Webcampista.com

mucho más que un foro

Velocidad de viento para conducir CV con seguridad

Mago

timid@
Hola!
Me podéis decir una referencia en km/h por la que guiarme para saber si un finde puedo salir con seguridad y tranquilidad con la caravana?
No quiero tener sustos, mi filosofía es salir para disfrutar y no pasar malos ratos por tiempo... Y en carretera me preocupa mucho el viento,
Gracias.
 
Eso dependerá del conjunto que lleves , y de lo que estés acostumbrado a conducir
Si sueles conducir vehículos altos tipo furgonetas no te dará tanto miedo pero si solo llevas turismos tendras qué aprender y acostúmbrate
 
Gracias, algo así había pensado, que con menos de 40 km/h no habría problemas, pero no estaba seguro si ese límite era correcto.
 
A ver... Y por experiencia propia, porque me pasó y ahora hará un año, con el viento hasta 75km/h más o menos te menea bien el.conjunto pero si está bien equilibrado no tienes que tener problema, solo mucha precaución. Lo peligroso son las rachas, vientos de más de eso y con rachas de más 100km/h ya no vas seguro, porque notas que ya te empieza a dominar, me paso a la altura de Cambrils el año pasado y delante mío volcó un compañero, yo tuve que ir a 30km/h por el arcén...lo mejor parar, yo me salí a la siguiente salida, me.sorprendio el viento porque paso de no haber aire por la mañana a viento huracanado al medio día, vienen Halloween de 2019
 
Como referencia me pongo que hasta 40km/h o 45 ahora no lo recuerdo está permitido subirse en las cestas elevadoras a trabajar a partir de ahí no se puede. Y después depende de si te sientes seguro o no, por supuesto...
 
Hola, si el viento te viene de frente no hay problema solo que gastarás mas combustible, si viene de culo tampoco, solo tener cuidado con la velocidad y si viene de costado si es muy peligroso sobre todo a las salida de esos pequeños desfiladeros que nos encontramos de vez en cuando por las autovías. En ese caso mejor parar a que se calme. Saludos
 
el viento es muy caprichoso.

hay muchos vientos generales por borrasca, pero luego están los vientos locales por movimiento de aires. Es muy difícil discriminar el viento.

además, está el viento sostenido y el viento racheado.

el otro día con la última borrasca con nombre un golpe de viendo dejo tirados varios camiones, muchos de ellos seguramente ya estuvieran parados.
 
Buenas, por Cambrils a veces sopla exajerado, se pone la policia y para a los caravanistas. Una vez estando en el camping, en Cambrils, soplo tanto por la noche que me movió un metro la caravana y porque la puse de frente si no me la vuelca. Saludos
 
A mi este fin de me ha tocado viento por primera vez
Iba bastante acojonado por experiencias que aqui se cuentan, en teoria el viento era de 30 yo creo que bastante mas
La experiencia al final es que no tuve ni un susto pero la conduccion es muy mala continuamente corrigiendo trayectoria y con todos los sentidos en lo que estas haciendo. La clave reducir velocidad es el mejor consejo que he leido y cuando lo veia mal bajaba 10 kmh y mejora bastante la cosa
La falta de potencia tb la note un monton ya que ni me sobra ni me falta en general y con el viento le cuesta

Como bien dicen dependera del conjunto
Cuanto mas pesado el tractor mejor
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com