Webcampista.com

mucho más que un foro

Vehiculo de arrastre 500qdk

Intruder

timid@
Hola a todos tengo una Weinberg 500qdk del 2019 y estoy pensando en cambiar de coche y he Estado mirando el Citroen c4 aircross 1.8 diésel de 150cv y quisiera saber si hay alguien en el grupo que me pueda aconsejar,. Gracias y un saludoIMG_20190624_205554.jpg
 
Viendo que calza 300nm de par de me hace escaso para semejante bicho....supongo que el carnet b+e o b96 ya lo tendrás no ?
 
Hola buenas....yo tengo un eskoda octavia un 2000 150 cv, y tira de una 480,la tuya es algo más pesada ....y pienso que no tendrás en principio ningún problema. ....lo que no he encontrado y no he visto es el peso del coche ,eso también es importante
 
Si hijo si me lo saque y el coche que tengo actualmente el una Kia carnival 2.9crdi 140cv de 15 años que solo utilizo para viajes y para la caravana, para diario tengo una sxara Picasso 1.6 90cv . Con la Kia tiraba de la anterior caravana un sun roller fiesta 420 y de maravilla y con esta también tira bien pero no me vendría mal la opción 4x4 ya que el año pasado me metió el GPS por una carretera de urbanización al lado de cabopino en Marbella que había una vaguada de un Riachuelo que la Kia a mitad de cuesta había arenilla empezó a patinar y se me fue todo el conjunto todo hacia atrás y gracias a la policía Local de Marbella que me sacaron la caravana con su todo terreno 4x4 porque tenía bastante pendiente.
 
Los vehículos con sistema 4x4 conectable, no te asegurar tracción es esas situaciones.

1 Porque el sistema esta bañado en aceite que en situaciones exigentes se calienta y por seguridad se desconecta solo, dejándote en 4x2, eso es lo que tu hubiera pasado con el coche propuesto.
2 Aunque no te pasara eso, unos neumáticos de carretera normales hubieran provocado el patinazo en 4x4.
3 La guardia civil pudo ya que los neumáticos son mixtos, y por que seguramente no llevaban sobrecarga en el eje trasero, como probablemente llevaras tu, ademas su sistema 4x4 integral esta concebido para estas exigencias

Parar que no te pase otra vez lo mejor es llevar neumáticos mixtos, y no llevar sobrepeso en el eje trasero.

Un coche nuevo 4x4 no tiene porque mejorar esa situación en todo caso.

suerte.


Para es caravana muy parecida a la mía mínimo una tractor con 1.600 kg de tara

30Nm son mas que suficientes, yo lo he hecho con 34.
 
300Nm te refieres.
Si pesa 1600Kg mejor subir de cilindrada si es posible, en más de una pendiente no alcanzará los 80Km/h...
Algún motor 2.2 TDi que se acerque 400 de par... eso haria yo...
 
Yo tiro de la weinsberg 500 qdk , como la que tu tienes, con passat 2.0 tdi del 2017, con 150cv, y no tengo ningun problema de peso, puede de sobra, en las subidas pues sabiendo lo que llevas va perfecto a 80-90, dependiendo claro esta que subida.
 
Llegar a 400 de par no es poco! Hay bastantes sobre los 150cv que no llegan.

Yo el último coche que tuve era un 2.2 y tenía 405 de par.
 
Llegar a 400 de par no es poco! Hay bastantes sobre los 150cv que no llegan.

Yo el último coche que tuve era un 2.2 y tenía 405 de par.
El par, a parte de otros "factores mecánicos" es muy dependiente de la cilindrada. Un 2 litros desarrolla un par que ronda los 350Nm para llegar a 400 hay que subir un punto en la escala. La mayoria de motores no exceden los.2litros por temas de emisones y por tema impositivo, se paga más... hay más donde elegir y son más baratos. Subir de 150CV por ejemplo a 200CV
hay que pagar unos cuantos miles de euros más sobre el mismo modelo...
 
Misma caravana y de tractor un Leon Xperience 2.0/150cv, lleva la caravana que ni se inmuta, este año por ejemplo Sevilla/Caceres/Galicia/Asturias/Cantabria/Zaragoza/Castellon/Alicante/Granada/Sevilla, 4000km en total, con alguna que otra subida fuerte y todo perfecto
 
Hola a todos tengo una Weinberg 500qdk del 2019 y estoy pensando en cambiar de coche y he Estado mirando el Citroen c4 aircross 1.8 diésel de 150cv y quisiera saber si hay alguien en el grupo que me pueda aconsejar,. Gracias y un saludoVer el archivos adjunto 4101767

Según cochesyconcesionarios.com el peso en vacío del 4x2 son 1430 kgs. Para una 500 QDK yo lo veo muy ligero, si pudieras 'estirarte' más, el C5 Aircross básico con el mismo motor son casi 200 kgs más.
 
Hola a todos al final he visto un Ssanyong korando del 2015 2.0 175cv 4x4 y automático par motor 360 . Que os parece hay algún compañero que tenga uno igual? Gracias a todos
 
Creo que anda por 1700 kg dd peso, por lo que si sumanos los 500 que suele cargar un vehículo son 2200 Kg de MMA. Ese vehículo lo tiene mas de un forero, es una buena opción. Lo que veo es tema de permisos, si lo tienes sin problema.
Saludos.
 
Hola a todos al final he visto un Ssanyong korando del 2015 2.0 175cv 4x4 y automático par motor 360 . Que os parece hay algún compañero que tenga uno igual? Gracias a todos
Pues que son casi 300 kgs más que con el C4 que tenías pensado.
@muchabeer lo tiene y te podrá contar, pero por la mayoría de comentarios leídos es una buena compra.
 
Pues que son casi 300 kgs más que con el C4 que tenías pensado.
@muchabeer lo tiene y te podrá contar, pero por la mayoría de comentarios leídos es una buena compra.

Yo tengo el 2.2 de 178 cv, y 400 Nw… En 4x2...

Los que tienen el modelo anterior, con un 2.0, están contentos con él, también...

Por el peso que tiene, y potencia/par, el Korando es muy buena opción... Si te gusta estéticamente...

Yo no lo compré en 4x4, porque no lo veo como algo que necesite... Si lo fuera a usar bastante por campo, sí lo habría escogido así... Pero, como se ha comentado antes, tiene mejores prestaciones en casos complicados un 4x2 con ruedas mixtas, que un 4x4 con ruedas de carretera...
 
Señores ha sido una cagada el korando 2.0 175cv 4x4 automático esta en el taller, se le enciende la luz de Winter y baja de vueltas a 1500 cuando subo algún puerto, resulta que según el jefe de taller se sobrecalienta el aceite de la caja de cambios al subir y patina los ferodos del interior de la caja de cambios automatica, el aceite de la caja estaba negro a los 5000 kilómetros de haberlo puesto nuevo, me dice que aunque le cambien la caja automática le va a seguir pasando y que no está preparado para tirar de la caravana aunque ponga que puede remolcar 2000kg en papeles. Por favor ayuda hay algún campista que tenga el mismo modelo y me de su opinión. Gracias
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com