Webcampista.com

mucho más que un foro

Velocidad inadecuada con comanche

Que os parece este señor con carro tienda a mas de 120 km y a los 50km rebenton de rueda si no respetamos las leyes luego cuando pasa algo no nos quejemos
 
Es el problema de los carro-tienda. No te das cuenta de lo que llevas detrás (o igual si.... ) y luego pasa lo que pasa. Susto, vacas arruinadas.......
 
si solomente fueran algunos carros tienda como dices , pero y camiones a mas de 100 , coches que te adelantan como si estuvieses parados , caravanas a mas de 110 , ya solo por nombrar algo , lo que ay que plantearse aparte de saber con que conjunto viajamos , es si estamos mentalizados para saber los riegos que conlleva nuestro conjunto en algun tipo de situacion .
 
El sentido común es el menos común de los sentidos por desgracia actualmente. Yo soy de los de ir màximo màximo a 90 de marcador y de ahí no paso...
 
navida11.jpg
 
Como dicen la precaución lo es todo y saber lo que llevamos para mi aun mas importante también.
Este verano he visto de todo en vacaciones yo no entro si con caravana se corre mas o menos eso cada uno sabrá.
Lo que si que he visto caravanas grandes con coches pequeños por Galicia o por los Monegros los camiones articulados trailers las adelantaban a 40 k hora produciendo a mi entender verdaderas situaciones de peligro, después llegaba la bajada y yujuuuuuuuu a mas de 90-100 una verdadera imprudencia ya que los mismos camiones al ser bajadas tan pronunciadas iban a 80 reteniendo el vehículo.
Hay coches circulando que a simple vista pesan igual o menos que la caravana y a los famosos 80k iban dando unos bandazos que daban miedo solo verlo, encima cargados a tope ufff.
En fin que cada uno mire lo bien que lo hace el y seguro que apreciara lo bien que lo hacen los demás.

Saludos y felices vacaciones y mejor regreso.
 
Como dicen la precaución lo es todo y saber lo que llevamos para mi aun mas importante también.
Este verano he visto de todo en vacaciones yo no entro si con caravana se corre mas o menos eso cada uno sabrá.
Lo que si que he visto caravanas grandes con coches pequeños por Galicia o por los Monegros los camiones articulados trailers las adelantaban a 40 k hora produciendo a mi entender verdaderas situaciones de peligro, después llegaba la bajada y yujuuuuuuuu a mas de 90-100 una verdadera imprudencia ya que los mismos camiones al ser bajadas tan pronunciadas iban a 80 reteniendo el vehículo.
Hay coches circulando que a simple vista pesan igual o menos que la caravana y a los famosos 80k iban dando unos bandazos que daban miedo solo verlo, encima cargados a tope ufff.
En fin que cada uno mire lo bien que lo hace el y seguro que apreciara lo bien que lo hacen los demás.

Saludos y felices vacaciones y mejor regreso.

Muchas veces no es tanto el balance de masas entre tractor y caravana como una mala carga de la misma. En esto no quiero hacer ni apología del machismo, ni ser arias cañete, pero muchas veces el que lleva el coche sólo supervisa la caravana a nivel técnico, no cómo se carga.

Es decir, en ocasiones, en las familias, la caravana es acondicionada interiormente (cargada) por el miembro de la familia que menos familiarizado con la conducción está. Si no se conocen las pautas adecuadas esto en qué se traduce?

- Carga mal distribuida en altura (centro de gravedad subido)
- Carga asimétricamente distribuida (más carga de un lado que de otro, llegando a sobrepasar el índice de carga de alguna rueda. Además, se corre el riesgo de sobrecargar la caravana.
- Carga demasiado adelante o demasiado atrás. Eso provoca sobrecarga o infracarga vertical sobre la bola. En caso de sobrecarga, el culo del coche se cae y se pierde mucha capacidad direccional. En caso de infracarga es aún peor, porque el remolque lacea incluso a velocidades moderadas.

Es decir, cuánto es importante, pero mucho más importante es el cómo. Es mucho más peligroso un conjunto tractor 1500 kilos + 1000 de remolque mal cargado, que uno de 1500 kilos + 1500 de remolque bien cargado.

Un saludo
 
Entonces tengo razon en que la guardia civil ponga tantas multas viendo lo que hay en la carretera y son pocas las que ponen
 
Todo lo que dices es cierto...

Y hasta sin peso nunca hay que perder el respeto a un remolque por pequeño que sea.

