Webcampista.com

mucho más que un foro

Vehículo remolcador

Manchegos_H_H

calladit@
Buenas tardes, precisamos de vuestro buen saber; hasta la fecha habíamos leído mucho vuestros consejos pero nunca habíamos interactuado. Ahora queríamos exponeros una situación, a ver qué opináis.
Por avería de nuestro coche estamos planteando cambiarlo, se trata de un Ford Cmax diesel 2,0 de 150 CV.
Tenemos una caravana Burstner de primeros de los 90, de menos de 750 kilos, aunque en marcha andaremos verdaderamente sobre los 900 largos, pero al fin y al cabo ligera.
Estamos barajando dos opciones con mismo motor , VW Caddy y Ford Connect con motor diesel 2,0 de 122 CV y tracción total, AWD o 4motion.
Creemos que es suficiente para no sufrir en marcha, antes íbamos con con un coche con motor diesel 1,6 de 109 CV y aunque a veces iba apurado (puertos y rampas importantes) íbamos a la velocidad que debíamos ir siempre, jugando mucho con marchas más cortas, todo hay que decirlo.
¿Alguien usa alguna de esas dos furgonetas para tirar de caravana? ¿Cómo responde?.
Nos gustaría comprar 4x4 o tracción total, aunque no sean en sí un 4x4 al uso, pero los coches gasolina con esa tracción creemos dan bastante menos par motor, pero también tienen la puerta abierta si no son muy caros.
Después de todo esto, si alguien ha tenido la paciencia de leerlo y quiere responder, somos todos oídos. Un saludo y gracias.

Buenas!

Sabes qué parámetros tienen estos coches para poder tirar y sus pesos?
Yo creo que si estás en los 900Kg de peso, no creo que tengas problemas con esos 122CV del diesel.

Un saludo ;)

Ah y sobre el tema del 4x4, dónde vives en invierno tienes problemas en las carreteras? O usas mucho el coche para tirar? Lo digo porqué, la caravana se usa "poco" de media al año para decidir que sea 4x4. Piensa que al ser 4x4 será más caro el coche y tendrá un consumo superior, incluso me atrevería a decir que el consumo de los neumáticos será superior, aunque no sé si está activado el 4x4 siempre o solo se activa en ciertas situaciones.

Mi decisión se basaría en si a parte de la caravana, voy a usar el coche dónde pueda aprovechar bien esa característica.

Un saludo ;)

Lo primero, Bienvenido al foro. Te cuento lo que llevo yo y con que motor, caravana Eriba Tritòn 100 kg en orden de marcha, antes un Citroën C 4 Picasso 112 CV diesel 270 Nm viajes largos incluyendo puertos de montaña, sin problema. Ahora Peugeot Rifter 130 CV, 300 Nm bastante mejor, incluso en puertos de montaña. Un detalle, la Rifter no es 4X4.

Saludos desde la Vall d’Albaida.

No hay que dar tantas vueltas, yo llevo tirando de 1000 kgs con 90 CV diesel y aunque no va sobrado, todo lo contrario, con conocimiento voy donde quiero je je hasta ahora. Saludos

Hola! Nosotros tenemos la Tourneo Connect del 2023 pero la version manual 1.5 de 114 cv gasolina + una Knaus 400 lkk que se va a aprox 1100 - 1200 kg en ruta cargada con todo y muy contentos.

Si nuestro coche mueve decentemente nuestra caravana con "dignidad" al ritmo un poco superior al de los camiones y sin calentarse (por supuesto jugando con las marchas y sin darle maltrato innecesario al coche), vosotros no deberíais tener problema en moveros.

Este veranos hemos llegado desde Málaga a Cantabria, bajando por Leon, hasta Albacete (por cambio de planes con los incendios) y vuelta a casa y no he echado en falta mucho mas motor ni coche en ningún momento.

Ademas en el trabajo hemos tenido la Caddy 2.0 130cv 4 motion mas antigua y es una sorpresa como ese motor es tan voluntarioso y la furgo siendo de trabajo va tan bien en las curvas con la traccion 4.

Yo tengo un Ford Grand Tourneo Connect (7 plazas), el modelo anterior del 2019, motor 1.5 120 CV y la caravana es una Steckerman 420, MMA 900 KG, sin problemas para arrastrar ese peso.

Mk caso. 1.t gasolina 150cv. En llano con 250nm vas de sobras.
En subidas con 1000kg detras... pues a bajar marcha.
En puertos de montaña... de esos de10% vas a ir muy justo.

Qué años y kms tiene el Ford? Según que avería sea, es posible que la mejor opción sea mantenerlo, los coches nuevos alardean de multitud de sensores propensos a averías pero no de motores solventes, viniendo de un 2.0 diésel todo te parecerá peor para remolcar, igual al Ford le puedes dar otra oportunidad, yo llevo ese mismo motor.

Como te dice el compañero de arriba, ese motor 2.0 y 150 CV es buen motor para remolcar, ahora depende de la avería, años, kms y por desgracia etiqueta medioambiental de los cojo...

Buenas tardes, pues cambiamos la bomba del combustible debido a que salía fallo en la presión del bombeo. Aún así corta el coche en alguna subida y supone un riesgo grande. A ver ahora si damos con la tecla o no. Pero ya nos siembra la duda aún reparándolo, sobre todo con los niños en marcha. Gracias.

A mi me pasaba lo mismo, finalmente lo lleve a la Ford y era la refrigeración de la EGR. Tenemos la creencia de que cuando a un coche le falla algo, detrás vienen mil averías y hay que tirarlo. Cuando los coches valían 12.000 euros se cambiaban a los 10 años pero ahora...ahora hay que arreglarlos y confiar, llévalo a la casa y que lo prueben bien, nada de ir cambiando a prueba o error.

© 2004-2024 Webcampista.com