Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Veis rentable el turismo de zona o cercanía?

Pues eso... Viendo como están las cosas este año me da que vamos a tener que optar por el turismo de zona o cercanía(Me refiero al turismo dentro de la misma provincia o comunidad autónoma) pero la pregunta es... ¿Sale rentable gastarme el dinero para ir a un camping que me pilla a menos de 1 hora de casa? ¿O prefiero ahorrarme el dinero?

Yo pienso lo siguiente: Creo que es una buena opción para así fomentar el turismo de nuestra comunidad autónoma y evitar la quiebra de millones de restaurantes, Camping,Hoteles etc... Se que muchos no pensarán como yo( O sí) y es por eso por lo que quiero saber vuestras respuestas!


Un saludo!
 
Pues....en tema económico será más rentable hacer campo base en tu casa y salir cada día a zonas a esa distancia.
En tema disfrute? Te puede resultar ir a un camping a 1 km, si vives en un piso es como irte al jardin.
Si vives en una casa con terreno .....ya depende de la compañía que puedas tener en cada sitio.
Yo tengo casa con terreno, playas la mas cercana a 40 minutos y llevo estado ahí de camping y otras muchas veces en una zona a 1,5 o 2 horas.
Es diferente a tener que volver a casa cada anochecer
 
yo llevo años haciendo turismo de cercania,dentro de la misma comunidad,maximo 1,30 o 2 Horas

A veces por trabajo tengo que desplazarme algun dia y en ese radia de horas puedo ir y volver en el dia
 
Yo también llevo muchos años haciendo turismo de cercanía voy a un camping de Alicante que pilla a media hora de casa y además tengo el mar menor a unos 40 minutos de casa. A sí que super bien
 
Yo todos los años voy 3 o 4 veces a un camping a ~50 minutos de casa, a pasar el finde, con amigos y/o novia

Me daría mucha pena no hacerlo este año
 
Nosotros seguramente este año haremos como bien dices, turismo de cercania... teniamos pensado ir a asturias y navarra, pero me parece que nos quedaremos por alguna zona de andalucia....
 
Yo si tuviese el tiempo asegurado... te aseguro que no desplazó a más de dos horas. Ni ahora ni nunca
 
El problema será que lo que esté "a dos horas de casa" ya lo tendremos visto. Y volver alguna vez, vale, pero tirarse allí diez días, por ejemplo... tiene que ser por otro motivo, como tener la playa cerca, el que la tenga.

Nosotros hubo varios años que íbamos una semana al camping Valencia, que sin tráfico está a quince veinte minutos de casa. Por estar en la playa y la piscina, no hay más razón, por que con el aire acondicionado en casa se estaba mucho más fresquito a todas horas...
 
Yo, si puedo volver a dormir a mi casa raro será que no lo haga. No por el covid-19, lo he hecho así toda la vida.
Siempre hago viajes largos.

Este año no me atrevo así que es seguro que no me gastaré un duro en pernoctas.
 
Como dice DM4, rentabilidad y ocio no "pegan" mucho en la misma frase. Es como quien se compra un elemento de acampada, un coche o cualquier otra cosa pensando MÁS en el precio de reventa que en lo que realmente quiere y/o necesita.
Por supuesto es mi opinión y puedo estar (o no) equivocada.
 
Pues yo ,si quieres disfrutar de tu caravana y de lo que te ofrece amanecer al aire libre, yo no lo dudaría.
Para mí,si es factible económicamente, no lo dudaría.
 
Eso depende de cada uno. Yo para un fin de semana sí. Para ir de camping un verano entero ni poder puedo, ya que ningún camping de mi provincia me ofrece lo que yo quiero.
 
Yo veo que al ritmo que va esto y con los intereses económicos que hay en juego, en agosto me podré ir a Chamonix como cada verano. Ya tendremos tiempo de segundas oleadas de virus a final de año pero de momento la cuestión sanitaria se está resolviendo de manera muy satisfactoria, gracias a la disciplina de la mayoría de la población.
Ayer estuve cenando en una terraza y me maravilló la concienciación social que pude ver. Gente que hacía tiempo que no se veía y se lanzaban besos y abrazos a más de dos metros de distancia, uso generalizado de mascarillas, el camarero ofreciendo gel de manos a la gente que se sentaba y nadie lo rechazaba...
No sé, lo que vi ayer me hizo ser muy positivo ante la posibilidad de una segunda oleada vírica, la mayoría ya sabe cómo actuar en el caso de una nueva alarma.
 
Como DM$ y como Yomisma, unacosa es la rentabilidad y otra el ocio, si medimos la rentabilidad de nuestro elemento me da que lo mejor es "apaga y veámonos", si lo medimoscomo ocio, pues para mi aunque sea para ir a esa playa que nadie conoce, tengo una ac, y poder quedarme a dormir y ducharme comer sin depender que el restaurante tenga sitio en la mesa...... para mi eso no tiene precio
 
Pues eso... Viendo como están las cosas este año me da que vamos a tener que optar por el turismo de zona o cercanía(Me refiero al turismo dentro de la misma provincia o comunidad autónoma) pero la pregunta es... ¿Sale rentable gastarme el dinero para ir a un camping que me pilla a menos de 1 hora de casa? ¿O prefiero ahorrarme el dinero?Un saludo!