Cuento una anecdota que vi en directo el año pasado. Ibamos por autovía y nos adelanta un conjuto citroen berlingo (o el equivalente de peugeot no me acuerdo) + remolque de motos vacío y bastante largo, pero mucho menos que una caravana. Cogió una cuesta abajo y el remolque laceó. Adelantó al vehiculo y lo puso literalmente mirando al revés.Al final chocó contra el guardarrail marcha atrás. Eso sin ningún peso y sin que reventara una rueda ni nada,solo exceso de velocidad. Sin casi nada de peso le movió la trasera del coche y adiós.
 
un remolque es eso y va enganchado al coche y no es para correr luego pasa lo que pasa hostia al canto
 
Yo conozco a una persona que tenia carrotienda y su velocidad era 160/150 imaginaros las ruedas tan pequeñas los giros y la temperatura que cogería nunca le paso nada y Aora lleva caravana y va a 110kmph, cada vez que coincidimos y sale el tema se lo comento que corre demasiado y me dice que lleva muy buen coche. Un audi a4 180cv quattro,que os parece?
 
yo he visto 4x4 tirando de caravanas y al final hostia padre piensan que por llevar un todoterreno ya esta no es asi un remolque es una cosa muy inestable y cuando se va no hay quien la controle
 
y digo lo mismo no es lo mismo el coche solo que remolcando un carro o una caravana
 
Muchas veces no es tanto el balance de masas entre tractor y caravana como una mala carga de la misma. En esto no quiero hacer ni apología del machismo, ni ser arias cañete, pero muchas veces el que lleva el coche sólo supervisa la caravana a nivel técnico, no cómo se carga.

Es decir, en ocasiones, en las familias, la caravana es acondicionada interiormente (cargada) por el miembro de la familia que menos familiarizado con la conducción está. Si no se conocen las pautas adecuadas esto en qué se traduce?

- Carga mal distribuida en altura (centro de gravedad subido)
- Carga asimétricamente distribuida (más carga de un lado que de otro, llegando a sobrepasar el índice de carga de alguna rueda. Además, se corre el riesgo de sobrecargar la caravana.
- Carga demasiado adelante o demasiado atrás. Eso provoca sobrecarga o infracarga vertical sobre la bola. En caso de sobrecarga, el culo del coche se cae y se pierde mucha capacidad direccional. En caso de infracarga es aún peor, porque el remolque lacea incluso a velocidades moderadas.

Es decir, cuánto es importante, pero mucho más importante es el cómo. Es mucho más peligroso un conjunto tractor 1500 kilos + 1000 de remolque mal cargado, que uno de 1500 kilos + 1500 de remolque bien cargado.

Un saludo

No puedo estar más de acuerdo!!! cuanta razón!!
 
Maxima velocidad con remolque 80 Km/h, salvo los remolques de <750 Kg de MMA que en autopistas y autovias (que no en vias rapidas), pueden ir a 90 Km/h
A partir de ahi, creo que se puede considerar "conducción temeraria" con lo que podria conllevar la calificación de "delito" en el codigo civil.
Y a parte en caso de tener un accidente, Dios no lo quiera, por exceso de velocidad y ser declarado el siniestro como "cunduccion temeraria", creo que el seguro con toda certeza, no se haria cargo de nada.

Buenas vacaciones a todos.
 
Yo conozco a una persona que tenia carrotienda y su velocidad era 160/150 imaginaros las ruedas tan pequeñas los giros y la temperatura que cogería nunca le paso nada y Aora lleva caravana y va a 110kmph, cada vez que coincidimos y sale el tema se lo comento que corre demasiado y me dice que lleva muy buen coche. Un audi a4 180cv quattro,que os parece?

Pues que nunca pasa nada hasta que pasa. Y que todos conducimos muy bien, pero no sé cómo, todos los días hay accidentes.
 
Cualquiera puede tener un accidente, pero como no encuentro información de casos concretos propongo que quien haya sufrido un solo laceo (movimiento extraño) conduciendo un 4X4, suv o no, que lo exponga , comente el tipo/peso de remolque con el que ha sufrido el susto y de paso si iba con tracción total permanente o cualquier otro tipo como la 'inteligente' y otras variedades.
No vale para comparar al 100% por que habría que ver muchas mas condiciones de cada caso pero si puede dar alguna idea.
De los turismos no hace falta ... de haberlos hay-los y muchos...
 
Maxima velocidad con remolque 80 Km/h, salvo los remolques de <750 Kg de MMA que en autopistas y autovias (que no en vias rapidas), pueden ir a 90 Km/h
A partir de ahi, creo que se puede considerar "conducción temeraria" con lo que podria conllevar la calificación de "delito" en el codigo civil.
Y a parte en caso de tener un accidente, Dios no lo quiera, por exceso de velocidad y ser declarado el siniestro como "cunduccion temeraria", creo que el seguro con toda certeza, no se haria cargo de nada.

Buenas vacaciones a todos.

Claro ejemplo de una ley mal hecha.

