Webcampista.com

mucho más que un foro

Velocidad coche+caravana

Pues miraré a ver que puedo meter más aunque mucho espacio y mucha más cosa no llevo. Supongo que lo que va debajo de la cama, que esa parte da a la lanza también repercutirá en el peso no?
Si efectivamente, lo que metas al otro lado de la pared del arcón, también repercute el peso en la lanza.
 
Cuando leo a la gente que dice que no para porque se alternan conducir entre la mujer y el hombre, me imagino haciendo el cambio en marcha haha :ROFLMAO::ROFLMAO:
 
Y encima llevan una sonda para mear, los que ya llevamos años sin podernos peinar comenzamos a tener algo de incontinencia, necesitamos mear mas amenudo, asi que nos toca parar mas veces, pero no tenemos prisa, para que correr si vamos a llegar tarde de todas maneras.
Para mi el viaje comienza en el sofá de casa, mirando mapas y estudiando la ruta, hay cosas de camino que no se deben perder, y cuando se llega ya estàs alli.
 
No tomo ninguna pastilla para Nada y bebo casi de todo, agua tambien, lo que si me tomo los viajes con calma.
 
No tomo ninguna pastilla para Nada y bebo casi de todo, agua tambien, lo que si me tomo los viajes con calma.
Perdona, pero te tomaba por mayor de 65 años por lo de "años sin podernos peinar".
A partir de esta edad es muy normal tomar medicación para la hipertension que al final no dejan de ser diureticos.
De aquí mi comentario.
 
Tengo algunos mas, cuando conduzco no suelo tomar alcol y mi religion me obliga a una meditación post comida, los tramos de conducción los suelo hacer de unas tres horas, solo que el coche ultimo que tengo cada dos me saca una taza de café en la pantalla y la copiloto me obliga a parar.
Llegados ahi, soy obediente, café y micción.
 
Para mi el viaje comienza en el sofá de casa, mirando mapas y estudiando la ruta, hay cosas de camino que no se deben perder, y cuando se llega ya estàs alli.
Exacto!! Yo pienso exactamente igual. Mi pareja veranea en Zamora (siendo ambos de Bilbao), y después de ir mil veces directos en 5 horas, le propuse hacer el viaje un "pelin" más largo. Si estais pensando en 6-8 horas, nada más lejos de la realidad. Le propuse tardar 3 días en el viaje :LOL: Cantabria (Castro, Comillas...) luego Asturias (Lagos de Covadonga, Riaño...) y ya luego bajar por Castilla (Sanabria, Astorga...).

De los viajes directos de 5 horas apenas tengo recuerdos. De esos viajes lentos de 3 días tengo muy gratos recuerdos!

Eramos jóvenes, con tienda de campaña y muchas ganas. Ahora con más años que pelo en la cabeza, la caravana bien equipada hace que al terminar el día visitando lugares digamos "hora de volver a casa" :giggle:
 
Me he comprado esta báscula para pesar la lanza. Alguien podría explicarme como usarla correctamente? La altura de la bola de mi coche hace 46 y la báscula tiene una altura de 43, debería poner un taco debajo para llegar a 46? Y entiendo que después es ponerla donde va la bola, quitar patas y regular con la jockey hasta que quede a la altura no?
Screenshot_20230530_215515.jpg
 
No hace falta, 3 centímetros no afectan en nada... es mayor el error que tiene ese tipo de báscula.
Yo uso un palo y la báscula digital de baño, luego todo va a su sitio y no tienes que pesar...
Peso con la bombona llena si es posible, y ajusto, luego el peso va disminuyendo según se consume, en mi caso es lo que afecta.
saludos.
 
No hace falta, 3 centímetros no afectan en nada... es mayor el error que tiene ese tipo de báscula.
Yo uso un palo y la báscula digital de baño, luego todo va a su sitio y no tienes que pesar...
Peso con la bombona llena si es posible, y ajusto, luego el peso va disminuyendo según se consume, en mi caso es lo que afecta.
saludos.
Pos vaya, y yo pensando que había hecho una gran inversión
 
Ten en cuenta que no necesitas mucha precisión, si se va +/- 500g no pasa nada, no es crítico.
El peso varía según el ángulo, pero 3 cm no es nada, un ángulo muy pequeño, ten en cuenta que una pendiente en carretera del 5% representa que por cada 100m recorridos un ascenso de 5m, recorres unos 100,12 metros en la subida. el ángulo de inclinación es de unos 2,8º...
Si suponemos que hay 4m desde el eje de la caravana al enganche, esos 3 cm suponen una inclinación despreciable, un ángulo menor de 0,5º...
Mucho más afecta el peso de coger una pendiente del 5% que medir con los 3 cm por debajo...
La báscula está bien, puedes ver que estás dentro de margen, luego en ruta cuando cojas subidas el peso en bola disminuirá y cuando desciendas aumentará. la báscula te sirve para saber que no vas excediendo el máximo de carga vertical, el valor S del enganche...
Útil es sin duda...
 
