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mucho más que un foro

Vehículo tractor

Mikel Bal

calladit@
Buenas, estamos dando los primeros pasos para convertirnos en caravanistas, vamos, informándonos de todo lo que podemos, y tengo varios cacaos bastante interesantes, uno es que coche usar.

Queremos comprar una 3 ambientes (2 adultos y dos salvajes de 6 y 9 años) que no sea muy pesada, supongo que andará por 1.100 1.200 kg y tenemos un S-Max gasolina de 1500cc, 160cv y cambio manual y un Mercedes Clase clase B gasolina de 1900cc, 184cv, automático y tracción 4 permanente.

Por repartos de pesos creo que sería mejor el SMax, pero no tiene un motor muy sobrado siendo gasolina (1500) y el Clase B tiene motor de sobra pero no sé si al ser automático es peor. Supongo que la tracción 4 es un punto a su favor.

Agradezco cualquier comentario
 
El Mercedes por motor y cambio automático en principio es más recomendable.

Hay una recomendación por parte de una publicación especializada inglesa que indica que para conductores noveles , que la caravan cargada, su sea un 15% inferior al vehículo tractor vacío.El merecedes tiene una tara de 1370kg lo que sería recomendable una caravana de unos 1100 kg.

El Ford con 1598 de tara te permite llevar hasta un caravana de 1300 kg.

Las gamas de acceso de los fabricantes te permitirán encontrar caravanas de tres ambientes con ese peso cargadas, siempre que no vayan sobrecargadas de accesorios y seáis prudentes con los pesos, que deberéis de controlar en báscula.

Ford homologa 1600 kg de capacidad de remolcado, frente los 1500 del mercedes, por lo que a pesar de motor, el Ford será más recomendable en todo caso.

El Mercedes siempre podrá ser un buen reserva o remolcador ocasional….
 
Tres ambientes cuenta mas bien 13.. a 1500kg
Lo de los ambientes es otro de los cacaos. Por mi pediría para reyes una Fendt nueva de 9 metros con cama isla a un lado y gemelas al otro😂😂. Pero hay lo que hay, si encuentro algo que se ajuste a los coches que tenemos y a la pasta del bolsillo esa es la intención, pero con una 2A tb nos apañamos seguro.
 
El Mercedes por motor y cambio automático en principio es más recomendable.

Hay una recomendación por parte de una publicación especializada inglesa que indica que para conductores noveles , que la caravan cargada, su sea un 15% inferior al vehículo tractor vacío.El merecedes tiene una tara de 1370kg lo que sería recomendable una caravana de unos 1100 kg.

El Ford con 1598 de tara te permite llevar hasta un caravana de 1300 kg.

Las gamas de acceso de los fabricantes te permitirán encontrar caravanas de tres ambientes con ese peso cargadas, siempre que no vayan sobrecargadas de accesorios y seáis prudentes con los pesos, que deberéis de controlar en báscula.

Ford homologa 1600 kg de capacidad de remolcado, frente los 1500 del mercedes, por lo que a pesar de motor, el Ford será más recomendable en todo caso.

El Mercedes siempre podrá ser un buen reserva o remolcador ocasional….
Muchas gracias, Entiendo que cojo 2A mejor el Mercedes y con 3A nada de jugársela y con el Ford.
 
Lo de los ambientes es otro de los cacaos. Por mi pediría para reyes una Fendt nueva de 9 metros con cama isla a un lado y gemelas al otro😂😂. Pero hay lo que hay, si encuentro algo que se ajuste a los coches que tenemos y a la pasta del bolsillo esa es la intención,
pero con una 2A tb nos apañamos seguro.

En el camping vi a un holandés con la fendt que dices llevaba un porche cayenne nuevo, verás como tira bien de ella, por cierto era gasolina.

Saludos
 
Muchas gracias, Entiendo que cojo 2A mejor el Mercedes y con 3A nada de jugársela y con el Ford.
Depende, hay 2 ambientes mas grandes y pesadas que otras de tres ambientes, para formar un buen conjunto, lo importante no son los ambientes, sino los kg.

Para uso como vivienda, ahí prevalecen los ambientes. Los tres ambientes te dan la ventaja de no tener que armar y desarmar para hacer camas, y tener mas espacio para guardar enseres voluminosos, como sillas mesas, etc.
E muchas dos ambientes, no hay espacio suficiente y hay enseres que se llevan tirados en el pasillo o sobre las camas. En tres ambientes entre el arcón bajo cama grande y litera de abajo, mas arcones de salón bajo asientos, te aseguras llevar todo guardado en su sitio, listo par usar cuando se precise, no listo para cambiarlo de sitio para sentarse o dormir.

