Webcampista.com

mucho más que un foro

Vehiculo para tirar de CV

Basi

Participativ@
Hola a todos de nuevo: he encontrado un vehiculo para tirar de la BELCANTO 500TK, no se si sera el ideal, pero a mi me parece que rodaremos juntos perfectamente, ah el vehiculo: VOLVO V70-2.5TDI 140CV. (DECIRME ALGO PORFA.)
 
Pues yo creo que irás estupendamente.

Una cosa, vigila pesos y medidas por si te pasas de los 3.500 kg y los 12 metros.
 
Pues como te dice Labrit, iras perfecto, sólamente vigila pesos, los 12 metros no creo que llegues, aunque Susi para el tema de los 12 metros creo que no hace falta el E.
 
Tranquilo, creo que el coche tirará perfectamente. mira en la ficha técnica el pma rc/f y te quedaras tranquilo, y como te dice Labrit mira los pesos que igual te hace falta sacar el carnet E
 
Susi para el tema de los 12 metros creo que no hace falta el E.

No, creo que el B+E no hace falta por metros, pero creo que la chapa señalizando vehiculo largo si, aunque no estoy segura al 100%.

Por lo de los pesos no sé que deciros, el mio es un V50, es más pequeño que el V70 y en la ficha tecnica ya tengo de MMA 1.900 kilos.

A ver si Basiliso nos saca de dudas en lo de los pesos.
 
Por motor, yo creo que bien. Tengo la misma caravana y un Toledo TDI de 140 cv. y puede con ella de sobra, tengo que ir vigilando el velocímetro para no pasar de 90 km./h., incluso en los puertos.

Pero tienes que ver los pesos. Por cierto, en la ficha técnica de la caravana, pone que el peso máximo autorizado son 1.190 kg. y en la chapa que va en la caravana, pone que son 1.360 kg. ¿Qué pasaría si nos para la Guardia Civil?. ¿Cuál es el peso que tienen que tener en cuenta para comprobar que no pasamos de 3.500 Kg. de PMA?.

Saludos,
 
Por motor, yo creo que bien. Tengo la misma caravana y un Toledo TDI de 140 cv. y puede con ella de sobra, tengo que ir vigilando el velocímetro para no pasar de 90 km./h., incluso en los puertos.

Pero tienes que ver los pesos. Por cierto, en la ficha técnica de la caravana, pone que el peso máximo autorizado son 1.190 kg. y en la chapa que va en la caravana, pone que son 1.360 kg. ¿Qué pasaría si nos para la Guardia Civil?. ¿Cuál es el peso que tienen que tener en cuenta para comprobar que no pasamos de 3.500 Kg. de PMA?.

Saludos,

Pues no estoy segura al 100% (creo que hoy tengo el dia muy inseguro, jeje), pero creo que lo que "va a misa" es la ficha técnica.
 
tiraras muy bien si no me equivoco es el antiguo motor de audi 2.5 TDI de 150cv una garantia de fiabilidad, lo estuvo montando volvo durante un cuantos años
 
PARA PIRINEOS: Como dice Valbi, el peso no sobrepasa los 3500 (aunque muy justo) (CLARO QUE PESOS EN ALEMANIA) JE.JE. GRACIAS.
GRACIAS POR VUESTRA OPINION Y VUESTRO CONSEJO, ESPERO QUE NOS VEAMOS Y TOMEMOS UNAS CAÑITAS: GRACIAS RHISTO, LABRIT-, PIRINEOS, MARTA
MIKICASTELL.
 
Pues es un coche ideal tanto por MMA como por poten´cia.No tendrás ningún problema,lo único lo que te comentan de pasarte de los 3500kg por el tema del E.
Si pasas de los 12mt tienes que poner las placas amarillas de vehículo largo (una en el centro o dos pequeñas a cada lado) pero te vale el mismo carnet.

El MMA que vale es el de la ficha técnica.El que pone en el arcón es el MMTA por si le pones algún accesorio como pudiera ser el euromover,aire acondicionado...La mía también pone 1400 en el arcón.