Por cómo está hecha la pregunta entiendo que refieres cercanía a veranear o pasar un tiempo fuera de casa sin salir de la CCAA y así contribuir con los comerciantes. Siendo así diría que hay CCAA que no ofrecen unos destinos turísticos que satisfagan todos los gustos. Comunidades Autónomas y provincias que con temperaturas estivales apenas tienen turismo y otras que si saliésemos cierta cantidad de gente, faltarían muchísimas plazas turísticas.

A las preguntas si sale rentable o ahorrarse el dinero, yo también pienso que rentabilidad no se le va a sacar pero sin duda no quedarse en casa siempre y cuando las condiciones del destino elegido sean más favorables que quedarse en casa. Ahorrar dinero de las salidas (si se tiene salud, tiempo y siempre que económicamente se pueda) es no disfrutar, no vivir un espacio de tiempo en esas circunstancias que queremos, que preferimos a estar en casa y que por eso salimos, sea a 1h, a 4h o a 7h de casa.

Otra cosa es no salir porque la vivienda en que vivas ofrezca cosas de lo que vas a encontrar pagando u otros motivos que cada cual valora, como pueda ser la preocupación que estamos viviendo.
 
Obviamente alguien que tenga piscina,Jardín y un buen sitio para estar con sus amigos o familiares en su domicilio entiendo que no le resulte necesario irse a un camping o a un hotel a poca distancia de su casa. Pero alguien que viva en un piso o en un casa no muy grande pues entiendo que quiera tener un poco de libertad, bañarse en una piscina y estar al aire libre.
 
Yo siempre digo que lo que me gasto en cenar en una noche de sábado pagas un fin de semana en un camping medianamente bueno y disfrutas esos días teniendo piscina(depende de la temporada), Petanca y pasar un buen finde con la familia o los amigos
 
Estoy de acuerdo con todas las opiniones del hilo pero a día de hoy, los que no tenemos muy claro, pienso que empezaremos el verano con salidas cortas, en el día. Salidas dentro de la CCAA donde siempre hay bonitos lugares en la naturaleza menos concurridos para pasar el día incluso con poca ayuda al comerciante hostelero por no estar entre mamparas ni con mascarillas para un día que salimos y llevarse como antiguamente la ensalada y la tortilla con pimientos o los filetes empanados y el gazpacho, qué rico.

Cuando abran para más recorrido (en mi caso) haremos algunas escapadas de finde al pueblo de la jefa en la Sierra de Gredos. A la casa de mis suegros que hasta agosto estará vacía. Piscina natural gratis, ya veremos, de cloro igual, creo que poco gasto haremos al igual que chiringuitos. Con amigos como siempre haremos algunas cenas y rutas.

Concluyendo, viendo el tema a día de hoy, gasto poco, preferimos disfrutar de la naturaleza en lo posible sin compartir espacios de riesgo de contagio. Con la caravana para agosto o septiembre, otra vez, ya veremos.

Este año será un poco más atípico pero si se quiere también se podrá disfrutar.
 
Nosotros vamos a Las Landas, entre hora y media y dos horas y media dependiendo de la zona... La verdad que para ir a un camping de mi comunidad prefiero no mover la caravana e ir al sitio que sea desde casa...
 
Pues nosotros somos de esos que tenemos la "suerte" De vivir en una casa de campo. Pero aún asi, estamos esperando a ver si para el 23 de junio nos dejan salir 4 días que tenemos de fiesta.
Este año ya hemos "perdido" 3 salidas. Solo salimos en febrero.
Para que te hagas una idea, vivimos en Vizcaya y en febrero estuvimos en Pamplona (viernes, sábado y domingo) marzo, abril y mayo serían salidas de fin de semana también y a la zona de Cantabria, Álava, la Rioja,
....
2 horas máximo de desplazamiento.
El vivir en una casa así no nos quita las ganas de enganchar y salir, es más, como la caravana esta en casa hemos merendado algún día dentro, y luego algo de TV y lectura. Como de camping, pero gratis ?
 
Creo que mucho depende de donde seas, en nuestro caso somos de Madrid, alguna vez hemos hecho salidas de finde a la comunidad o muy cerquita (5 dias sierra de Gredos) un finde en el monte holiday, otro en el calonge (fuera de Madrid pero cerquita).

El problema que yo veo este año es que si nos tenemos que quedar en nuestra comunidad no entramos en los camping que hay. A nosotros nos gusta estar más o menos tranquilos e ir a nuestro aire, así que me da que nos quedaremos en casa y haremos salidas puntuales a donde pensemos que haya menos gente (esperemos que no todo el mundo piense como nosotros...)

En fin, todo se andará...

Un saludo a todos y sobre todo a cuidarse
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com