Como ya te he indicado hay 3 ambientes que se conforman con 1.300kg, ve a por ellas. Céntrate en caravanas 3 ambientes con MMA 1300 y unos 170 kg de margen para carga. Las que tengan mas MMA, serán pesadas para esos tractores, y aun así deberías pedir pesarla si compras de segunda mano.

El Mercedes como remolcador reserva valdrá.
 
Si los dos son gasolina yo me decantaria por el mercedes al ser 4x4.
Saludos
 
Depende, hay 2 ambientes mas grandes y pesadas que otras de tres ambientes, para formar un buen conjunto, lo importante no son los ambientes, sino los kg.

Para uso como vivienda, ahí prevalecen los ambientes. Los tres ambientes te dan la ventaja de no tener que armar y desarmar para hacer camas, y tener mas espacio para guardar enseres voluminosos, como sillas mesas, etc.
E muchas dos ambientes, no hay espacio suficiente y hay enseres que se llevan tirados en el pasillo o sobre las camas. En tres ambientes entre el arcón bajo cama grande y litera de abajo, mas arcones de salón bajo asientos, te aseguras llevar todo guardado en su sitio, listo par usar cuando se precise, no listo para cambiarlo de sitio para sentarse o dormir.

Como ya te he indicado hay 3 ambientes que se conforman con 1.300kg, ve a por ellas. Céntrate en caravanas 3 ambientes con MMA 1300 y unos 170 kg de margen para carga. Las que tengan mas MMA, serán pesadas para esos tractores, y aun así deberías pedir pesarla si compras de segunda mano.

El Mercedes como remolcador reserva valdrá.
Oído cocina! gracias Nenacriva
 
Yo opino que el S-Max es un gran remolcador. Este verano conocí a una familia que llevaba una Steckerman 490PE (3 ambientes y calculo unos 1400kg) con un Mondeo 1.5 160Cv (Vamos, tu coche pero en bajito) y estaban encantados. Y como te han dicho, ese Mercedes en el banquillo está muy bien. Salvo que vayáis a zonas con nieve o mucha agua no veo definitivo que el mercedes sea 4x4
 
Yo opino que el S-Max es un gran remolcador. Este verano conocí a una familia que llevaba una Steckerman 490PE (3 ambientes y calculo unos 1400kg) con un Mondeo 1.5 160Cv (Vamos, tu coche pero en bajito) y estaban encantados. Y como te han dicho, ese Mercedes en el banquillo está muy bien. Salvo que vayáis a zonas con nieve o mucha agua no veo definitivo que el mercedes sea 4x4
Si si, es el mismo motor, en principio* para arrastre voy a usar el SMax. Aunque puedan sufrir un poco más motor y embrague son tb más baratos de arreglar y en ruta me da más seguridad que para mí es lo
más importante. Vamos a ser primerizos arrastrando cosas y no queremos sustos en frenadas, ni en descensos, ni cuando me adelanten los camiones que van con prisa.

Digo en principio porque aún no sabemos si cogeremos una 2 o 3A y con la de dos me lo replantearía. Lo primero que estoy intentando buscar es donde guardarla durante el año, que ya es bastante complicado, y luego decidiremos lo demás….

Lo del coche ya lo tengo muy claro, tengo que mirar pesos, no motor 👌🏻
 
Hola,

Si no tenéis carnet E o autorización B96, mirad también el tema de la MMA de ambos coches y de la potencial caravana que vayáis a comprar. Yo tengo un S-Max TDCI 140 CV del 2010, 7 plazas, y su MMA es de 2.505 kg; eso hace que la caravana a remolcar en mi caso no pueda tener una MMA de más de 995 kg sin pasar por la autoescuela (sumaría 3.500 kg). En función de los datos de ambos coches, a priori también puede limitaros las opciones, o deberéis sumar también el coste del carnet (1 o 2 según en casa vayáis a remolcar uno o dos conductores).

En cuanto a recomendación de un coche u otro, no conozco el Mercedes, y mi S-Max es diesel, pero es muy estable y con mucho aplomo, diría que más pesado que el Mercedes, lo que a priori sería mejor para remolcar. Eso sí, el mío tiene ya más de 300.000 km por lo que algo de desgaste se le nota, además de tener fama (contrastada en mi caso) de calentarse en las subidas prolongadas).