Un remolque de 600 kilos sin freno, arrastrado por un Renault 19 de 1989 puede ir a 90.
Una caravana con doble eje, amortiguadores, estabilizador AKS y control de estabilidad AT-C remolcada por un Audi Q7 6.0 TDI tiene que ir a 80.

Prefiero considerar conducción negligente (no temeraria) a aquellos que llevan mal cargada la caravana con una carga sobre lanza de +- 50% del valor teórico recomendado.

O a aquellos que respetando la velocidad ("Yo conduzco bien, voy despacio" es su leit motiv) hacen lso cambios de carril sin atender al espejo, sin dar al intermitente, y obviando los metros que llevan detrás.

Es más, con la tecnología adecuada, es más seguro circular a 100 que a 80 porque tu circulación es más acompasada y sincronizada con la del tráfico, aunque sea ilegal.

Un saludo
 
Hola!!

Estoy de acuerdo con todo lo que se está diciendo aquí, solo hay una cosa que no acabo de "entender". La cuestión es que se habla mucho de que si se va rápido con el remolque o caravana, etc, etc... Pero lo que de verdad a mi me sorprende es que la gran mayoría, a la hora de comprarse la caravana o el coche, una de las cosas que mas le preocupa es el peso, pero no por ir bien compensado (que también) sino por no pasarse de los 3.500Kg para evitar tener que pasar por la autoescuela a obtener el B+E o el B96 y claro, luego se ve lo que se ve en nuestras carreteras y en la llegada a los campings, que vamos, hay cada uno que para tirar 3 metros marcha atrás...

A mi me gusta ir a esquiar, y a menudo me toca ir por carreteras nevadas. Por mi seguridad y por la de los demás, no me costó nada (de tiempo vamos, por que el curso son 200€) ir a un circuito a hacer pruebas sobre pista deslizante y he ganado mucho.

Por eso, creo que aunque no sea el B+E debería ser obligatorio un curso aunque sea de un solo día con su teoría y su practica para llevar cualquier remolque, se ganaría mucho sobre todo en tu seguridad y en la de la familia.
 
Los accidentes son lo que son,imprevisibles en si mismos,pero yo doy fe que la velocidad multiplica mucho el tener uno.
No obstante este año he visto en el camping Doñana,caravanas que no deberían circular,pero claro como no son remolques pesados,creo que la itv debería ser obligatoria para todos.
 
Los accidentes son lo que son,imprevisibles en si mismos,pero yo doy fe que la velocidad multiplica mucho el tener uno.
No obstante este año he visto en el camping Doñana,caravanas que no deberían circular,pero claro como no son remolques pesados,creo que la itv debería ser obligatoria para todos.

AL tiempo... Si lo hicieron con los ciclomotores, a los remolques ligeros les tocará también.

Y muchos se llevarían auténticas sorpresas

Y de lo que dice el anterior, lo de tomar parte en un cursillo cunado compras empiezas a andar con remolque, aunque lleves uno de carnet B, es algo mas que recomendable.

Muchos, por ejemplo, se olvidan de que con remolque tienen prohibido ir por el carril de la izquierda cuando la calzada tiene más de dos carriles...

Un saludo
 
AL tiempo... Si lo hicieron con los ciclomotores, a los remolques ligeros les tocará también.

Y muchos se llevarían auténticas sorpresas

Y de lo que dice el anterior, lo de tomar parte en un cursillo cunado compras empiezas a andar con remolque, aunque lleves uno de carnet B, es algo mas que recomendable.

Muchos, por ejemplo, se olvidan de que con remolque tienen prohibido ir por el carril de la izquierda cuando la calzada tiene más de dos carriles...

Un saludo

Es lo que deberían haber hecho cuando pusieron el b96, un curso de capacitación(como por cierto está previsto en la ley) que explique cómo se conduce un remolque con cierto volumen y peso. Y a pasar por el curso todos con su b96

Pero no, mejor hacer una ley enrevesada que líe a todo el mundo y por supuesto vamos a poner un examen sin sentido que sea algo como el b+e pero sin serlo. Ahh claro, pagando el examen y unas clasecillas en las autoescuelas y que todo el mundo huya de él.
 
Es lo que deberían haber hecho cuando pusieron el b96, un curso de capacitación(como por cierto está previsto en la ley) que explique cómo se conduce un remolque con cierto volumen y peso. Y a pasar por el curso todos con su b96

Pero no, mejor hacer una ley enrevesada que líe a todo el mundo y por supuesto vamos a poner un examen sin sentido que sea algo como el b+e pero sin serlo. Ahh claro, pagando el examen y unas clasecillas en las autoescuelas y que todo el mundo huya de él.
tienes razon en este pais funciona asi todo se arregla pagando
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com