Un saludo y que lo disfrutes.
 
los pesas a tener en cuenta son los que te ponga en el certificado de caracteristicas o carton verde, sumas el del coche y la caravana y si da mas de 3500 necesitaras el carnet superio al B
 
Para Pirineos:

El peso válido es el de la ficha técnica. En Ruta Caravaning me dijeron que el de la chapita se refiere al chasis de la caravana (el peso máximo que podria tener la caravana).
 
Gracias por vuestras aclaraciones, pero me parece muy raro el peso de la ficha técnica. Es el mismo de la 490TK (de hecho en la ficha pone ese modelo) que es un poco más pequeña que la mía. ¿No os parece raro?.

Saludos,
 
Para Pirineos:

Yo también tengo una 5oo tk. En alguna parte del manual traduce la chapita del chasis, y lo de 1350 es MASA MÁXIMA ADMISIBLE. En Alemania la venden con PMA de 1350, pero el importador español la homologa en 1190. Es decir, aunque la cv esta diseñada para una carga de 1350, en España, legalmente, solo 1190.
La otra pregunta también se explica fácil: Los famosos kits a precio oferta (1€ en burstner y 200€ en knauss) no están incluidos en el peso de homologación. Como es una opción que puedes elegir o no no es equipamiento standar de cv. Un truco como otros, ¿hay alguien que no haya puesto el kit oferta de 1€ de burstner?

Un saludo
 
Pues aquí pego el resume del resultado de meter los datos de tu conjunto en la página que ya te han recomendado. No tendrás problema. Antes de tener el Sorento arrastraba mi knaus sudwind 500FU con un NISSAN primera de 120 CV y la llevaba con comodidad.

Volvo and Burstner

The towing capability for the Volvo V70 - 2.4
with a Burstner Belcanto 500 TK:
oranje35.gif


Performance on levelled roads
5sterren.gif
Top speed
1sterren.gif
Usability 5th gear
4sterren.gif
Acceleration and take overPerformance in mountainous regions
2sterren.gif
Drive off uphill
4sterren.gif
Driving on motorway slopes
3sterren.gif
Driving on steep roads

Volvo V70 - 2.4 (103 kW/138 bhp)
Date of manufacture: june 2004 - up to now
92%
1416 kg 1537 kg
The match between car and caravan is plausible in accordance with a mix of European standards. However, according to the British Towing Code the percentage (loaded caravan / kerbweight tow car) is 92%.

The towing performances of this Volvo with your Burstner are good (performance index = 94 km/h or 58 mph).

You may expect more than adequate performances from this outfit. On flat roads it's easy to come along, in which case top gear is seldom applicable.

On motorway inclines you will be able to come along quite nicely. On most steep roads you have sufficient power to keep going. On hill starts you will experience some difficulties to get going.

94
11%
More in detail

Possible top speeds

5sterren.gif
Possible top speed in windless conditions and head wind force 3Top speed in 3rd gear is 132 km/h (82 mph) and in head wind it will be 124 km/h (77 mph).Top speed in 4th gear is 121 km/h (75 mph) and in head wind it will be 105 km/h (65 mph).Top speed in 5th gear is 100 km/h (62 mph) and in head wind it will be 75 km/h (47 mph).


Top speed or speed at 4400 rpm (= 80% of max. power revolution)
Speed in 1st gear is 38 km/h and in head wind (force 3) it will be 38 km/h.Speed in 2nd gear is 67 km/h and in head wind (force 3) it will be 67 km/h.Speed in 3rd gear is 107 km/h and in head wind (force 3) it will be 107 km/h.Speed in 4th gear is 121 km/h and in head wind (force 3) it will be 105 km/h.Speed in 5th gear is 100 km/h and in head wind (force 3) it will be 75 km/h.


Acceleration and take over

4sterren.gif
Acceleration0 - 80 km/h (0 - 50 mph) with caravan in 13.5 sec. (solo: 7.1 sec.)0 - 100 km/h (0 - 62 mph) with caravan in 23.2 sec. (solo: 10.8 sec.)0 - 120 km/h (0 - 75 mph) with caravan in 38.6 sec. (solo: 14.4 sec.)

Acceleration 70 - 90 km/h (44 - 56 mph) flexibility
As fast as possible (through the gears) 5.7 sec.In 3rd gear 9 sec. Tractive power (pick-up) is fairly good.
In 4th gear 19.5 sec. Tractive power (pick-up) is very moderate.
In 5th gear 59.7 sec. Tractive power (pick-up) is very bad.


