Webcampista.com

mucho más que un foro

Vehículos, pesos y carnets.

Chusno5

calladit@
Hola foreros. Me presento. Me llamo Jesús, de Bilbao.
Tengo una dethlffes de 950 kg de tara y 1250 de MMA.
Mi ilusión de toda la vida es tener una Volkswagen (concretamente una caravelle de 150 CV) y arrastrar la caravana con ella pero no sé si con el carnet B es posible o se pasa del límite. Yo tengo el carnet C pero creo que no aporta nada a este caso.
Alguien que tenga claro el tema de pesos y carnets podría aclararlo?
Gracias
 
Hola Jesús,
Si nos indicas también los datos de la Caravelle, hacemos cuentas exactas;)

Saludos y bienvenido
 
Hola Jesús,
Si nos indicas también los datos de la Caravelle, hacemos cuentas exactas;)

Saludos y bienvenido
Saludos M4R10 y gracias por la bienvenida. Según leo en una página sobre fichas técnicas pone lo siguiente: Peso en vacío 1979 Kg; peso máximo autorizado 3080 kg; peso máximo remolcable 2500 kg. También me "mola" la ford Tourneo Custom y la Toyota Proace verso pero bueno, imagino que será parecido. Gracias de antemano. Si no fuera posible he leido que el seat ateca tiene buenas criticas para remolcar.
 
Hola Jesús; suma las dos MMA (coche y caravana) y puedes hasta 3.500 kg.

Aunque como dice el compañero M4R10, si nos das más datos mejor

Saludos.
 
1.250+3.080= 4.430 kg, necesitas sacarte el E, o bien para el B, más fácil y barato o para el C, más caro pero te da muchas más opciones
 
Saludos M4R10 y gracias por la bienvenida. Según leo en una página sobre fichas técnicas pone lo siguiente: Peso en vacío 1979 Kg; peso máximo autorizado 3080 kg; peso máximo remolcable 2500 kg. También me "mola" la ford Tourneo Custom y la Toyota Proace verso pero bueno, imagino que será parecido. Gracias de antemano. Si no fuera posible he leido que el seat ateca tiene buenas criticas para remolcar.
Pues siento decirte que con el C, tan solo podrías llevar una caravana cuyo MMA fuera de 750 kg. Para poder remolcar legalmente tu Dethleffs tendrías que sacarte el E ya que, con la autorización B96 te pasarías en 80 kg el máximo autorizado de 4.250.
 
Efectivamente, te pasas por poquito. Que rabia!
Pues nada como de ilusiones se trata, el mejor extra que vas a pagar de tu Caravelle se llama "E" y no se deprecia ni estropea como el resto.
Adelante y a por ello!
 
Con el C sin la E no puedes llevar legalmente ese conjunto

No te plantees el B96 teniendo una Caravelle (reduciendo MMAs). Puede ser que tu próxima caravana sea más grande, o que tengas que llevar un remolque pesado.

Un B+E es tu solución, si no te vas a dedicar al transporte profesional (que en ese caso, un C+E sería tu salida)

Para un B+E te recomiendo Autoescuela Dakar/Trabus en Deusto. Son competitivos en precio (en mi caso no superó los 1000 euros hace 4 años y medio), y los exámenes de maniobras y carretera se hacen con un vehículo de un perfil similar al tuyo. Concretamente una Mercedes Viano de 150 CV. Yo lo saqué ahí y no tuve mucho problema.

Un saludo
 
Saludos M4R10 y gracias por la bienvenida. Según leo en una página sobre fichas técnicas pone lo siguiente: Peso en vacío 1979 Kg; peso máximo autorizado 3080 kg; peso máximo remolcable 2500 kg. También me "mola" la ford Tourneo Custom y la Toyota Proace verso pero bueno, imagino que será parecido. Gracias de antemano. Si no fuera posible he leido que el seat ateca tiene buenas criticas para remolcar.

Ni se te ocurra coger esas, especialmente la Ford. Si tu idea es la Caravelle, es una muy buena compra por sus atributos de producto.

La Ford está espantosamente mal parida. Hasta tal punto que para cambiar los amortiguadores delanteros hay que desmontar medio salpicadero. Taxistas que las han comprado se han deshecho de ellas a los 60.000 kms. Entra en algún foro de campers y lee las experiencias de los usuarios, porque son de traca-maraca...

La Toyota es una Sevel de Peugeot-Citroën-Opel. Con 15 años de diferencia en tiempo de desarrollo (Una Caravelle actual no deja de ser la n-esima evolución de la VW T5 de 2003) no consigue mejorar en calidad y robustez mecánica al producto de VW.

Un saludo
 
Gracias a todos por la prontitud de las respuestas.
Bueno. Tengo tiempo para plantearme todo.
Buen año a todos/as y que este año SI podamos disfrutar de nuestras casas rodantes. A ver si es verdad. Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com