Webcampista.com

mucho más que un foro

Vehiculo remolcador

Lo lograrán...
Pues yo tengo serias dudas, y sobretodo por la excusa de la contaminación. A mayor optimización del motor en cilindradas "pequeñas" con más temperatura de trabajo y presiones más emisión de partículas NOx

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Nissan da 3 años de garantia o 100.000 km, lo que antes ocurra, y una MMR de 1.800 kg.

No creo que Nissan se la juegue en estas cosas....

Otra cosa es que con otros la cosa sea mejor......
 
Hola buenas primero presentarme, hemos adquirido una caravalier antares luxe 490 para la familia (somos 4), ahora mismo tenemos un ford c-max del año 2009 1.6 diesel de 109cv, por lo que he hablado con gente se me quedara bastante corto a la hora de pedirle fuerza, subir puertos etc.. Hemos empezado a mirar vehiculos dentro de nuestro presupuesto y buscando mas presataciones asi hemos llegado al nissan qashqai 1.6 diesel de 130cv que sustituye al 2.0 diesel de 150cv y da el mismo par motor. Mi pregunta es si alguno de vosotros tiene este mismo motor y que tal va o me pudierais dar algun consejo y recomendarme algo. Muchas gracias y contento de estar por aqui.
Bienvenido.
Yo remolco con un 1.6 diésel (160cv). Hasta hace poco llevaba caravana de 1500 kg, y reconozco que iva bastante justo. Por poder podía bien, pero me daba miedo forzar mucho el motor. Actualmente llevo caravana de unos 1200 kg y la cosa cambia mucho (la mueve como quiere).
Opino de todo depende del peso a remolcar, número de salidas al año y tipo de carreteras que sueles utilizar...
Empieza por pesar la caravana y a partir de hay podrás elegir coche.
Suerte.

Enviat des del meu C6603 usant Tapatalk
 
Dentro de la gama Qashqai, el 1.6 Dig-t de 163cv tira mejor de una caravana que el dci de 130cv y encima casi 1000 euros más barato. No todo es el par, sino la forma de entregar la potencia/par y saber llevar el coche en la marcha adecuada.
Un saludo
Óscar

No llego a ver como puede tirar mejor que su hermano diésel si el gasolina dispone de MMR 1.500 kg.

https://www.autobild.es/coches/nissan/qashqai/qashqai-5-2017/dig-t-163cv-tekna/ficha-tecnica

Otra cosa seria que según qué conductor y no necesitando más de 1.500 kg de MMR, el gasolina guste mas.
 
Los gasolina dan bastante menos par motor y hay que ir a motores muy grandes.

Hola el Kia Sportage 1.6 177 CV par 265 NM a 1500 RPM, peso remolcable con freno 1900 Kgs. Es un ejemplo pero hay mas. Saludos
 
Nissan da 3 años de garantia o 100.000 km, lo que antes ocurra, y una MMR de 1.800 kg.

No creo que Nissan se la juegue en estas cosas....

Otra cosa es que con otros la cosa sea mejor......
Siceramente, ¿tú remolcarías 1800kg de caravana con un 1.6 por mucha garantía que te ofrezcan? Yo no. Kia dá 7 años y cuando vas con un problema depende cuál sea se lavan las manos (mi padre con un Sorento y uno de mis hermanos con un Ceed, problema con depósito de gasoil y con retenes de la caja de cambios respectivamente).



Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
No llego a ver como puede tirar mejor que su hermano diésel si el gasolina dispone de MMR 1.500 kg.

https://www.autobild.es/coches/nissan/qashqai/qashqai-5-2017/dig-t-163cv-tekna/ficha-tecnica

Otra cosa seria que según qué conductor y no necesitando más de 1.500 kg de MMR, el gasolina guste mas.

La diferencia de MMR no tiene porqué ser por una razón única y exclusiva de motor....hay muchos factores por lo que puede tener una MMR menor, empezando ya porque tara menos y su MMA por ende, es menor también.
Pregunto ¿Qué crees que arrastra mejor, un golf 2.0 TDI 150cv 320nm o un 2.0 TFSI (gasolina turbo) 200CV 280NM? O arrastrarán parecido?no vale mirar las MMR en la web.....tiene que ser una respuesta por lógica.
Un saludo
Óscar
 
La diferencia de MMR no tiene porqué ser por una razón única y exclusiva de motor....hay muchos factores por lo que puede tener una MMR menor, empezando ya porque tara menos y su MMA por ende, es menor también.
Pregunto ¿Qué crees que arrastra mejor, un golf 2.0 TDI 150cv 320nm o un 2.0 TFSI (gasolina turbo) 200CV 280NM? O arrastrarán parecido?no vale mirar las MMR en la web.....tiene que ser una respuesta por lógica.
Un saludo
Óscar

A ver Paneke, 50cv a favor del gasolina, los dos turboalimentados y 40nm solo de diferencia de par....pues el resultado remolcando será muy parecido, o incluso algo favorable al gasolina por entrega mád plana de par/potencia. Ese ejemplo no vale, ya lo hemos discutido infinidad de veces.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Siceramente, ¿tú remolcarías 1800kg de caravana con un 1.6 por mucha garantía que te ofrezcan? Yo no. Kia dá 7 años y cuando vas con un problema depende cuál sea se lavan las manos (mi padre con un Sorento y uno de mis hermanos con un Ceed, problema con depósito de gasoil y con retenes de la caja de cambios respectivamente).



Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Y si son 1500 kilos?

Es que ese es mi tope con el coche nuevo...
 
A ver Paneke, 50cv a favor del gasolina, los dos turboalimentados y 40nm solo de diferencia de par....pues el resultado remolcando será muy parecido, o incluso algo favorable al gasolina por entrega mád plana de par/potencia. Ese ejemplo no vale, ya lo hemos discutido infinidad de veces.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Buen análisis Óscar.
El ejemplo iba para justificar que no por disponer de menos par, en el caso del Qashqai, el gasolina mueve mejor la caravana...hasta los 1500kgs claro...y aclarar que la MMR no es un valor que se ciña única y exclusivamente al par.
En el caso que he puesto de los Golf, has sacado una conclusión coherente, pues bien, el gasolina de 200cv con una tara de 40-50kgs más que el TDI 150CV, tiene una MMR de 1400kgs, y el TDI 1600kgs, ambos montan mismo equipo de frenos, y el gasolina monta una suspensión más rígida que el TDI.....¿Razones? Pues...no sé,¿Quizás rigidez torsional?
Lo que es seguro es que hasta una caravana de 1400kgs los dos, el gasolina la mueve mejor.
Bajo mi punto de vista, para el creador del hilo, con la caravana que tiene, mejor el gasolina, más barato, funcionamiento más refinado, mas potente y prestacional, menos susceptible de averías de origen de elementos anticontaminacion, y con un futuro cercano diispuesto a gravar más a los diesel.
La conclusión también a falta de saber cuántos kms anuales va a hacer.
Un saludo
Oscar
 
Haber quien la tiene mas grande, renault trafic, 1.6dci 125cv, 2000kg de mmr...
d423315dda831192c85d918faedf6b3a.jpg


Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Haber quien la tiene mas grande, renault trafic, 1.6dci 125cv, 2000kg de mmr...
d423315dda831192c85d918faedf6b3a.jpg


Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk

No mezclemos churras con merinas....Y No me esplayo que voy a comer.

Saludos y buen finde
 
La diferencia de MMR no tiene porqué ser por una razón única y exclusiva de motor....hay muchos factores por lo que puede tener una MMR menor, empezando ya porque tara menos y su MMA por ende, es menor también.
Pregunto ¿Qué crees que arrastra mejor, un golf 2.0 TDI 150cv 320nm o un 2.0 TFSI (gasolina turbo) 200CV 280NM? O arrastrarán parecido?no vale mirar las MMR en la web.....tiene que ser una respuesta por lógica.
Un saludo
Óscar

Por supuesto que el motor no determina una MMR, yo no he entrado al debate de gasolina y diesel, que tanto te gusta tratar

Aplicando lógica, como todo en la vida, entendiendo lo que "yo" entiendo por remolcar mejor, el TDI, y como creo que es lo primero que me vas achacar, No, no pienso que los diesel sean mejor en todo caso.

No hay nada absolutamente mejor que otra cosa. Dependiendo del uso o de lo que se pretenda conseguir, lo mejor es una cosa u otra.

Me gustaría saber, sin acritud por supuesto, porque un vehículo con una MMR menor, es mejor con otra mayor, para remolcar obviamente.
 
No mezclemos churras con merinas....Y No me esplayo que voy a comer.

Saludos y buen finde
Pues ahora explicate, lo e puesto por el tipo de motor que lleva.... como decir que si 1800 para un 1'6 es mucho pues pongo la furgo que homologa 2000mmr, yo no meZcló na, y si no expliquese usted, buen provecho

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Me gustaría saber, sin acritud por supuesto, porque un vehículo con una MMR menor, es mejor con otra mayor, para remolcar obviamente.
Acritud ninguna, estamos para debatir y dar nuestros puntos de vista desde el respeto siempre.
Pues no lo sé.... sinceramente el fabricante sabrá... Yo, por la experiencia propia que tengo, en mi casa, dos coches iguales pero con dos generaciones de diferencia, ambos gasolina, de serie, uno 200cv y otro 220cv, el 200cv pesa 100kgs más, los desarrollos de cambio son más cortos (para llevar y/o arrastrar cargas es mejor), la caja de cambios es más robusta ya que su límite de par teórico es mayor (500Nm y la del 220cv es de 350Nm), los frenos son idénticos en ambos, las suspensiones son de similar dureza y altura, ambos manguetas de 55mm, las barras estabilizadoras son del mismo diámetro....y curiosamente el más ligero, y con una caja de cambios "menos apta" para esfuerzos, puede arrastrar 200kg más....y te puedo decir por cómo van dinámicamente, que con una caravana de 1400kgs ambos arrastrarian igual, o incluso mejor el que tiene la MMR de 1400kgs, porque a veces se me antoja que el de MMR 1600kgs tiene los desarrollos demasiado largos (52,4kmh/1000rpm en sexta y el otro 40,4 kmh/1000rpm en sexta también) entre marcha y marcha los saltos son mayores con lo que hay mayor caída de vueltas.
Un saludo
Oscar
 
Pues ahora explicate, lo e puesto por el tipo de motor que lleva.... como decir que si 1800 para un 1'6 es mucho pues pongo la furgo que homologa 2000mmr, yo no meZcló na, y si no expliquese usted, buen provecho

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
Relación de caja de cambios, bastidor, altura del vehículo, etc etc....pero sobretodo la relación de la caja de cambios.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com