un solo consejo; no te quedes solo con los paisajes, entra en sus bares, sidrerias, tabernas, relacionate con la gente, nunca serás considerado alli extraño y disfrutarás mucho más.
 
En Guipuzkoa: Zumaia, Deba y la carretera de la costa desde Zarautz es ideal al atardecer.
Fuenterrabía e Irún,...
 
el que yo se esta en Mundaca (vizcaya)esta en un sitio privilegiado es pequeño pero muy chulo y la zona es la mejor y no es una de las zonas mas bonitas de europa es la mas Bonita ja ja ja
 
ensu:

Antes, mas que ahora, escapábamos a Mundaka a pasar algún finde. 576 km. x 2, hay que estar zumbados -ahora seguimos igual de zumbados- bien al Portuondo o a un Hotel del mismo pueblo.
Tapear con los pintxos, comer en el batxoki, o en otros restaurantes del pueblo, pasear por la zona que une el puerto con la parte trasera de la Iglesia.
Tienes razón, Mundaka es pequeño pero precioso.
Cuando íbamos con más días, nos acercábamos a Bermeo -comprabamos un bonito del norte- en una fábrica de allí ¡exquisito! Otras veces tocaba Gernika, etc.etc.
Tenemos que volver a tomar esa buena costumbre de volver a Mundaka. Siempre nos hemos encontrado allí muy bien.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com