Saludos
 
Hola,

Si no tenéis carnet E o autorización B96, mirad también el tema de la MMA de ambos coches y de la potencial caravana que vayáis a comprar. Yo tengo un S-Max TDCI 140 CV del 2010, 7 plazas, y su MMA es de 2.505 kg; eso hace que la caravana a remolcar en mi caso no pueda tener una MMA de más de 995 kg sin pasar por la autoescuela (sumaría 3.500 kg). En función de los datos de ambos coches, a priori también puede limitaros las opciones, o deberéis sumar también el coste del carnet (1 o 2 según en casa vayáis a remolcar uno o dos conductores).

En cuanto a recomendación de un coche u otro, no conozco el Mercedes, y mi S-Max es diesel, pero es muy estable y con mucho aplomo, diría que más pesado que el Mercedes, lo que a priori sería mejor para remolcar. Eso sí, el mío tiene ya más de 300.000 km por lo que algo de desgaste se le nota, además de tener fama (contrastada en mi caso) de calentarse en las subidas prolongadas).

Saludos
Gracias Carlerre, lo tenia ya en mente, sacaré el B96 aunque no me haga falta que por lo menos me enseñarán lo básico para maniobrar y no creo que sea muy caro. Siempre va a venir bien.
 
Gracias Carlerre, lo tenia ya en mente, sacaré el B96 aunque no me haga falta que por lo menos me enseñarán lo básico para maniobrar y no creo que sea muy caro. Siempre va a venir bien.
Sobre 1000€ más tu tiempo.
 
Pues es buena ostia, si. Preguntaré en Cantabria que lo tengo aquí al lado y por lo menos antes era más barato sacar los carnets
No se yo, el precio que te he pasado era antes de la subida de los combustibles…..pregunta…..pregunta y nos cuentas cómo está la cosa….
 
Mmmm igual algo menos… aunque al final depende del número de clases. Pero el B+E hace un año calculo que me costó unos 800 euros en Madrid, con 5 clases de maniobras, 2 de circulación y el teórico (que el B96 no tiene y es el que más duele, porque te soplan una pasta absurda por un test de 15 minutos).

Supongo que habrá subido algo el último año por la subida del combustible, pero tanto como para irse a 1000 euros el B96… espero que no.
 
Mmmm igual algo menos… aunque al final depende del número de clases. Pero el B+E hace un año calculo que me costó unos 800 euros en Madrid, con 5 clases de maniobras, 2 de circulación y el teórico (que el B96 no tiene y es el que más duele, porque te soplan una pasta absurda por un test de 15 minutos).

Supongo que habrá subido algo el último año por la subida del combustible, pero tanto como para irse a 1000 euros el B96… espero que no.
Pues redondeando los 1000€ pavos que había calculado por encima, si te sale todo a la primera y no tienes que renovar pago en la DGT te sale algo menos, si no los 1.000 €, a mí hace síes años me salió por 600 €......
 
No se yo, el precio que te he pasado era antes de la subida de los combustibles…..pregunta…..pregunta y nos cuentas cómo está la cosa….
Parece que pocas trabajan por lo visto el B96, el precio que me da una que trabaja por medio bizkaia ronda los 1100 contando 4 clase de pista, 2 de carretera y con aprobar a la primera.

Creo que he encontrado ya ya dónde guardarla y la que quiero, una 3A de MMA 1200. Con el SMax me paso pero con el Mercedes no llego a 3500, tiene 2030 de MMA así que el conjunto iría a 3230, y la MOM es de 1505, así que la relación entre tractor y cv, como mucho llegaría a un 80%.

Igual opto por esta opción ahora y ya iré viendo lo del permiso. Como lo veis?
 

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Parece que pocas trabajan por lo visto el B96, el precio que me da una que trabaja por medio bizkaia ronda los 1100 contando 4 clase de pista, 2 de carretera y con aprobar a la primera.

Creo que he encontrado ya ya dónde guardarla y la que quiero, una 3A de MMA 1200. Con el SMax me paso pero con el Mercedes no llego a 3500, tiene 2030 de MMA así que el conjunto iría a 3230, y la MOM es de 1505, así que la relación entre tractor y cv, como mucho llegaría a un 80%.

Igual opto por esta opción ahora y ya iré viendo lo del permiso. Como lo veis?
más que nada porque creo que como pasaba antes con el de moto puedes ir por libre a examinarte y en ese caso solo se pagan las tasas
 
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