Webcampista.com

mucho más que un foro

Vaso expansión para circuito agua

Me gustaría haceros una pregunta referida a este tema de los vasos de expansión.
Para utilizar el grifo del aseo tengo que conectar un interruptor que está fuera del aseo. Es muy incómodo y se desperdicia agua. Me han comentado que poniendo un vaso de expansión podría dejar conectada la bomba constantemente y que únicamente funcionaría cuando el vaso de expansión detectara que baja la presión del agua, es decir cuando abra el grifo.
¿Cómo lo veis?
¿Pensais que funcionaria? ¿Habría algún problema con tener constantemente conectada la bomba? ¿Habría algún problema si se acabase el agua del depósito?
Muchas gracias
 
Mi criterio es que este aparato logra mantener cierta presión en el circuito del agua para lograr un caudal continuo. La membrana elástica interna sirve para que, en su movimiento ascendente/descendente, logre alojar una cantidad de agua a cierta presión al comprimir el aire en la parte superior del vaso, regulado mediante una válvula. Así que, su funcionamiento es similar al de un equipo de osmosis inversa, por ejemplo.

Pienso que la bomba trabaja igual con o si este vaso, pero mejora el caudal resultante. En el uso como ducha puede resultar bueno, para otros usos, no tanto.

Supongo que cuando esté sin uso durante un tiempo se dejará libre de agua el circuito, evitando que la cal actúe en la bomba y demás partes en contacto con el agua....

Saludos
 
El vaso expansión lo que hace es regular la presión del circuito de tal forma que hace que la bomba entre en funcionamiento más de tarde en tarde. Antes de ponerlo, el funcionamiento de la bomba era casi continuo, con microparadas continuadas, o sin ellas si el caudal era alto. Ahora entra la bomba mucho más espaciadamente, con lo cual se castiga menos y su duración es mayor.
 
El vaso expansión lo que hace es regular la presión del circuito de tal forma que hace que la bomba entre en funcionamiento más de tarde en tarde. Antes de ponerlo, el funcionamiento de la bomba era casi continuo, con microparadas continuadas, o sin ellas si el caudal era alto. Ahora entra la bomba mucho más espaciadamente, con lo cual se castiga menos y su duración es mayor.

Las bombas que han estado en mis cvs han actuado siempre que se les ha abierto el grifo a través del microrruptor que hay en el grifo a la mínima apertura, luego el caudal lo regula la apertura del pomo o palanca del grifo.

No entiendo cómo puede actuar la bomba condicionada por el vaso de expansión con el microrruptor accionado si el vaso de expansión es independiente a ésta....
 
Las bombas que han estado en mis cvs han actuado siempre que se les ha abierto el grifo a través del microrruptor que hay en el grifo a la mínima apertura, luego el caudal lo regula la apertura del pomo o palanca del grifo.

No entiendo cómo puede actuar la bomba condicionada por el vaso de expansión con el microrruptor accionado si el vaso de expansión es independiente a ésta....

En una Cv las bombas son eléctricas. En una Ac son bombas de vacío. Estás en el foro de Autocaravanas y Campers...
 
Muchas gracias por la aclaración, otra cosa que sé más...!!!!
Aunque no creo que sea problema el que pueda leer y opinar aunque no tenga una autocv, siempre con respeto y ganas de aprender, como siempre. De hecho en alguna ocasión ha sido fructífera mi participación...

Un saludo
 
Muchas gracias por la aclaración, otra cosa que sé más...!!!!
Aunque no creo que sea problema el que pueda leer y opinar aunque no tenga una autocv, siempre con respeto y ganas de aprender, como siempre. De hecho en alguna ocasión ha sido fructífera mi participación...

Un saludo

Ojo, que yo no he dicho que no puedas opinar. Ni siquiera sabía si tenías Cv o Ac hasta que lo has dicho tú... solo puntualizo de lo que estamos hablando porque, al estar en el foro de Autocaravanas y Campers, la bomba es del tipo que es, no es la de Caravana.
Y si el compañero cananero pregunta sobre una bomba de caravana, creo que igualmente pregunta en el sitio incorrecto, no porque no pueda hacerlo, o moleste o no tenga Ac... sino porque la visibilidad de su pregunta va a ser muy escasa. Espero haberme expresado bien. Un saludo.
 
Thorn.. mi autocaravana tiene una bomba (sumergible) como la de las caravanas.


Lo digo porque NO todas las autocaravanas tiene la bomba de depresión.

Saludos.
 
Thorn.. mi autocaravana tiene una bomba (sumergible) como la de las caravanas.


Lo digo porque NO todas las autocaravanas tiene la bomba de depresión.

Saludos.

Ya lo sé... pero no es lo normal.
Solo los pobres que no tenéis para compraros una autocaravana decente os compráis cosas de esas... :dontknow:.
 
Ya sabía yo que el no haberla bautizado me iba a traer más problemas.

Además de atea indecente
Le pilla todo

Saludos
 
Thorn.. mi autocaravana tiene una bomba (sumergible) como la de las caravanas.


Lo digo porque NO todas las autocaravanas tiene la bomba de depresión.

Saludos.
Pues esa suerte tienes. Si tiene capacidad de 25 litros/minuto y da más de dos bares de presión, el resultado es el mismo y además la salida de agua es continua. Es como si tuvieras bomba mas vaso más presostato
Si se estropea, 40 € tienen la culpa. Una bomba de presión shurflo vale 100, más el vaso.
Lo que no se es lo que duran las sumergibles, en las tres caravanas que tuve y que eran de 1 bar nunca necesite cambiarlas
 
Pues esa suerte tienes. Si tiene capacidad de 25 litros/minuto y da más de dos bares de presión, el resultado es el mismo y además la salida de agua es continua. Es como si tuvieras bomba mas vaso más presostato
Si se estropea, 40 € tienen la culpa. Una bomba de presión shurflo vale 100, más el vaso.
Lo que no se es lo que duran las sumergibles, en las tres caravanas que tuve y que eran de 1 bar nunca necesite cambiarlas

Pues si... aunque ya valen las shuflo más baratas.
 
Y si el compañero cananero pregunta sobre una bomba de caravana, creo que igualmente pregunta en el sitio incorrecto, no porque no pueda hacerlo, o moleste o no tenga Ac... sino porque la visibilidad de su pregunta va a ser muy escasa. Espero haberme expresado bien. Un saludo.

Perdón, hice una búsqueda y no me di cuenta en que foro estaba.
Lo hice aquí por no repetir hilos.
De todas formas, gracias a todos por vuestras respuestas.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com