Webcampista.com

mucho más que un foro

Vehiculo para tirar una caravana

ramon4170

timid@
Hola,
Quiero caviar de vehiculo para tirar la caravana , actualente tiro mi knaus 500qdk(+- 1250kilos) con un toyota land cruiser 125 cv turbo diesel , va perfecto pero resulta un poco incomodo por tener tres puertas y en las subidas le falta algo de potencia. Hvia pensado con un toyota Rav 4 o otro Land cruiser algo mas moderno, 5 puertas y menos gaston, pero tambien me gustaria saber vuestras experiencias y recomanaciones en estos modelos mencionados o en otras marcas que sean SUV´s autenticos o 4x4
Gracias
Ramon

Yo te puedo decir del mio c- crosser aunque ya no se fabrica es una bestia de tiro. Si lo buscas de segunda mano encuentras cosas bastante interesantes, como el mío tienes el 4007 de Peugeot y el Mitsubishi Outlander. Todos con 160cv diesel tracción a las cuatro ruedas descomectable y bloqueo con 380Nm de par y una MMR de 2000kg.

Enviado desde mi PULP mediante Tapatalk

Yo tiro de una prácticamente idéntica a la tuya con un Rav4 150 CV, y perfecto. De consumo, para el tipo de coche que es considero que muy bien: 5,8 l en conducción normal (carretera principalmente) y 10,5 l con caravana.

Con el Land Cruiser nuevo supongo que irás aún mejor... a costa de más consumo y mucho más coste de adquisición. Eso sí, tendrías un todoterreno "de verdad", si eso es algo que te importa. Con el Rav4, incluso en su versión 4x4 (la que tengo yo) podrás ir bien por pistas, pero no hacer todoterreno "de verdad", en plan "salvaje". Le falta distancia al suelo, bloqueo de diferencial y reductora para ser perfecto en ese aspecto. Claro que eso es algo que en realidad muy poca gente necesita de verdad...

Ratifico lo de mi comentario anterior estamos en Sevilla en el camping el Peñón de Algamitas y pedazo de cuesta que tiene esto para subir madre mía.
a1c5e4d8dce3a13c3670e910d194b37c.jpg
estas son las vistas desde el camping y estamos casi arriba del todo está otra foto desde la piscina.
7f3c6d431ff37a2b350b5a37090b3bc0.jpg

Citroen c-crosser Sun roller 350L

© 2004-2024 Webcampista.com