Una vez le coges el truco para calcular el peso, luego no es necesario pesar cada vez que enganches, salvo que hagas cambios drásticos en la distribución de peso
 
Una vez le coges el truco para calcular el peso, luego no es necesario pesar cada vez que enganches, salvo que hagas cambios drásticos en la distribución de peso
Mas que nada es para tener una orientación, la mayoría de cosas que tengo fijas en la caravana no se mueven de ahí. Una vez que la pese una vez ya está
 
Yo he sacado de la caravana la bateria del moover, con ello libero totalmente el arcon donde iba y le quito ese peso a la caravana, la bateria en el maletero, en carga durante el viaje con un pequeño inversor de 400 W conectado a la toma de mechero en la bandeja sobre maletero, al cual le conecto el cargador, asi a la llegada al camping siempre está la bateria a tope. Para ello he sacado unos cables de 10 mm2 desde la centralita a la lanza.

Pesada la lanza en la bola con bascula de baño 57 kg, valor “S” del enganche 75 Kg, Rango de valores indicadors por el fabricante de la caravana: minimo 25 Kg maximo 75 Kg. En ruta no noto ningun mal movimiento de la carvana, incluso con los golpes de aire de los camiones.
 

Archivos adjuntos

  • 20230426_182536.jpeg
    20230426_182536.jpeg
    199,2 KB · Visitas: 32
  • 20230426_182209.jpeg
    20230426_182209.jpeg
    140,2 KB · Visitas: 32
Buenas cuando yo me saque el carnet E era asi 80 80 autovia autopista 70 nacional 50 cruze población aun que yo suelo ir a 100 ,110 para que no me traguen los camiones ya que no respetan las normas y cualquiera por la ap7
 
Compañero, para llevar desde el 2003 de caravanero, como comentas en el otro hilo, deberías saber que 110 es una velocidad alta y algo inapropiada. Saludos.
 
Si lo se suelo ir por el de la derecha, pero cuando se ponem a adelatare ente ellos para adelantamientos por autopista si no le das un poco de caña y quedas a la velocidad igual de los camiones te empujan a ellos por fuerza centrífuga y algún susto he tenido quando ellos te adelantan con un conjunto 13metros
 
Hola.
Mañana voy a buscar la caravana que he comprado de segunda mano. Espero no teneros a ninguno detrás porque vais a decir: ¡¡este va pisando huevos!!.
Ya veremos a qué velocidad voy yo. A lo mejor viene la Guardia Civil a multarme por velocidad anormalmente reducida.
 
No sé, cuando viajo los camiones llevan la velocidad, ya que está controlado con un tacógrafo y hoy en día no debe ser fácil de manipular. Yo me pongo por encima de 9o reales, en mi coche 93 Km/h, puedo ir a 98 con el regulador y no me adelanta ningún camión, puede pasar que lleve su ritmo durante bastante tiempo. Cuando aprovecho para adelantar es si va por debajo de 90 o en las pendientes pronunciadas que bajan ritmo y aprovecho.

@taro es normal hasta que vayas rodando y viendo como vas y las velocidades adecuadas, una pérdida de control a velocidad muy altas es guantazo seguro... todos al principio vamos con más cuidado, el problema es cuando ya vas confiado. A disfrutar de la CV.
Saludos
 
Buenas cuando yo me saque el carnet E era asi 80 80 autovia autopista 70 nacional 50 cruze población aun que yo suelo ir a 100 ,110 para que no me traguen los camiones ya que no respetan las normas y cualquiera por la ap7
La mayoría de camioneros respetan las normas, alguno queda pero cada vez menos, los tacógrafos nuevos no se pueden modificar porque directamente están conectados por GPS y ya no tienen ni que pararte para extraer datos, se ponen al lado de la cabina y saben si vas bien o no, quizás eso que dices es de hace muchos años.
 
Si Pues te hablo de hará unos 15 años aprox cuando arrastraba la caravana de 7 metros era uña Sterckeman 545 pe arrastrada 2.5 mitsubishi pic up L200 un buen coche de arrastre por la a’AP7,hasta que decidí cambiar de parking llevaba entonces tenia un conjunto de 13 metros de largo y por ese tramo de via que angustia a cualquiera y mas ahora que es gratuita,el tema de los camiones o tractocamiones que viene a ser trailer se podia desactivar el limitador de velocidad,en algunos países tienen otras velocidades permitidas distintas a españa igual podria ser por eso , cada año paso por esta carretera 5veces al año ahora viajo con coche y luego recojo la caravana del parking cerquita de donde veraneo vaya descanso de carretera te hablo del tramo de martorell a tarragona saludos
 
Hace esos años si se hacían trampas y se podía desconectar el limitador, desde los tacógrafos digitales eso es bastante difícil aunque no imposible, en Europa todos los camiones tienen que ir limitados a 90, pero algo de margen hay, porque cuando hacen la revisión del tacógrafo el técnico tiene que medir las ruedas para calibrar el limitador y claro las ruedas de un camión de nuevas a usadas pierden casi diez centímetros de diámetro y eso es variación de velocidad, por no hablar de las bajadas.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com