Usability 5th gear at 80 km/h (50 mph)

1sterren.gif
Power at 80 km/h in 5th gear (1934 rpm) 47 kW Power needed to drive 80 km/h 38 kW Acceleration 80-90 km/h in 5th gear 35 sec Maximum head wind in 5th gear at 80 km/h head wind force 3 (13 km/h) Maximum gradient in the 5th gear at 80 km/h 0%

Minimum speed - at maximal torque - at 4400 rev - at max revin the 1st gear 20 km/h - 31 km/h - 38 km/h - 52 km/hin the 2nd gear 35 km/h - 55 km/h - 67 km/h - 92 km/h in the 3th gear 56 km/h - 88 km/h - 107 km/h - 147 km/hin the 4th gear 77 km/h - 120 km/h - 146 km/h - 201 km/hin the 5th gear 95 km/h - 149 km/h - 182 km/h - 250 km/h

Driving on motorway slopes

4sterren.gif
Top speed on a gradient of 5% (1 to 20)In the 1st gear: 51 km/h (32 mph) at 5970 rpm and 38 km/h at 4400 rpmIn the 2nd gear: 90 km/h (56 mph) at 5936 rpm and 67 km/h at 4400 rpmIn the 3th gear: 93 km/h (58 mph) at 3822 rpm The 4th gear isn't applicable at a gradient of 5% (1 to 20). The 5th gear isn't applicable at a gradient of 5% (1 to 20).


Drive off uphill

2sterren.gif
Height above sea level Drive off uphill in the first gear
0 m. 13.5%
500 m. 12.5%
1000 m. 11.5%
1500 m. 10.6%
2000 m. 9.6%
2500 m. 8.6%


Driving on steep roads

3sterren.gif

Top speed on a gradient of 12% (1 to 8) 1st gear 51 km/h (32 mph) 2nd gear isn't applicable 3rd gear isn't applicable 4th gear isn't applicable 5th gearisn't applicable

Height above sea level Drive at 20 km/h
(12 mph) in
1st gear
Drive at 40 km/h
(25 mph) in
2nd gear
0 m 25.2% 13.7% 500 m 24% 13% 1000 m 22.7% 12.3% 1500 m 21.4% 11.6% 2000 m 20.2% 11% 2500 m 18.9% 10.3%

Check data

Car make and modelVolvo V70 - 2.4Year of issuejune 2004 - up to nowPower103 kW (138 bhp) at 5500 rpmTorque220 Nm (162 lb/ft) at (or from) 3600 rpmKerbweight (may differ in the UK)1537 kg and 'ballasted' with 250 kgTyres195 / 65 R 15TransmissionManual (or automatic without torque converter)
5 speed
CaravanBurstner Belcanto 500 TKActual laden caravan weight1416 kg (car towing limit is 1800 kg)The airflow is: average (height = 2.54 m and width = 2.30 m)Gross Train weight (car+caravan)3203 kg



h = 2.30 m)Gross Train weight (car+caravan)3203 kg




ain weight (car+caravan)3203 kg
 
Por motor, yo creo que bien. Tengo la misma caravana y un Toledo TDI de 140 cv. y puede con ella de sobra, tengo que ir vigilando el velocímetro para no pasar de 90 km./h., incluso en los puertos.

Pero tienes que ver los pesos. Por cierto, en la ficha técnica de la caravana, pone que el peso máximo autorizado son 1.190 kg. y en la chapa que va en la caravana, pone que son 1.360 kg. ¿Qué pasaría si nos para la Guardia Civil?. ¿Cuál es el peso que tienen que tener en cuenta para comprobar que no pasamos de 3.500 Kg. de PMA?.

Saludos,

Además de la tara (1090kg), en mi ficha técnica salen dos pesos, uno es la Masa Máxima Técnicamente Admisible (1400kg) y la Masa Máxima Auorizada (1190kg).

El primer peso es el que realmente la caravana puede soportar y el segundo, es la mentira que se ha de poner para vender caravanas en España. ¿Quién lleva solo 100kg de carga en la caravana?

Solo en agua a veces llevo 50kg
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com