Depende del conjunto y del chofer creo yo 100/110 lo veo bien, insisto depende del conjunto, por ejemplo yo con mi vito y mi knaus 500 fdk voy super seguro, la cv pesa en bascula 1550 kg y segun el fabricante mercedes la furgoneta puede arrastrar 2200 kg y la tara de ella se va a 2250 kg, ya te digo depende de muchos factores.
Segun mi humilde opinion a más de 100 es una locura lleves el conjunto que lleves. Mi coche es un terrano de tara 1995 k y mma 2580 k y la cv mma 875 y JAMAS paso de 95-100. Saludos.
pues yo creo que sois todos unos imprudentes :evil: La velocidad legal son 80 km/h y la velocidad máxima recomendada por muchos fabricantes de caravanas son 100 km/h
Os podrá dar la sensación que teneis un conjunto super estable, pero si os viene un golpe de viento muy fuerte lateral a esas velocidades miedo me dais.
Todo el mundo tiene un mal dia o mala suerte pero también le puede pasar al que va a8 80 km/h que le pase un trailer despistado o dormido por encima no?Dos cuestiones a esa afirmación:
- La multa es la misma, con independencia del conjunto y de cómo se llame el conductor.
- Se lleve el coche que se lleve, la reacción ante un imprevisto (es decir, tener delante algo que no nos esperábamos), es menos efectiva si se circula a 110 que a 90, que es el tope permitido, según el conjunto (aquí si depende del conjunto).
Después de varios años de caravanista y viendo auténticas barbaridades en la carretera con diferentes "conjuntos", hasta hace poco no he conocido personalmente a alguien que reconociera que le ha cogido miedo a viajar con caravana. Viajaba con un Mitsubushi Montero 160 cv y una Roller grandecita (no se qué modelo exactamente), él mismo confiesa que era de una opinión similar a la que acabas de formular y él solo se la pegó, menos mal que no se llevó nadie más por delante y ni él ni su mujer sufrieron daños graves, aunque alguna herida sí hubo. Es decir, han pasado de una confianza absoluta a pasar de viajar más con la caravana.... y ni uno ni lo otro, creo yo que debe ser.
95 100 de marcador son 85 90 reales compruébalos con cualquier gps
Entonces crees que a 100 de marcador o gps es irresponsable viajar con mi conjunto?Depende del coche, comprobado con el gps.
En el Seat Alhambra 100 km/h de marcador son 100 km/h en el gps, para bien y para mal, por aquello de que así tener un margen ficticio de velocidad para que el radar no salte.
Con otros coches que he conducido siempre hay diferencia entre cuantakilómetros y gps, pero en el Alhambra actual no.
Todo el mundo tiene un mal dia o mala suerte pero también le puede pasar al que va a8 80 km/h que le pase un trailer despistado o dormido por encima no?
Entonces crees que a 100 de marcador o gps es irresponsable viajar con mi conjunto?
Lo contrario a yo voy seguro a 100 con mi conjunto seria, yo no respeto las normas y soy un temerario quiero matar a mis hijos y mi mujer por que a 100 con mi super conjunto se me puede cruzar una vaca o un camionero no ?Los accidentes lo son porque ocurren sin que lo esperemos, sea por culpa ajena o propia, de un camionero dormido, de una vaca que se nos cruza, de un reventón, de hablar por el móvil, encender un cigarro, mirar a una gachí que pasa por la acera, un golpe de viento, un bache, algo caído en medio de la carretera, alguien que viene adelantando en un cambio de rasante (por culpa de uno que venía así casi pierdo la vida hace 10 años), descontrol en una curva por una placa de hielo, arena, grava, alguien que se salta el stop, el ceda, el cruce....... y controlar cualquier conjunto, por bueno que sea, ante un imprevisto es mucho más difícil a 110 que a 80, por mucho que se busque una hipotética justificación de que es al revés.
Creo que cualquier piloto de élite no dudaría en estar de acuerdo.
Por lo general, las afirmaciones tipo: "yo voy seguro con el coche a 150", "yo controlo y con el coche que tengo y mi caravana a 110 voy seguro", en realidad lo que se está adiciendo es: "yo voy como me apetece, no hay normas para mi", puesto que en ambos casos vamos incumpliendo las normas y comprometiendo la seguridad de todos los usuarios.
Dos cuestiones a esa afirmación:
- La multa es la misma, con independencia del conjunto y de cómo se llame el conductor.
- Se lleve el coche que se lleve, la reacción ante un imprevisto (es decir, tener delante algo que no nos esperábamos), es menos efectiva si se circula a 110 que a 90, que es el tope permitido, según el conjunto (aquí si depende del conjunto).
Después de varios años de caravanista y viendo auténticas barbaridades en la carretera con diferentes "conjuntos", hasta hace poco no he conocido personalmente a alguien que reconociera que le ha cogido miedo a viajar con caravana. Viajaba con un Mitsubushi Montero 160 cv y una Roller grandecita (no se qué modelo exactamente), él mismo confiesa que era de una opinión similar a la que acabas de formular y él solo se la pegó, menos mal que no se llevó nadie más por delante y ni él ni su mujer sufrieron daños graves, aunque alguna herida sí hubo. Es decir, han pasado de una confianza absoluta a pasar de viajar más con la caravana.... y ni uno ni lo otro, creo yo que debe ser.
Lo contrario a yo voy seguro a 100 con mi conjunto seria, yo no respeto las normas y soy un temerario quiero matar a mis hijos y mi mujer por que a 100 con mi super conjunto se me puede cruzar una vaca o un camionero no ?
AH Y A 80 O 79 ESO NO PASA NO'
POS NO ESTOY DE ACUERDO LO SIENTO