Webcampista.com

mucho más que un foro

velocidades con ac

VILLACARACOLA

VILLACARACOLA ASTURIAS
la dgt vuelve a cambiar los limites para autocaravanas solo para tocar las narices lo bajaron a 90km despues subieron a 120km como estaba en un principio y ahora vuelven a bajarlo a 100km por ser derivados de turismo mas informacion en lapaca.org:banghead::banghead::banghead::banghead:
 
-
Según creo la DGT no puede cambiar los límites de velocidad, para eso está el Gobierno y lo hace mediante Real Decreto, la última modificación de los límites de velocidad de la que viene toda la movida actual, es la del R.D. 965/2006 del 1 de Septiembre del 2006 si no me equivoco, en el que la palabra autocaravana desapareció del articulado y ha supuesto un baile contínuo de interpretaciones.

Y eso es ni más ni menos lo que hace ese artículo de la revista de tráfico: http://www.dgt.es/revista/num186/pdf/num186-2007-autocaravanas.pdf , "considerar" que las autocaravanas son vehículos que deben acogerse a los límites establecidos para los derivados de turismos, pero ni viene a subirlos ni a bajarlos, claro que si Tráfico hace esa interpretación...

En la página de la PACA hasta hace poco decían que el límite máximo era de 120 Kh., Asandac por su parte va con más cautela y dice en su página que ante la duda, prudencia y de momento a 100 Kh. criticando también que se haga mediante una revista una notificación tan importante para miles de usuarios: ASANDAC Asociacion Andaluza de Autocaravanistas - ATENCIÓN: Límite de velocidad autocaravanas

Lo que si está claro es que no es la misma velocidad según la clasificación que se tenga en la ficha técnica. Desde luego para ir por autopista o autovía, 100 Kh. en nuestros "cacharros" es una velocidad muy cómoda y suficiente, al menos para mi. No estoy muy seguro de como acabará esta historia, pero si es como dice esa revista, me gustaría saber si eso puede casar con lo que dice el Ministerio de Hacienda para cobrar el otro impuesto famoso por ser turismos, porque en mi opinión ser turismo para Hacienda y derivado de turismo para Tráfico al mismo tiempo... como que no cuadra... Seguiremos atentos.
 
en eso tienes razon tito que para hacienda una cosa y para trafico otra a esperar como dices y haber como acaba ese asunto
 
Yo creo que con esas pedazo de autocaravanas que algunos tenéis, iréis más seguros a 100 que a 120, y la diferencia en tiempo en un viaje largo tampoco sería tanta, es sólo mi modesta opinión porque no tengo autocaravana y tampoco podría definirme con objetividad al respecto del tema. Un saludo.
 
Muy bien explicado TITO ,mas bien espera que baje antes que suba ,para mí va bien a 100 km que como comentais es ideal para hacer turismo.
Con el gobierno no te aclararan nunca nada que no les convenga y para mi modesta opinion quedará como dice Asandac en su comunicado oficial ,que será según su clasificacion y lo ha dejado caer y salvese quien pueda con los recursos .
Y esa formula que dice AC = M1 = turismo = 120 km no les vale pues si es asi dirian
AC =turismo + 12% pues AC = 12% y el que no ha pagado deja de ser turismo ¿¿¿
Cada ministerio tira para un lado
saludos pero me preocupa mas que me echen de una ciudad y ante todo que me roben el auto o parte de ella....
 
en este pais lo unico que les importa es que pagues lo demas tururu
 
en este pais lo unico que les importa es que pagues lo demas tururu
No, hombre, no. Tampoco es todo así villacaracola. Es cierto que a veces nos parece que nos fríen por todos lados para pagar más impuestos o lo que sea, pero tampoco te pongas así hombre...
 
si no me enfado hombre pero esta visto que en este pais es todo a base de pagar jolines ya esta bien de que lo miren como un negocio simpre nos apretan las tuercas
 
Si leeis la web de ASANDAC (esa que pone Tito en su link) descubrireis la respuesta oficial de la Jefatura Provincial de Tráfico de Sevilla:
- No se ha cambiado ningún límite
- La velocidad depende de la clasificación en la Tarjeta de ITV: si es turismo, 120; si derivado de furgón, 100... etc.
- Si alguien tiene una duda, el propio director provincial invita a que se les consulte otra vez.

O sea que, si alguien aun duda de cuál es el límite de velocidad (legal porque, como bien dicen arriba, yo a 120 no pongo el trasto si no en bajada y con viento a favor), puede preguntar a la Jefatura de Tráfico de su provincia, que le dará la única respuesta OFICIAL. El resto, incluida la revista de la DGT, es opinión no oficial y, por tanto, no tiene valor.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com